Google mejora su Chromecast y desarrolla Chromecast Audio
/ Categoría: Blog / 0 comentarios
/
Google mejora su Chromecast dos años después del lanzamiento de su Chromecast 1
Por encima de todo, se puso en marcha Chromecast Audio, capaz de transformar cualquier sistema Hi-Fi o deflectores conectados a través de un único conector de cable y de wifi. Ambos modelos están ya disponibles en 17 países con un precio de 35 dólares.
Google lanza la segunda generación de Chromecast pero ni rastro del 4K
Después de haber vendido más de 20 millones de Chromecast, Google guarda el secreto del éxito de su dispositivo, y este es el precio. Aunque sea barato de adquirir, no significa que no hayan mejorado su dispositivo, y esto lo vemos en su nuevo rediseño. Ahora es un aparato circular con HDMI en el extremo de un cable flexible, lo que evita bloquear los puertos vecinos y limita las interferencias. La fuente de alimentación se puede hacer a través del puerto USB del televisor o directamente de la red eléctrica, y un pequeño imán mantiene Chromecast.
En cuanto al hardware, la radio cambia a WIFI doble banda de 5 GHz con tres antenas en lugar de una que proporcionan un streaming más rápido que el modelo anterior.
Un modo fast-play también permite que aplicaciones como Netflix puedan tener lectura inmediata.
Google mejora su Chromecast pero nos ha decepcionado
La principal es que esta nueva generación no decodifica video 4K. Así que por el momento se reserva a Android TV. Según Google: «miles de aplicaciones» son compatibles con Chromecast, PC, iOS y Android. Entre los recién llegados, los álbumes de fotos de Flickr, Facebook o Google Fotos se pueden visualizar en la pantalla grande. También podremos jugar con Android ( juegos que se ejecutan localmente en un teléfono inteligente o tableta y que se retransmiten al televisor).
Para el antiguo Chromecast hay disponible una actualización para poder acceder a películas y series en streaming.
La novedad que más nos ha gustado es que se puede acceder por sistema Hi-Fi. Audio Chromecast se conecta con un único cable para poder mandar música desde el smartphone a cualquier dispositivo que pueda reproducirla. Aunque este sistema no es nuevo ya que hay muchos dispositivos que pueden hacerlo actualmente vía Bluetooth o WiFi, Google se ha aventurado a explorar este mercado. En este caso se ha decidido por usar WiFi ya que tiene mayor cobertura (puede abarcar la retransmisión en una casa normal).
Este año también lanzará el modo Multiroom para los que quieran tener un altavoz por habitación y poner la misma música en todas las estancias.