errores en play store google solucion

▷ ¿Errores en Play Store? ¡Tenemos la solución! – Phone Service Center

/ / / 16 comentarios

Trucos para solucionar errores en Play Store

Los errores en Play Store son inevitables,  a pesar de la estabilidad del sistema operativo de Android y a veces no sabemos qué hacer para resolverlos. Estas incidencias se presentan en forma de códigos que hacen que no podamos descargar apps.

¿Quieres saber cómo se pueden solucionar los errores en Play Store? Sabemos cómo, toma nota.

Aprende a solucionar errores en Play Store. Tipos de errores:

  • Error BM-RGCH-06

Este error se da con frecuencia al intentar canjear una tarjeta regalo de Google Play cuando esta procede de un país que no es el nuestro.

Para solucionarlo bastará con cambiar la dirección que tenemos asociada a nuestra cuenta de Google Play. No olvides que antes de cambiar esta información, deberás borrar los datos y la caché de la aplicación. Si esta solución no funciona deberás ponerte en contacto con la tienda en la que se adquirió la tarjeta regalo o directamente con el servicio de atención al cliente de Google.

  • Error DF-BPA-09

Este fallo salta cuando tras la compra de una aplicación no se ha podido completar la descarga de esta. Para solucionarlo tienes que:

  • Ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas > "Google Services Framework"
  • Accede al apartado de almacenamiento y selecciona "Borrar datos"
  • Comprueba si el error se ha solucionado. De no ser así, prueba a descargarte la App en Play Store desde el navegador del móvil.
  • Error DF-BPA-10

El error DF-BPA-10 se da durante el proceso de compra de una App.

Para solucionarlo, prueba a reiniciar el teléfono e intenta descargar de nuevo la aplicación. Si el problema continúa deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ajustes > Aplicaciones > "Play Store"> "Forzar cierre" > "Desinstalar actualizaciones" > Confirmar. Tras esto el Play Store volverá a su versión original y se habrá resuelto el problema.
BPA 10 error en Play Store
  • Error DF-BPA-30

Este error proviene de los servidores de Google, por lo que lo más conveniente es esperar unos minutos para ver si se resuelve. Si pasado un tiempo prudencial el error persiste, puedes probar lo siguiente:

Abre Google Play desde el navegador de Internet, busca la aplicación que te da problemas e intenta instalarla en tu móvil. Lo más seguro es que te vuelva a aparecer el error DF-BPA-30. Ahora ve de nuevo a Play Store y descarga la App. El problema debería estar resuelto. Si no es así puedes intentarlo borrando los datos y caché del Play Store.

  • Error DF-DLA-15

Este fallo se produce cuando no ha sido posible realizar una actualización. Para solucionarlo deberás:

  • Borra la caché y los datos de Google Play Store.
  • Ahora entra en Ajustes > Aplicaciones > "Google Play Store" > Almacenamiento.
  • Una vez dentro, busca la App que da problemas y borra también sus datos y caché.
  • Comprueba si se ha solucionado el error. En caso de persistir, borra la cuenta de Google y vuelve a introducirla después.
  • Error rh01/ rpc:s-5:aec-0

Se produce al no poder obtener información del servidor.

Para solucionarlo tendrás que borrar la caché del Play Store accediendo a Ajustes > Aplicaciones. Si el fallo persiste, prueba a desvincular tu cuenta de Google e inténtalo con otra.

  • Error rpc:aec:0

Este error quiere decir que es imposible descargar una aplicación.

Para solucionarlo deberás eliminar tu cuenta de Google del teléfono, borrar los datos de Google Play y reiniciar el móvil. Una vez encendido, vuelve a introducir tu cuenta de Google en el Play Store.

  • Error rpc:s-3 

Este fallo refleja que no es posible descargar una aplicación.

La solución pasa por eliminar tu cuenta de Google y volver a introducirla. Si no funciona, prueba introduciendo una cuenta de Google diferente.

  • Error 8 

Este error aparece cuando se detiene la descarga mientras estamos instalando una aplicación.

Comprueba que no están fallando los servicios de Google Play y que puede conectarse sin problemas con los servidores de Google. Si todo funciona de manera correcta, prueba a parar la aplicación de servicios de Google Play e intenta descargar de nuevo la App.

  • Error 11 

Si al intentar descargar una aplicación te aparece el error 11, quiere decir que esa aplicación no es compatible con tu dispositivo.

No hay solución para este problema, lo único que puedes hacer es buscar una aplicación alternativa lo más parecida posible a la que querías descargar.

  • Error 18 

Cuando al instalar una App aparece el error 18 quiere decir que ya hemos tenido esa aplicación en el pasado instalada en nuestro dispositivo.

Este problema no tiene solución. Algunos usuarios de Android afirman haberlo podido solucionar el error 18 desconectando y volviendo a conectar la tarjeta microSD. Si te ha saltado este error, prueba de esta manera. Pero, repetimos, esta no es una solución fiable y no funcionará en todos los dispositivos. Si el error persiste, lo mejor es que te dirijas directamente al servicio de atención al cliente de Google.

  • Error 20 

Este es de los fallos menos frecuentes. El error 20 se refiere a que no hay suficiente espacio en el dispositivo para descargar la App que queremos.

La solución es obvia, si quieres instalar la App a toda costa deberás liberar memoria en tu teléfono.

error 20
  • Error 24 

Este error en Play Store no permite que una aplicación determinada se instale en nuestro dispositivo.

Para solucionarlo deberás ir a Ajustes > Aplicaciones, buscar el Play Store y borrar la caché. Si el fallo no se soluciona puedes intentarlo restaurando el dispositivo a valores de fábrica. Recuerda que antes de restaurar el teléfono tendrás que hacer una copia de seguridad de tu móvil para no perder tus datos.

error 24 en Play Store
  • Error 101

El Error 101 nos indica que no es posible realizar instalaciones ya que hay muchas aplicaciones instaladas. Para solucionar esta incidencia tenemos que borrar del teléfono aquellas apps que ya no utilizamos.

Si el problema persiste a pesar de haber limpiado el terminal, tendremos que limpiar también los datos de la aplicación Google Play Store. Para llevar a cabo esta acción tenemos que ir a:

  • Ajustes > Aplicaciones > Todas > "Google Play Store". Una vez aquí pulsa el botón "Forzar detención" y luego el botón “Borrar caché”.
Error 101 en Play Store
  • Error 103 

El error 103 salta cuando hemos intentado instalar una App en un dispositivo que no es compatible con ella y después volvemos a querer instalarla en un dispositivo que sí es compatible.

Este error suele desaparecer por sí solo en unas horas, cuando se borran los datos de la caché de los servidores de Google. Si en 48 horas te sigue saltando el error 103, ponte directamente en contacto con el servicio de atención al cliente de Google Play.

  • Error 110 

Este error en Google Play significa que no se puede instalar la aplicación. Haz lo siguiente para solucionarlo:

  • Ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas> "Limpiar caché". Si aún persiste este fallo, prueba a bajar la aplicación de Google Play.
  • Error 403

Cuando salta este error, quiere decir que no se puede descargar la aplicación ya que existe un posible conflicto de cuentas de Google. Esto pasa cuando hemos descargado una App en el teléfono con nuestra cuenta, y ya no podemos utilizarla con otra cuenta. Suele presentarte este error cuando utilizamos un mismo teléfono con varias cuentas de Google.

Para solucionarlo tenemos que abrir Google Play Store utilizando la cuenta con la que queramos utilizar la aplicación que vamos a descargar, y de este modo no tendremos ningún problema.

error 403 en Play Store
  • Error 406

Si te aparece el error 406 quiere decir que no puedes descargar la aplicación.

Ante este fallo, lo primero es desactivar la cuenta de Google, reiniciar el móvil e intentar la descarga desde otra cuenta. Si esto no funciona, el siguiente paso es restaurar el teléfono a valores de fábrica. No olvides realizar una copia de seguridad del dispositivo antes de restaurarlo de fábrica. Además, te recomendamos que antes de iniciar el proceso, limpies también la caché del móvil.

  • Error 413 

Este es uno de los errores en Play Store más comunes. Indica que no se pueden realizar descargas y actualizaciones. Para solucionarlo tenemos que:

  • Ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas > "Servicios de Google Play" y una vez dentro pulsamos en "Forzar detención" y luego en “Borrar caché”.

A continuación hay que repetir el proceso en Google Play Store (no olvides borrar la caché del navegador).

error-413-Play-Store
  • Error 419 

Este fallo vuelve a referirse a la imposibilidad de descargar una aplicación.

Para solucionarlo entra en el gestor de aplicaciones y selecciona la de Google Play. Ahora borra la caché y los datos de la aplicación y vuelve a introducir tu cuenta de Google.

  • Error 481

Este código tiene que ver con un error en la cuenta de Google. La única forma de solucionarlo es eliminar la cuenta de Google y acceder de nuevo.

error-481-play-store
  • Error 489

El error 489 de Google Play se produce cuando no podemos descargarnos ninguna aplicación.

Para arreglar este problema tendrás que eliminar tu cuenta de Google del móvil y volver a añadirla. Si esto no funciona, lo más seguro es que el fallo se deba a un problema de conexión. En ese caso deberás cambiar de red. Es decir, si estás conectado al WiFi pásate a tus datos y si estás usando los datos del móvil conéctate a una red WiFi.

error 489 play store
  • Error 491 

El problema 491 hace referencia a la imposibilidad de descargar o actualizar aplicaciones. Para intentar solucionarlo, lo primero que haremos será eliminar la cuenta de Google y reiniciar el teléfono:

  • Ahora vuelve a introducir tu cuenta
  • Después ve a Ajustes > Aplicaciones
  • Aquí dentro busca Google Services: borra los datos (no la desinstales) y fuerza su detención.
  • Error 492

El error 492 nos indica que no se puede instalar una aplicación debido a la caché Dalvik.

Para solucionarlo hay que  forzar la detención y borrar la caché de los Servicios de Google Play así como forzar la detención y borrar la caché de Google Play Store. Si has hecho los pasos anteriores y sigue apareciendo el error tendrás que restaurar tu móvil a parámetros de fábrica (no olvides que antes de hacer la restauración debes hacer una copia de seguridad de tu dispositivo para no perder tu información).

492 Error Play Store
  • Error 495

El error 495 indica problemas al descargar aplicaciones y juegos, la solución más rápida es forzar la detención y borrar la caché de Google Play Store.

Si esta acción no soluciona el problema hay que eliminar la cuenta de Google, reiniciar el teléfono, y volver a añadir la cuenta de Google.

Error-495-Play-Store
  • Error 497

El error 497 es un fallo en la actualización de una aplicación.

En este caso deberás borrar la caché de la aplicación. Si esto no funciona, prueba desactivando la memoria externa del teléfono. Para ello ve a: "Ajustes de aplicaciones" > Almacenamiento > "Desactivar tarjeta SD".

error 497 Play Store
  • Error 498

Con esta numeración  el sistema nos indica que la caché está llena y las descargas son interrumpidas. Para solucionarlo hay que forzar la detención y borrar la caché de Google Play Store. Después, deberemos mover algunas aplicaciones a la tarjeta de memoria externa para garantizar que el problema no vuelve a producirse.

También te recomendamos eliminar aquellas Apps y archivos que no utilizas, con el objetivo de poder liberar espacio de almacenamiento.

error 498 play store
  • Error 500

Tras intentar descargar una aplicación aparece este error y no podemos descargar ni instalar la aplicación.

La única solución posible es eliminar tu cuenta de Google del dispositivo y volverla a introducir.

  • Error 501

Tras la actualización a Android 5.1 Lollipop algunos usuarios reciben este error al descargar aplicaciones.

Para solucionar este fallo tienes que: ir a Ajustes > Aplicaciones > Descargadas. Busca las Apps con título com.app y desinstálalas. Si la solución no funciona borra caché, y si persiste, restaura los valores de fábrica.

error 501 en play store
  • Error 504

Si una aplicación no puede llegar a instalarse por el error 504, puedes solucionarlo yendo a Ajustes > Aplicaciones > "Play Store". Tendrás que vaciar la caché y borrar todos los datos.

  • Error 506

Este error es común en los teléfonos Android que utilizan una tarjeta microSD como almacenamiento externo.

Para solucionarlo deberás entrar en los Ajustes > Almacenamiento y aquí buscar la opción que permite seleccionar el destino de las descargas (la nomenclatura de esta opción depende del dado por cada fabricante). Una vez que la encuentres debes ponerla en automático, esta opción siempre tiene que estar configurada así.

  • Error 509

Otro de los errores en Play Store es el 509. Se refiere también a la imposibilidad de descargar una aplicación.

Lo solucionarás borrando la caché de Google Play. Como siempre, si el problema persiste, prueba a eliminar tu cuenta de Google, reiniciar el teléfono y volver a introducirla.

  • Error 905 

El error 905 no permite descargar o instalar una aplicación. Para arreglarlo deberás desactivar las actualizaciones de Google Play:

  • Ajustes > Aplicaciones > Todas > "Google Play" y selecciona "Desinstalar actualizaciones".
error 905 en play store
  • Error 910

El primer paso será borrar el caché y los datos de Google Play Store. Una vez hecho esto debería de poder instalarse la aplicación que desea instalar. Pero si sigue sin permitirte la instalación, también puedes volver a vincular la cuenta de Google. Para ello, ve a Ajustes > Cuentas > "Cuenta de Google" > "Eliminar cuenta". Una vez hecho esto, deberás agregar de nuevo tu cuenta.

  • Error 911

Este código indica que la aplicación no se puede descargar. Para solucionarlo hay que realizar el procedimiento correspondiente para forzar la detención y borrar la memoria caché del servicio de Google Play Store.

Este problema suele darse, sobre todo, cuando estamos conectados a una red WiFi. Por lo que, si tras hacer los pasos anteriores el error persiste, prueba a conectar tu móvil a otra red y comprueba si se ha solucionado el fallo.

error-911-play-store
  • Error 919

Este error se muestra cuando no se puede instalar cualquier aplicación. Se trata de un fallo que siempre aparece cuando se utiliza una red móvil para descargar apps, por lo cual es conveniente conectarse a una red Wi-Fi, o bien cambiar los nombres de los puntos de acceso. Para ello:

  • Dirigete a Ajustes > "Conexiones inalámbricas y redes" > "Redes móviles". En esta ventana podrás cambiar el punto de acceso a Internet.
error-919-google-play-store
  • Error 920

Para solucionar este inconveniente, que nos indica que la aplicación no se pudo descargar, tenemos que probar a desactivar y volver a habilitar la red Wi-Fi. Puedes activar y desactivar el "Modo avión" para que el proceso sea más rápido.

Si esto no funciona tenemos que eliminar la cuenta de Google y luego volver a añadirla, o bien optar por borrar la memoria caché y las actualizaciones de Google Play Store.

  • Error 923

Este error nos indica que existe un problema al sincronizar la cuenta de Google o que no hay espacio en la memoria caché. Lo podemos solucionar eliminando la cuenta de Google y desinstalando todas las aplicaciones que ya no usamos. Tras hacer todo esto reinicia el teléfono y comprueba que ya no da error.

  • Error 924 

Este problema surge cuando se intenta descargar una aplicación de gran tamaño. Para solucionarlo sigue estos pasos:

  • Ve a Ajustes > Aplicaciones> "Play Store" > "Desinstalar actualizaciones"
error 924 en play store
  • Error 927 

No se puede descargar la aplicación porque hay una actualización de Google Play en proceso.

En primer lugar, deberemos esperar a que la actualización termine de realizarse. Si después persiste el error tienes que:

  • Ir a Ajustes > Aplicaciones > Todos
  • Ahora tienes que limpiar los datos y después forzar la detención de Google Play Store.
  • Por último, repite el proceso con Google Play Services.
error 927 en play store
  • Error 940

Este es otro de los errores en Play Store que indica que no se puede descargar una aplicación. Solución:

  • Primero, prueba a reiniciar el dispositivo y vuelve a intentarlo.
  • Si no funciona ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas > "Borrar caché".
  • Si esto tampoco da resultado, prueba a borrar todos los datos en la misma pantalla.
  • Error 941

Uno de los errores en Play Store más comunes es el 941. Este salta cuando surgen problemas para actualizar una aplicación en concreto.

Por lo general está relacionado con la memoria caché del Play Store o con la falta de espacio del dispositivo. Te recomendamos borrar la caché del servicio de Google Play Store y eliminar las aplicaciones que no utilices.

Error-941-Google-Play-store
  • Error 944

Error 944: no se puede actualizar la aplicación.

Si aparece este problema, lo mejor que se puede hacer es esperar. Este error no está documentado por Google por lo que no es posible conocer su resolución. Pero no te preocupes porque suele ser temporal. Si te salta este error, espera unos minutos y prueba a actualizar. Lo más seguro es que el problema haya desaparecido.

error 944 en play store google
  • Error 961

Este error refleja que existen problemas a la hora de instalar aplicaciones Android desde Google Play Store.

El primer paso es pedir que te devuelvan el dinero, en caso de que la App sea de pago. Después deberás limpiar la caché de Google Play y comprobar si se ha solucionado el problema. Si no es así, prueba a borrar igualmente todos sus datos.

  • Error 975

Este error es uno de los más raros y menos recurrentes de Google Play. Si te aparece sentimos decirte que no tenemos cómo solucionarlo. Lo mejor será que te pongas en contacto directamente con el servicio de atención al cliente de Google. Ellos sabrán cómo ayudarte.

Solución a otros errores en Play Store

Casi todos los errores que se dan en el Play Store pueden solucionarse de manera más o menos sencilla. Pero si alguno persiste y no sabes cómo solucionarlo no dudes en venir a cualquiera de nuestras tiendas de reparación expressReparamos tus dispositivos en el actosin cita previa y, además, ¡te damos un año de garantía! ¿A qué estás esperando?

Compartir:

16 comentarios

  • Epe
    05 Abr, 2018 @ 15:53:25

    Podríais poner como solucionar el error -18 por que es el único error que me sale en el play store

    • Info
      09 Abr, 2018 @ 11:21:08

      Buenos días:
      Lo más habitual es que se produzca por existir algún tipo de problema con la tarjeta SD o incluso con el caché. Para solucionarlo tendrías que borrar la caché y los datos de Google Play Store.
      Te explicamos cómo hacerlo:
      Para borrar la caché y los datos vamos a seguir la ruta: Ajustes > Aplicaciones > Gestor de aplicaciones > Todo > Google Play Store.
      Una vez que hayamos llegado a Google Play Store debemos pulsar sobre Forzar detención, Borrar la caché y Borrar datos (sin alterar este orden)
      Esto debería solucionar el error -18 Play Store, pero si no es así lo que podemos hacer es borrar la caché y los datos de Google marco de servicios y Administrador de descargas, siguiendo el mismo procedimiento que acabamos de describir.
      ¡Muchas gracias por leernos!

  • Pablo Fernando
    19 Abr, 2018 @ 20:45:45

    Podrian poner por favor la solucion del error -3 es el que me aparece

    • Info
      20 Abr, 2018 @ 08:40:23

      Prueba realizando los siguientes dos pasos:

      • Accede a Ajustes del dispositivo
      • Entra en Aplicaciones
      • Ve a la pestaña Todas
      • Busca y pulsa Google Play Store
      • Dale al botón Forzar Detención
      • (Sólo Android 6) Entra en Almacenamiento
      • Pulsa Borrar Caché y luego Borrar Datos
      • Vuelve a la Play Store y prueba que ahora funciona.
  • Fran
    25 Abr, 2018 @ 10:33:43

    Error -20 por favor me descarga las actualizaciones pero no las instala

    • Info
      07 May, 2018 @ 08:49:05

      Buenos días Fran:
      Posiblemente sea un problema de espacio de almacenamiento. Prueba a liberar espacio y si no te funciona, ve a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store – Fuerza la detención y borra datos.
      Si ves que aún así sigues teniendo problemas con las descargas vente sin cita previa a nuestras tiendas: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas y encontraremos una solución.
      ¡Gracias por leernos!

  • Alfredo
    26 Abr, 2018 @ 14:17:42

    Hola…como soluciono el error -20, aparentemente es un problema de espacio pero tengo espacio mas que suficiente creo yo, tengo libres 570 Mb y quiero actualizar un juego que pesa apenas 61Kb.
    Desde ya muy agradecido.

    • Info
      07 May, 2018 @ 08:34:48

      Buenos días Alfredo:
      ¿Los 570 Mb libres son de la memoria interna del teléfono o de la SD? Prueba yendo a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store – Fuerza la detención y borra datos. Si no te funciona, te tocará intentar borrar algo más o restaurar el terminal a valores de fábrica.
      ¡Gracias por leernos!

  • A
    27 Abr, 2018 @ 17:10:20

    Podrían ayudarme es que me aparece error -3

    • Info
      01 May, 2018 @ 08:39:20

      Prueba realizando los siguientes dos pasos:

      • Accede a Ajustes del dispositivo
      • Entra en Aplicaciones
      • Ve a la pestaña Todas
      • Busca y pulsa Google Play Store
      • Dale al botón Forzar Detención
      • (Sólo Android 6) Entra en Almacenamiento
      • Pulsa Borrar Caché y luego Borrar Datos
      • Vuelve a la Play Store y prueba que ahora funciona.
  • Esteban
    29 Abr, 2018 @ 22:01:24

    Ayudenme con el error -3 quierondescargarme free fire y me sale ese error

    • Info
      30 Abr, 2018 @ 08:34:22

      Prueba realizando los siguientes dos pasos:

      • Accede a Ajustes del dispositivo
      • Entra en Aplicaciones
      • Ve a la pestaña Todas
      • Busca y pulsa Google Play Store
      • Dale al botón Forzar Detención
      • (Sólo Android 6) Entra en Almacenamiento
      • Pulsa Borrar Caché y luego Borrar Datos
      • Vuelve a la Play Store y prueba que ahora funciona.
    • Info
      07 May, 2018 @ 08:30:28

      Buenos días Esteban:
      Prueba a meterte en Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store > Fuerza la detención y Borra los datos. Si no funciona necesitaríamos ver tu móvil en nuestras tiendas ya que puede depender de la versión de Android, el modelo de terminal, etc. http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
      ¡Gracias por leernos!

  • Pedrito92
    29 May, 2018 @ 22:18:13

    ¿Cómo soluciono el error -504?

    • Info
      31 May, 2018 @ 08:23:06

      Buenos días:
      En este caso lo que tenemos que hacer es ir a Ajustes > Administrador de aplicaciones o aplicaciones > seleccionamos Todas y buscamos la de Google Play Store > ahora pulsamos sobre Borrar datos y Borrar caché.
      Una vez que hayamos hecho esto debemos hacer lo mismo en Marco de servicios Google Play y Google Play Services.
      Ahora volvemos a intentar instalar o actualizar la aplicación desde la Google Play Store y debería haberse solucionado el fallo.

      ¡Gracias por leernos!

  • wilfredo
    08 Ene, 2019 @ 21:52:38

    Por favor actualizen play store para androi se los pido de corazón

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies