Facebook "engorda" sus datos de audiencia

Facebook “engorda” sus datos de audiencia

/ / / 0 comentarios

Todo por la publicidad: Facebook infló los datos de permanencia en sus vídeos entre un 60% y un 80%

Según ha dado a conocer el diario The Wall Street Journal, Facebook lleva más de dos añosengordandosus cifras de audiencia para mostrar unos datos mucho mejores que los reales y así poder conseguir mayor publicidad. La red social asegura que se trata de unerror” a la hora de enviar sus datos a las agencias de publicidad, lo que el sector califica de “inaceptable”.

Según la agencia Publicis Media, el supuesto “error” de Facebook habría supuesto un aumento de sus cifras de audiencia en la permanencia de sus vídeos de entre un 60% y un 80%. Este “falso” dato fue utilizado por agencias como Publicis para contratar más de 70 millones de dólares en campañas publicitarias en la red social, lo cual supone un error gravísimo.

La compañía dice que todo es un simple “error” que descubrieron recientemente y que ya ha sido solventado. Publicis insiste en que este es “inaceptable” y dice que “Esto demuestra una vez más la absoluta necesidad de tener a un tercero que etiquete y verifique la plataforma publicitaria de Facebook”. Y tú, ¿piensas que es un error o error intencionado?

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS