movil se calienta trucos consejos y soluciones

Evita que tu móvil se caliente con Phone Service Center

/ / / 0 comentarios

¿Quieres evitar que tu móvil se caliente? ¡Atento al post!

Estamos en verano y con este calor, nuestros teléfonos también lo notan. Diariamente lo usas y haces un montón de cosas que provocan que tu móvil se caliente. Ten cuidado porque las temperaturas extremas podrían ser muy perjudiciales.

¿Qué hace que tu móvil se caliente?

  • Viene con fallos de fábrica

HTC pasó un mal rato debido a su procesador Snapdragon 810. Demasiado potente implicando que se sobrecalentara. 

¿Os acordáis del Samsung Note 7  que explotaba? Para Samsung le supuso una buena bajada de ventas y su pérdida de confianza por parte de los compradores de móviles. 

Algunas compañías como LG o Xiaomi decidieron trabajar estos temas. LG optó por un procesador más bajo (el 808), mientras que Xiaomi patentó un novedoso disipador de calor para el 810.

  •  Usas las Cargas rápidas de móvil

Ten cuidado con las cargas rápidas ya que éstas provocan un sobrecalentamiento de tu móvil (aunque también es verdad que en media hora puedes tener más del 60% de tu batería cargada)

  • Abrir y usar muchas aplicaciones a la vez

El uso continuo del posicionamiento GPS en las aplicaciones hace que pueda calentarse en exceso. Jugar mucho con tu teléfono o tener varias aplicaciones abiertas a la vez no le sientan muy bien a tu móvil. 

  • ¿Estamos en verano? Lo normal es que tu móvil se caliente

¿Qué temperatura hay en el exterior? Este factor hará que tu móvil se caliente más o menos. Para la batería de tu móvil no es lo mismo estar en verano a 40 grados fuera que en invierno. 

Si añadimos todas estas razones a las altas temperaturas que encontramos en nuestro país, se agrava el problema. La cuestión está en que nuestros smartphones disipan el calor de forma pasiva.

En primer lugar, lo que debes hacer es evitar cambios de temperatura extremos (tan malo es dejarlo en la arena de la playa como pensar que se puede enfriar más rápido en la nevera). ¡No seas bruto!

¿Tienes dos móviles? No los juntes

Si juntas dos dispositivos (tu móvil con otro móvil o tablet), el calor se transmite de un dispositivo a otro.

Aplicaciones para que evitar que mi móvil se caliente

Ya hablamos en un post anterior de la App Coolify. Una App que necesita que tu dispositivo tenga realizado el root y que es capaz de mantener una temperatura óptima para tu smartphone evitando picos de sobrecalentamiento. Aunque si ya conoces esta App, otra buena forma de saber cuánto se calientan nuestros teléfonos y que componentes están siendo afectados, es instalar la aplicación AIDA64. Esta app la encontramos para Android y es la sucesora de los programas de Windows, AIDA32 y Everest.

Trucos para que tu móvil se caliente menos

  • Deja «tu móvil al desnudo»

Si tu móvil tiene funda y ves que se calienta demasiado, prueba a ponerle un «bumper» (cubrirás los laterales). El estar tan protegido a veces no se bueno… 

  • No dejes tu móvil al sol

Aunque parezca una tontería, el sol directo le afecta mucho a tu teléfono. Cuando tu móvil está expuesto directamente al sol el calor se retiene y una larga exposición puede ser bastante malo para tu móvil. Evita las zonas calientes (cuidado con el coche y dejarlo en la calle, a tu móvil no le viene bien)

  • ¿No estás usando una aplicación? ¡Ciérrala!

Muchas aplicaciones siguen trabajando aunque no las veas. Piensas que las has cerrado pero siguen consumiendo recursos porque están en un segundo plano activas. Asegúrate de cerrarlo todo bien cerrado.

  • Baja la luminosidad de la pantalla de tu móvil

No hace falta tener la luz a tope. Dejar una luminosidad alta afecta a la batería y al rendimiento de tu dispositivo. Es verdad que cuando hay mucha luz exterior a veces se hace complicado ver la pantalla. Hay protectores de pantalla que te ayudan a ver en condiciones solares extremas. 

  • Usa el modo avión o apágalo

Ten cuidado con usar WiFi, Bluetooth, GPS… Muchos de nosotros dejamos estas opciones activadas por defecto (por si acaso). Si no vas a usar la WiFi porque estás en la calle, desactívala. Lo mismo pasa con el Bluetooth. Estas tecnologías buscan la conexión constante y si no la encuentran, siguen buscando (así que mejor desactiva todo lo que no vas a usar). 

Si ves que tiene la batería defectuosa, siempre puedes venir a cambiarle la batería a nuestras tiendas. Sin cita previa la cambiamos en el acto.

Si te ha quedado alguna duda, ¡no te pierdas este vídeo de TecknoFreaks!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS