
Google Translate usa redes neuronales para traducir en 9 idiomas
/ Categoría: Blog / 0 comentarios
/
Google Translate llegará a tener traducciones más naturales en 103 idiomas
Google está mejorando sus traducciones en 9 idiomas que se realizan a través de Google Translate utilizando una traducción neuronal mecanizada, un método que está recientemente implantado para traducciones del chino al inglés.
De momento, las mejoras en las traducciones están disponibles para el inglés, español, portugués, francés, alemán, turco, chino, japonés y coreano. Google ha empezado a ofrecer su nuevo sistema en los últimos días. Esta tecnología fue presentada en septiembre de este mismo año.
Según dijo Barak Turovsky, director de producto de Google Translate, durante una rueda de prensa en las oficinas de Google en San Francisco “Todos estos idiomas son la lengua materna de cerca de un tercio de la población mundial e incluyen más de 35% de preguntas de Google Translate. Queremos elevar a 103 idiomas la máquina neuronal de traducción”.
¿En qué se diferencia la traducción neuronal de la traducción tradicional?
La traducción tradicional traduce literalmente palabra por palabra, por lo que en el 99,9% de los casos las frases no tienen ningún sentido. En cambio, la traducción neuronal lo que hace es coger la frase entera, la interpreta dentro del contexto en el que se encuentre y la traduce en base a esto para que tenga un sentido gramatical.
Aunque ahora las traducciones sean mejores la comunidad de traducciones de Google seguirá activa, porque las traducciones hechas por las personas siempre tendrán más sentido que las hechas por una máquina, por muy inteligente que ésta sea.
Google apuesta el futuro de su empresa en la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas. El pasado mes presentó su Google Assistant, muy similar a Siri de Apple o Alexa de Amazan, para ayudar a los usuarios de forma rápida y cómoda. Ahora con Google Translate da un paso agigantado para mejorar las comunicaciones entre diferentes países y facilitar conversaciones.