¿Un iPhone con Android o un teléfono con iOS?
/ Categoría: Blog / 2 comentarios
/
¿Qué pasaría si tuviéramos iPhone con Android y teléfonos con iOS?
Partimos de la base que ninguna de estas opciones que os presentamos son reales, pero vamos a hacer un ejercicio de imaginación, para ver qué conclusiones podemos sacar. ¿Te animas a jugar con nosotros?
Imaginemos un iPhone con Android
El principal atractivo de los productos de Apple es su combinación perfecta entre hardware, software y servicios. La unión entre los tres aportan una diferenciación a sus productos, que lo hacen tan especiales y demandados y que generan en el usuario esa necesidad.
Si existiera un iPhone con Android como sistema operativo, contaría con todos los servicios y apps que tiene en iOS, adaptados al sistema de Google.
El mayor problema que encontramos en este punto, sería la compatibilidad con los demás dispositivos de la manzana, el Apple TV, Apple Watch, iPad y Mac no tendrían esa sincronización perfecta de la que gozan hoy en día con el iPhone.
Apple perdería exclusividad, pasaría a formar parte de un grupo de empresas que fabrican terminales con Android cada año. La competencia se le complicaría, además de los otros fabricantes se sumaría él mismo con el iPhone con iOS.
Nuestro propio balance: No sería rentable para la compañía y perdería su interés en el mercado.
Imaginemos un teléfono con iOS
Juguemos a imaginar ahora que Apple decidiera licenciar iOS a otros fabricantes de teléfonos.
A través de estos fabricantes, un mayor número de usuarios disfrutarían del sistema operativo iOS en sus teléfonos. Pero llegados a este punto se nos plantea una duda fundamental: ¿quién compraría ahora un teléfono con iOS fabricado por Apple? ¿Qué cantidad de usuarios de Apple, dejarían de lado su iPhone para comprar un teléfono con iOS fabricado por un tercero?
El iPhone dejaría de diferenciarse, perdería su exclusividad porque su sistema operativo ya no sería exclusivo de un único teléfono. La empresa de Apple recibiría un fuerte hachazo económico.
Analizados los dos supuestos casos, ahora te toca jugar a ti: ¿Con qué opción te quedas?
Fundas iP Bs
21 Sep, 2017 @ 11:09:40
¡Hola!
Sin duda lo que hace especial a Apple aparte de las prestaciones es su sistema operativo iOS.
No nos imaginamos un iPhone funcionando con Android, o un Samsung u otro cualquier teléfono móvil funcionando con el sistema operativo de Steve Jobs 😉
¡Saludos!
Info
25 Sep, 2017 @ 11:49:02
Buenos días:
Gracias por tu comentario y por leernos 🙂 Pensamos muy parecido 😉
¡Un saludo!