configurar tu nuevo iphone con itunes

¿Cómo configurar tu nuevo iPhone con iTunes? – Phone Service Center

/ / / 0 comentarios

¿Cómo configurar tu nuevo iPhone con iTunes?

Si decides configurar tu nuevo iPhone con iTunes podrás disfrutar en él de todo el contenido y todos los ajustes que tenías guardados en tu antiguo dispositivo. No importa que hayas seguido los pasos del Inicio rápido, con iTunes podrás volver a empezar desde cero e instalar en tu móvil la última copia de seguridad hecha en el anterior.

Por tanto, el primer paso será hacer una copia de seguridad de tu viejo dispositivo, si no dispones de una actualizada, para asegurarte de tener toda la información y configuraciones guardadas para traspasarlas al nuevo terminal.

Hacer una copia de seguridad con iTunes

Seguramente ya sepas cómo se hace una copia de seguridad con iTunes, pero nunca está de más recordar los pasos. Así que os los dejamos a continuación para que no tengáis ningún problema al hacerla:

  1. Conecta tu iPhone antiguo al ordenador.
  2. Abre iTunes y comprueba que lo tienes actualizado con la versión más reciente.
  3. En iTunes, selecciona el dispositivo del que quieres hacer la copia de seguridad (en caso de que tengas más de un dispositivo iOS asociado a tu cuenta).
  4. Si quieres que la copia de seguridad que vas a hacer guarde también los datos de la App Salud y actividad deberás cifrarla. Para ello, basta con que selecciones la casilla «Cifrar copia de seguridad» que aparecerá en el iPhone. En este momento te pedirá que crees una contraseña para acceder a tu copia de seguridad.
  5. Si no quieres guardar los datos de Salud y actividad puedes hacer tu copia de seguridad sin necesidad de cifrarla haciendo clic directamente sobre la opción «Realizar copia de seguridad ahora«.
  6. Ya sólo falta esperar hasta que se termine de hacer la copia. Antes de salir de iTunes asegúrate de que se ha hecho correctamente yendo a: «Preferencias de iTunes» > «Dispositivos«. Aquí aparecerá el nombre de tu dispositivo junto a la fecha y hora en la que se realizó la última copia de seguridad. Si decidiste cifrar la copia de seguridad también aparecerá a su lado un dibujo de un candado.

Cambia la SIM de tu antiguo iPhone al nuevo

El siguiente paso para configurar el nuevo iPhone con iTunes es introducir en él la tarjeta SIM:

  • Si tienes una tarjeta nueva, introdúcela directamente.
  • Si vas a seguir usando tu antigua SIM, cámbiala de tu antiguo iPhone al nuevo.
  • En caso de necesitar una SIM diferente a la que tienes actualmente o no estás seguro de cuál necesitas, ponte en contacto con tu operador para salir de dudas antes de hacer nada.

Restaurar la copia de seguridad en tu nuevo iPhone

Para restaurar la última copia de seguridad de la que dispones en tu nuevo iPhone deberás seguir estos pasos:

  1. Enciende el iPhone nuevo y aparecerá la pantalla de bienvenida.
    1. En caso de que ya hubieras hecho esta configuración deberás borrarla para poder restaurar la copia de seguridad. Para borrar el dispositivo tienes que ir a «Ajustes» > «General» > «Restablecer» > «Borrar contenidos y ajustes«. Esto borrará toda la información del iPhone y una vez que se reinicie volverá a aparecerte la pantalla de de bienvenida.
  2. Sigue los pasos del Inicio rápido hasta llegar al apartado de Apps y datos. Una vez aquí pulsa sobre «Restaurar con copia de iTunes» > «Siguiente«.
  3. Conecta el móvil al ordenador con el que realizaste la copia de seguridad de tu antiguo dispositivo.
  4. En el ordenador, abre iTunes y selecciona el dispositivo en el que quieres restaurar la copia.
  5. Pulsa sobre «Restaurar copia de seguridad» y selecciona la copia de seguridad correcta que quieres restaurar. En el caso de ser una contraseña de seguridad cifrada te pedirá que introduzcas tu contraseña.
  6. Espera hasta que finalice la restauración y después termina de configurar tu nuevo iPhone siguiendo los pasos que te marcará el dispositivo.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS