crear-etiquetas

Crear etiquetas para organizar Gmail

/ / / 0 comentarios

Crear etiquetas para organizar Gmail es una tarea sencilla que te ahorrará mucho tiempo. Hacerlo significará encontrar mucho más rápido todo lo que buscas. No solo puedes agrupar los mensajes por personas, sino por sectores o por temáticas. Se trata de una herramienta que permite enviar todos los correos a una carpeta que contenga mensajes del mismo tipo o que sean aquellos que vas a buscar rápido. También puedes eliminar una carpeta en Gmail cuando no la necesites más.

¿Cómo hacer que mis correos se vayan a una carpeta en Gmail?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tanto Gmail como el resto de servidores de correo electrónico ya cuentan con carpetas. Generalmente, hay una carpeta principal que funciona como correo de entrada: bandeja de entrada. También hay siempre una carpeta reservada para el correo que entra y del que el sistema no detecta con seguridad si el correo debe ser entregado: carpeta de no deseados.

Por último, también solemos tener de manera automática una carpeta para borradores, de correos que estamos escribiendo, así como otra para los correos que hemos eliminado. ¿Pero qué sucede cuando estas carpetas no te bastan, no te gustan sus nombres o no te ofrecen la comodidad que necesitas? Pues, muy fácil: ¡que puedes modificarlas hasta tener tu Gmail a tu gusto, cómodo, fácil de usar y dinámico!

Para que tus correos de un estilo se dirijan a una carpeta determinada, debes entrar en tu cuenta de Gmail. En la columna de las carpetas, debes pulsar el símbolo más, abajo a la izquierda, para poder ir a la opción de crear una etiqueta nueva. Desde ahí, podrás elegir un nombre y crear una carpeta a tu gusto. Una vez la tengas ya creada, en la parte superior de tu página de inicio, puedes hacer clic en la opción de crear un filtro.

A la hora de crear un filtro, elegirás el tipo de correos que quieres que te entren siempre a la carpeta que selecciones. A partir de ese momento, se comenzarán a almacenar automáticamente en esa nueva carpeta. Además, si quieres que más correos se almacenen en la misma, puedes ir añadiendo filtros para que se ordenen todos los que necesitas tener agrupados ahí. No te preocupes, porque podrás eliminarla si dejas de necesitarla.

¿Cómo se elimina una carpeta en Gmail?

¡Casi tan fácil como crear etiquetas es eliminarlas! Dentro de la aplicación de Gmail, en el lateral izquierdo en donde te vienen los nombres de tus carpetas, debes hacer clic en la flechita de las opciones y seleccionar la que dice: eliminar etiqueta. De esta manera tan sencilla, ya habrás eliminado una carpeta que no necesitas más. Tendrás más sitio para las que utilizas y te será más sencillo moverte de manera cómoda por tu correo.

Recuerda hacer limpieza en los menús de tu correo, crear etiquetas y eliminar las carpetas que ya no necesitas. ¡Seguro que te adaptas mucho mejor a aprovechar el tiempo y encontrar las cosas de manera sencilla!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS