primeros-pasos-para-configurar-el-iphone-8

Configuración inicial de tu iPhone 8. Activación y primeros pasos

/ / / 0 comentarios

Primeros pasos para configurar el iPhone 8

Si es la primera vez que te embarcas en el mundo Apple, no te preocupes, te explicamos paso a paso cómo configurar el iPhone 8. La llegada del nuevo iPhone 8 ha revolucionado el mercado y ya sois muchos los que habéis adquirido uno. Si eres uno de ellos y no tienes claro como comenzar a utilizar tu nuevo iPhone , te lo explicamos  en este tutorial: ¡Configura el iPhone 8 en 10 sencillos pasos!

Activación y configuración inicial de iPhone 8

1. Enciende el terminal

Lo primero que debes hacer, tras haber cargado el teléfono, es encenderlo. En la pantalla de inicio aparecerá la palabra «Hola», ahora sólo tienes que deslizar el dedo sobre la pantalla para acceder a la configuración.

Si quieres conocer los números IMEI/MEID y ICCID del teléfono, antes de pasar a la configuración, verás en la parte inferior derecha de la pantalla un icono de información (una «i» dentro de un círculo). Tocando encima de este icono obtendrás los datos requeridos.

2. Configura la WiFi en tu iPhone 8

Te aconsejamos que en la primera configuración de iPhone 8 tengas a mano una red WiFi, así no tirarás de datos innecesariamente. Escoge la red WiFi que quieras y mete la contraseña. Pero, si no queremos conectarnos a ninguna red también podemos llevar a cabo la configuración utilizando nuestras datos.

3. Protege tu iPhone 8 con un código de seguridad

Lo más importante es proteger tu teléfono ante robos o posibles curiosos. Nada más iniciar la configuración el iPhone 8 te da la oportunidad de elegir la seguridad que quieres aplicar a tu móvil. Podrás optar por:

  1. Utiliza tu huella digital para desbloquear el dispositivo.
  2. Introduce una clave de seis cifras.
  3. O bien usa ambas opciones. Si decides utilizar las dos formas de acceso, será el propio iPhone el que solicite una u otra clave de manera alternativa.

4. Selecciona el idioma del dispositivo

Elige el idioma que quieres usar. Te aparecerá una pantalla en la que podrás seleccionar el idioma deseado sin dificultad alguna.

5. Restaura información y aplicaciones

El iPhone 8 dispone de cuatro modos de restauración y transferencia de datos y aplicaciones para que puedas descargar toda la información de tu antiguo smartphone de manera rápida y sencilla. Las opciones son:

  1. Descargar tu información desde iCloud Backup
  2. También puedes restaurar la copia de seguridad desde iTunes Backup
  3. Iniciar la configuración de iPhone a iPhone
  4. O transferir la información de Android a iPhone

En todos los casos, se abrirá un menú que te explicará paso a paso qué hacer para restaurar tu información anterior.

6. Crea o accede a tu iPhone con tu Cuenta Apple

Una vez hemos elegido las funciones básicas y recuperado nuestra información debemos crear nuestra cuenta de Apple o bien acceder a la que ya teníamos (en el caso de haber cambiado de un iPhone  a otro). Con la cuenta de Apple podremos gestionar aplicaciones como iCloud Drive o iTunes, por ejemplo.

7. Activa el Servicio de localización: Find my iPhone

iPhone 8 integra en su configuración un servicio de localización muy útil en caso de pérdida o robo: Find my iPhone. Activando esta opción podrás saber, en cualquier momento, donde se encuentra tu dispositivo. Por supuesto, no es obligatorio activarlo y puedes usarlo según te convenga.

8. Hola Siri

Antes de terminar la configuración de nuestro móvil debemos prestarle atención al asistente personal de iPhone. Sólo tendrás que apretar unos instantes el botón central del teléfono para que aparezca «Hola Siri» y comenzar con sus ajustes de voz e idioma.

9. Configura la Visualización de la pantalla

El iPhone 8 te permite también seleccionar dos modos de pantalla diferentes: el normal o agrandado, según tus preferencias.

10. Ya tienes tu iPhone configurado

Ya tienes tu iPhone 8 listo para empezar a usarlo. Ahora tienes que comenzar a explorar y seguir cambiando todos los aspectos que quieras de él: desde fondo de pantalla, visualización del menú, alarmas y tonos, etc.

Atento: También puedes transferir el contenido del dispositivo iOS anterior al nuevo iPhone 8

En primer lugar, tienes que saber que si ya contabas con un iPhone con iOS11 sólo necesitas acercar tu antiguo iPhone al nuevo. Tendrás la misma configuración que tenías en tu anterior dispositivo rápidamente. El proceso es muy sencillo:

  1. Primero, asegúrate de haber guardado correctamente la información del dispositivo antiguo. Si no sabes si tienes tus datos a salvo, te aconsejamos que te leas este artículo sobre Cómo realizar una copia de seguridad de iPhone en iTunes y iCloud 2018
  2. A continuación, deberás acercar los dos móviles mientras se inicia y aparece la pantalla de configuración del iPhone 8.
  3. Después, escanea con el terminal antiguo la pantalla de tu iPhone 8, recuerda que el dispositivo antiguo debe tener iOS11.
  4. Por último, introduce el código de seguridad del iPhone antiguo y la configuración se iniciará de manera automática.

¡Sácale partido a tu iPhone !

Artículos relacionados: 

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS