iPad pro sustituira al ordenador

¿El iPad Pro puede sustituir a un ordenador? – Phone Service Center

/ / / 0 comentarios

¿El iPad Pro puede sustituir a un ordenador?

Hace muchos años que conocemos el iPad y bastantes también desde que Apple dijo que el iPad Pro puede sustituir a un ordenador. Sin embargo, los años han pasado y esta sustitución aún no se ha producido.

Con la llegada de iPad OS y el lanzamiento de la última versión del iPad Pro con M1 el paradigma empieza a cambiar. Apple basa su discurso y publicidad en esta afirmación y cada vez encontramos a más gente de acuerdo con ella. Veamos qué ha pasado para pensar ahora que el iPad Pro puede sustituir un ordenador o casi.

¿Qué ventajas ofrece el iPad Pro frente al ordenador?

Como ya hemos dicho, la llegada de iPad OS supuso un gran salto para el iPad y este se ha acentuado con las mejoras incorporadas en la última versión del iPad Pro con la potencia y eficiencia del M1 y la pantalla mini Led, la cual ofrece niveles de calidad de imagen y consumo de energía de una pantalla Oled sin los puntos débiles de la misma. La suma de estos dos factores ha hecho que el iPad se haya convertido en una combinación de la facilidad del iPhone y la versatilidad de los ordenadores Mac. Aunque también hay que puntualizar, que la simbiosis aún no es perfecta y falta camino para que llegue a hacerse realidad la afirmación de que el iPad pro puede sustituir a un ordenador.

iPad Pro soporta múltiples ventanas

Hasta hace poco los iPad sólo podían soportar una o dos ventas, situados una al lado de la otra. Además de ser un número muy escaso, su visualización dejaba mucho que desear. Esto ocurría porque Apple no quería complicar la interfaz de sus iPads y se pudo la máxima de una App en cada momento. Es decir, que las aplicaciones pudieran usarse sólo de una en una.

Afortunadamente, esto ha cambiado. Con las últimas actualizaciones incorporadas a la interfaz el iPad Pro es capaz de gestionar varias ventanas a la vez. Ahora, y gracias a iPad OS 15, podemos abrir ventanas flotantes temporales para hacer consultas rápidas, podemos dejar vídeos en una esquina de la pantalla mientras se ejecutan y abrimos una nueva pantalla, etc. Además, lo que antes se hacía en 10 toques ahora se hace apenas en 2, lo que supone un ahorro de tiempo y una simplificación que se agradece.

Se pueden arrastrar y soltar archivos

Otra gran facilidad que ha incorporado iPad Pro es la posibilidad de arrastrar y soltar contenidos e información de forma sencilla.

Ahora, basta con seleccionar el contenido de una aplicación que queremos guardar y arrastrarlo por la pantalla, con el dedo, para guardarlo en el lugar que queramos.

Archivos de fácil acceso

Uno de los grande inconvenientes de los iPad era la dificultad para encontrar archivos. Para guardarlos había que meterlos en carpetas, dentro de carpetas, dentro de otras, de tal forma que era imposible encontrarlos. Pero, ahora, Apple ha completado el giro de 180º que empezó con la aplicación de iCloud Drive. Gracias a App “Files”, archivos en español, podremos disfrutar de un explorador de archivos tan potente como el de Windows o Mac.

Esta nueva aplicación nos permite mover archivos a nuestro antojo, seleccionar varios a la vez, borrarlos, cambiarles el nombre, subirlos a la nube, etc. Además, si no quieres usar esta aplicación será como si no estuviera en tu iPad. Apple deja todo a tu elección.

Magic keyboard

Los nuevos Magic Keyboard de Apple hacen que incluso la usabilidad y apariencia sean como la de un ordenador con su trackpad y su teclado, incluso expande el número de puertos externos a dos.

Apple Magic Keyboard para el iPad Pro de 11 Pulgadas (4.ª generación) y iPad Air (5.ª...
  • Teclas retroiluminadas de tamaño estándar con mecanismo de tijera de 1 mm de recorrido para escribir de forma cómoda y silenciosa.
  • Diseñado para los gestos Multi-Touch y el cursor en iPadOS.
  • Ajuste preciso del ángulo de visión de la pantalla.

iPad Pro es compatible con Apple Pencil y con tu ratón convencional

iPad Pro no tiene ratón ni es compatible con la tecnología 3D Touch, lo que suponía una clara desventaja respecto a los ordenadores convencionales. Pero, con la última versión del iPad esta desventaja se ha solventado. iPad Pro es compatible con Apple Pencil, lo que nos permitirá apuntar mucho más rápido sobre su superficie.

Existen 2 modelos dependendiendo del modelo de Ipad:

El Apple Pencil tiene que comprarse aparte del iPad y su uso es completamente opcional, al igual que el teclado. Aunque si de verdad quieres dejar atrás tu PC y usar sólo el iPad lo más recomendable es que lo añadas a tu iPad como parte indispensable de este.

¿Ha llegado el fin de los ordenadores?

El iPad Pro incorpora cada vez más facilidades para generalizarse entre la población, pero creemos que ese momento está aún lejos. A pesar de todas las novedades que presenta para trabajar sigue siendo más cómodo y útil el ordenador que el iPad. Otra cosa es que vayamos a usarlo sólo para jugar, ver vídeos, tomar notas, ver nuestras redes sociales… En estos casos el iPad Pro puede sustituir a un ordenador, pero no en todos.

Si eres un amante de Apple y la tecnología te recomendamos que te hagas con uno porque te va a traer muchas satisfacciones. Pero si lo que quieres es realmente usarlo como un ordenador y trabajar con él, quédate mejor con tu PC.

 

Artículos relacionados con iPad Pro

Existen alternativas muy interesantes a los teclados originales de Apple y quizás el que mejor oferta tiene sea logitech, de hecho muchas personas prefieren su sensación al escribir que al de Ipad, aunque no ofrecen la misma calidad de fabricación o robustez. Además no tienen la opción de mantener la pantalla del Ipad en suspensión y en gran variedad de ángulos como el de Apple ofrece.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS