HarmonyOS

¿Cómo Es HarmonyOS, el Sistema Operativo de Huawei?

/ / / 0 comentarios

¿Qué es HarmonyOS?

HarmonyOS es el nuevo sistema operativo de Huawei. Después del bloqueo que tuvo la multinacional china por parte de Donald Trump, el sistema operativo de Huawei para dispositivos inteligentes se ha convertido en una realidad. ¿Quieres saber cuáles son sus características? ¡Quédate a verlo!

¿Cómo funciona HarmonyOS?

Después del bloqueo de Estados Unidos, Huawei comunicó que tenía un plan alternativo en caso de que no pudiese usar Android: HarmonyOS.

Se trata de un sistema operativo que puede instalarse en diferentes dispositivos, tanto en un ordenador, como en un teléfono o incluso en un coche. Todos estos dispositivos se pueden conectar entre sí con una sola cuenta, como ocurre actualmente con Google y Android. Una de las principales características de HarmonyOS es que es un sistema operativo distribuido, es decir, que funciona como si todos los dispositivos estuvieran interconectados. Por ejemplo, si recibes una videollamada en tu móvil, puedes elegir que el audio salga por un altavoz, que la imagen pase a la televisión y que se active la cámara interna del móvil. Además, se puede usar el móvil a la vez que el ordenador como si fueran un mismo dispositivo. Puedes elegir que la pantalla del móvil aparezca en la del ordenador, pasar archivos del móvil al ordenador arrastrándolos o usar una aplicación del teléfono con el teclado y el ratón del ordenador. 

HarmonyOS es compatible con aplicaciones desarrolladas en HTML, HTML5, aplicaciones Linux, aplicaciones Android, escritas en C++ o Kotlin etc  y es hasta un 60% más rápido que Android.

Por otra parte, no será posible el root porque estará bloqueado y es más seguro que Android porque su arquitectura hace muy difícil que terceros accedan a los dispositivos y a los datos personales.

De acuerdo con la marca, el sistema operativo llegará primero a sus Smart Screens, sobre finales de 2019 y durante los siguientes tres años irá optimizándose y adaptándose a diferentes dispositivos, incluidos wearables, Huawei Vision y centros de control para el coche. Empezará en China pero con el tiempo, llegará a más mercados. En 2020 está previsto que llegue el primer ordenador con HarmonyOS.

Y a ti, ¿qué te parece? ¿tienes ganas de probarlo? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Artículos relacionados con HarmonyOS:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS