
Facebook “engorda” sus datos de audiencia
/ Categoría: Blog / 0 comentarios
/
Todo por la publicidad: Facebook infló los datos de permanencia en sus vídeos entre un 60% y un 80%
Según ha dado a conocer el diario The Wall Street Journal, Facebook lleva más de dos años “engordando” sus cifras de audiencia para mostrar unos datos mucho mejores que los reales y así poder conseguir mayor publicidad. La red social asegura que se trata de un “error” a la hora de enviar sus datos a las agencias de publicidad, lo que el sector califica de “inaceptable”.
Según la agencia Publicis Media, el supuesto “error” de Facebook habría supuesto un aumento de sus cifras de audiencia en la permanencia de sus vídeos de entre un 60% y un 80%. Este “falso” dato fue utilizado por agencias como Publicis para contratar más de 70 millones de dólares en campañas publicitarias en la red social, lo cual supone un error gravísimo.
La compañía dice que todo es un simple “error” que descubrieron recientemente y que ya ha sido solventado. Publicis insiste en que este es “inaceptable” y dice que “Esto demuestra una vez más la absoluta necesidad de tener a un tercero que etiquete y verifique la plataforma publicitaria de Facebook”. Y tú, ¿piensas que es un error o error intencionado?