Cómo funciona el programa de reciclaje de Apple
/ Categoría: Blog / 0 comentarios
/
Si estás pensando en cambiar tu dispositivo Apple, no desaproveches el programa de reciclaje
Las compras navideñas están a la vuelta de la esquina y quizá tú seas uno de los que quiere renovar sus viejos dispositivos Apple por las nuevas actualizaciones de iPhone, Apple Watch o MacBook Pro. ¿Cómo puedes abaratar los costes del pago? Con el programa de reciclaje de Apple. ¿En qué consiste? Sigue leyendo y descubre cómo reducir el pago de tus terminales.
¿Qué es el programa de reciclaje de Apple?
Se trata de un programa que forma parte de la iniciativa medioambiental de la compañía. La empresa de Cupertino quiere que sus tiendas e instalaciones funcionen 100% con energía renovable, como por ejemplo en Singapur que el 93% de energía que consume la compañía es renovable.
Gracias a LIAM, el robot que se encarga de desensamblar los iPhone desechados, se pueden reutilizar, en la medida de lo posible. Muchos usuarios prefieren vender sus dispositivos usados a través de páginas web o aplicaciones, porque pueden sacar suficiente dinero su se encuentran en buen estado. Pero si no funcionan o no están en buen estado, Apple espera que esos terminales sean para este programa. Aquí tienes los productos aceptados por el programa:
- iPad 2 o posterior
- iPhone 4 o posterior
- Smartphone, sin especificar cuáles son válidos
- Mac de 2016 en adelante o PC
- iPod
En cuanto a los iPhone, podrás conseguir dinero dependiendo del modelo que sea:
¿Cómo entregar tus dispositivos?
Puedes hacerlo de dos maneras: con un mensajero gratuito proporcionado por la compañía o en una Apple Store. Si vas a la tienda pueden pasar dos cosas:
- Que si quieres comprar otro dispositivo te descuenten el dinero del antiguo en el precio de venta.
- Que simplemente entregues tu dispositivo antiguo y recibas una tarjeta regalo de la Apple Store.