como-se-descargan-videos-de-facebook-en-tu-movil

¿Cómo puedo descargar vídeos de Facebook en el móvil?

/ / / 2 comentarios

¿Cómo puedo descargar vídeos de Facebook en el móvil?

Seguro que más de una vez has querido descargar vídeos de Facebook en el móvil para tenerlo siempre a mano. Y es que la red social no tiene nada que envidiarle a Youtube. Es prácticamente imposible conectarse a Facebook sin acabar viendo un vídeo de gatinos, recetas, consejos, influencers… Sobre cualquier cosa.  Entre tantos vídeos, muchos llaman nuestra atención y nos gustaría tenerlos en nuestro móvil para volverlos a ver en cualquier momento.

Descargar vídeos de Facebook en el móvil puede ser todo un desafío. Muchas personas ni siquiera saben que esta opción es posible, de ahí este post. Efectivamente, descargar vídeos de Facebook en el móvil es posible. Para poder hacerlo, tanto en iOS como en Android, tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros. ¡Pero hay más! En este post vamos a desvelaros la manera de descargar vídeos de Facebook en el móvil sin necesidad de tener que acudir a ninguna App. ¡No te lo pierdas!

Descargar vídeos de Facebook en Android sin Apps de terceros

Vamos a contaros el truco para descargar un vídeo de Facebook sin necesidad de acudir a una aplicación de terceros. En primer lugar, tienes que saber que este truco sólo funciona en dispositivos Android.

Descargar un vídeo de Facebook en Android es bastante sencillo, solo hay que conocer el truco. Para poder hacer, sigue estos pasos:

  1. Abre Facebook a través del navegador Google Chrome de tu móvil. No hace falta que utilices la vista de escritorio, tendremos las mismas opciones disponibles en la versión web.
  2. Una vez en Facebook, busca el vídeo que quieres descargar y dale al play.
  3. Deja que se reproduzca durante un par de segundos y pulsa con el dedo sobre el vídeo hasta que te aparezca una ventana emergente.
  4. En esta solo aparecerá una opción: «Descargar vídeo». Selecciónala y automáticamente comenzará la descarga del vídeo.
  5. El vídeo se descargará en formato mp4. Una vez descargado podrás abrirlo a través del panel de notificaciones de tu Android o pulsando sobre el botón abrir que te aparecerá en la parte inferior de Chrome.

Aplicaciones para descargar vídeos de Facebook en Android

Igualmente, es posible descargar los vídeos de Facebook en Android gracias a aplicaciones de terceros. Entre estas aplicaciones, la mejor esla herramienta gratuita Video Downloader for Facebook, que puede descargarse desde Google Play.

Gracias a esta aplicación podréis descargar tanto vídeos que hayáis subido vosotros en algún momento como vídeos de terceros colgados en la red social que hayan llamado vuestra atención. Lo único que hay que hacer para comenzar a usar Video Downloader for Facebook es descargarla e iniciar sesión en ella. Una vez tengamos esta App abierta deberemos abrir también la aplicación de Facebook. Después solo tienes que buscar el vídeo que te interesa, seleccionarlo y descargarlo. ¡Así de fácil!

Aplicaciones para descargar vídeos de Facebook en iOS

El sistema operativo iOS suele tener más restricciones para realizar este tipo de acciones. De hecho, no existe manera de descargar un vídeo de Facebook en iOS si no es hacerlo a través de una aplicación de terceros.

En este caso concreto, iOS sí cuenta con una App que permite ejercer esta función. En este caso tendremos que descargar de la App Store la App Documents de Readdle. Una vez que hayamos instalado la aplicación en nuestro iPhone deberemos realizar lo siguiente:

  • Ábrela y ve a la opción del navegador situada dentro del menú principal de la App. Aquí, en la barra de búsquedas deberás escribir: «http://es.savefrom.net/».
  • Ahora, abre la App de Facebook y busca el vídeo que quieres descargarte.
  • Selecciona el vídeo y después entra en «compartir» > «Copiar enlace«.
  • Ahora, vuelve a la App Documents de Readdle y pega el enlace en la barra de búsqueda.
  • Aparecerá de manera automática la opción «Descargar«. Selecciona la calidad del vídeo y este se descargará y guardará en nuestro iPhone.
  • Podrás encontrar el vídeo en la carpeta de descargas de la aplicación.

Artículos relacionados con descargar vídeos de Facebook en el móvil

¿Cómo descargar todas las fotos de un grupo de WhatsApp?

¿Cómo añadir música a los vídeos de Instagram en iOS y Android?

¡Empieza a ahorrar en tu tarifa de datos!

2 comentarios

  • Jose Jose
    01 Ago, 2019 @ 18:59:45

    Una de las paginas que uso normalmente es descargaplus

    • Info Info
      06 Ago, 2019 @ 10:58:07

      ¡Muchas gracias por tu aportación Jose! Que tengas un buen día

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS