trucos para Google Home

Los mejores trucos para Google Home – Phone Service Center

/ / / 2 comentarios

Descubre los mejores trucos para Google Home

¿Quieres conocer todos los trucos para Google Home? El gigante Google no deja de incorporar nuevas funciones a su altavoz inteligente. La finalidad es ofrecer a los usuarios la mejor alternativa para tener un hogar conectado, es decir, que mediante Google Home podamos acceder y gestionar todos aquellos aparatos del hogar conectados a Internet.

La incorporación del Asistente Personal a Google Home ha traído consigo la inclusión de nuevas funcionalidades de lo más atractivas. Estas nuevas prestaciones le han posicionado como un firme competidor de Amazon ECHO (Alexa) y Apple HomePod (Siri). A pesar de todos estos avanzas, Google Home sigue sin estar completamente disponible en todos los países, y España es uno de ellos. Pero, con el reciente lanzamiento de Google Assistant en español puede que su llegada a nuestro país esté muy cerca.

Para estar preparados y saber todo acerca del altavoz inteligente de Google cuando llegue a nuestras casas, en este post te contamos los mejores trucos para Google Home.

Todo lo que puedes hacer con Google Home

Si quieres sacar el máximo partido a tu altavoz inteligente y conseguir que toda tu casa esté conectada a Internet, ¡sigue leyendo! Te contamos los mejores trucos para Google Home y todo lo que puedes hacer con él gracias a Google Assistant.

Conecta toda la casa con Google Home

Entre las novedades de Google Home encontramos IFTTT «If This, Then That». Se trata, básicamente, de un servicio que hará que tu casa haga cosas de forma automática. Para utilizarlo deberás descargar la App y crear tus propios módulos de comando que podrás integrar a Google Assistant, Tasker y Autovoice entre otras muchas aplicaciones. Podrás programar todo tipo de acciones a través de sencillos comandos. Por ejemplo, podría configurar un comando para que al levantarte por la mañana con solo decir «Hey, Google» se enciendan las luces, la cafetera comience a funcionar o la tele se encienda para ver las noticias.

Aprende los comandos básicos de Google Home

Para empezar a usar Google Home, mejor hacerlo por los comandos más básicos. Puedes conectar Google Home prácticamente a todas las aplicaciones, lo que facilitará mucho tu vida. Entre estas funciones se encuentran posibilidades como hacer preguntas al asistente personal de Google, conectar el altavoz con nuestro calendario y crear alarmas personalizadas, etc.

Pero, sin duda, uno de los mejores trucos de Google Home es la posibilidad de configurarlo con múltiples usuarios. Es decir, nuestro altavoz inteligente cuenta con la función coincidencia de voz, lo que nos permitirá programarlo para que reconozca la voz de cada uno de los usuarios y pueda ofrecer una respuesta personalizada a cada uno. Al reconocer nuestra voz, Google Home accederá directamente, por ejemplo, al calendario de la persona que le esté preguntando, a su cuenta de correo, le dará información sobre sus viajes o pondrá su lista de reproducción musical.

Google Home es tu agenda diaria

Google Home incorpora un comando universal: «Háblame de mi día». Al decir esto, tendrás acceso a un informe de voz que proporcionará la información preestablecida por los fabricantes. Lo que muchos usuarios no saben aún es que este comando puede personalizarse. Así, podremos pedirle que al ejecutar ese comando nos dé información sobre el tráfico, condiciones meteorológicas del día, si nuestro vuelo ha sufrido alguna modificación o que nos informe de las noticias del día.

Conecta Google Home con todas las aplicaciones de Google

Este dispositivo está diseñado para funcionar dentro del universo Google y, por tanto, puedes conectarlo a todas sus Apps. De este modo, Google se convertirá realmente tu asistente personal.

Si eres usuario de otras plataformas como Google Keep o Google Calendar podrás conectarlas con Google Home. Así, con tan solo un comando de voz podrás crear alarmas, recordar la lista de la compra, acceder a todas tus citas y reuniones, etc.

Conéctate a tus Apps preferidas

Aunque Google aún está desarrollando la conectividad de Home, ya puedes vincular tu asistente personal a las Apps más comunes a las que accedemos la mayoría de usuarios. De este modo, podremos conectarla a multitud de aplicaciones de música y streaming: Spotify, Pandora, Google Music, Youtube o Netflix, entre otras. Además, podrás vincular tus cuentas preferidas para que cuando digas «reproduce música» lo haga directamente desde tu App preferida.

Google Home también puede conectarse a Chromecast y por tanto a toda plataforma que sea compatible con él. También puedes conectarte a servicios de terceros, como Uber o Kayak, y contratar todas tus actividades a través del asistente personal de Google.

Nombra tu dispositivo

Otro de los trucos para Google Home es la posibilidad de «ponerle nombre» a tu dispositivo. Es decir, si, por ejemplo, tienes un Chromecast conectado a la televisión podrás pedirle a tu asistente que reproduzca los vídeos de Youtube en ella.

Para hacer esto, si solo tienes un dispositivo conectado no habrá ningún problema. Si tienes varios lo mejor es ponerles un nombre para diferenciarlos y poder ejecutar fácilmente cada orden. Así, puedes llamar a tu Chromecast «TV» o «Salón». Lo mejor es poner un nombre que te ayude a diferenciar qué aparato quieres conectar en cada momento.

Silencia Google Home

Como todo, Home tiene algunas desventajas. Una de ellas es que este dispositivo está siempre conectado y, por tanto, escucha todas tus conversaciones. Incluso puede que interfiera en tus conversaciones aunque no hayas empleado ninguno de sus comandos al entender que te has dirigido a él en algún momento.

El hecho de que una compañía pueda estar escuchando todo lo que decimos no es muy alentador. Por eso, han integrado el mejor de los trucos en Google Home. Bastará con que presionemos el botón de silencio para que Home no escuche lo que decimos. Este botón se sitúa en la parte posterior del dispositivo y podremos volver a activarlo siempre que queramos.

Lee y responde a tus mensajes

Ahora puedes leer y contestar tus mensajes con el Asistente de Google. Con solo decir el comando «Mostrar mis mensajes», te enseñará los mensajes que no hayas leído. Si preguntas directamente: «¿Tengo algún mensaje?», será el propio asistente quien te los lea. Además de mensajes de texto, puedes configurarlo para que lea los de Facebook, Messenger y Hangouts. De momento, esta función sólo es compatible con Google Pixel, Pixel XL y algún otro dispositivo Android. Pero esperamos que pronto se generalice para todos los dispositivos.

Diviértete con Google Home

Al igual que otros Asistentes, Home tiene su sentido del humor. De esta forma, si estás aburrido podrás preguntarle a tu Asistente «Cosas que hacer» y te ofrecerá una variada selección de actividades de lo más entretenidas. Desde actividades al aire libre, series, libres e incluso juegos. También puedes hacerle a Home preguntas divertidas para ver qué contesta o pedirle que le cante el cumpleaños feliz a tus amigos.

Artículos relacionados con trucos para Google Home

Los mejores trucos de Google para iOS

Top 12 ¡Los mejores trucos para Google Maps!

Los mejores trucos para Google Fotos

2 comentarios

  • Juan Juan
    21 Jun, 2018 @ 10:46:00

    Hola, he comprado uno y me ha encantado, el mini . Quería saber si podía poner varios a la vez, poner uno en el salón, otro en la cocina y otro en el dormitorio, gracias y saludos. Buena review….

    • Info Info
      23 Jun, 2018 @ 10:52:43

      Buenos días Juan,
      Estos dispositivos están diseñados para poder tener varios en varias estancias de tu casa. No hay problema ya que si te escuchan dos (o tres) a la vez, te responderá el que tengas más cerca. ¡ya nos contarás cuántos tienes por casa y qué tal te van! Gracias por leernos.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS