cubre-mi-movil-mojado

¿La garantía cubre mi móvil mojado?

/ / / 0 comentarios

¿Por qué la garantía no cubre mi móvil mojado? Se trata de una pregunta muy habitual que intentaremos contestar. A pesar de la evolución de los dispositivos móviles, las garantías contra los daños por agua o polvo siguen sin estar normalizadas en la letra pequeña de los principales fabricantes. Todos temblamos cada vez que un amigo derrama su copa sobre nuestro terminal.

Es así; casi de forma automática, cuando se envía un teléfono con daños por agua al servicio técnico de algún fabricante, se rechaza cualquier alternativa de reparación gratuita. Además, incluso algunos móviles resistentes al agua no cuentan con garantía en caso de que dejen de funcionar por haberse mojado.

¿Por qué razón la garantía no cubre mi móvil mojado?

Los daños por agua nunca están cubiertos por la garantía de un teléfono móvil, ya que el agua causa corrosión en las placas internas. En caso de que tu teléfono se moje, debes acudir lo más rápido posible a un servicio técnico para que valoren los daños y te digan si hay solución. En cualquiera de nuestras tiendas ofrecemos este servicio. En algunos casos, la solución más rentable es reciclar tu teléfono y comprar uno nuevo o de segunda mano.

Si dejas que tu teléfono se moje hasta el punto de que deje de funcionar, el daño, lo más probable, es que sea irreparable. En la mayoría de los casos, si acudes a un servicio técnico podrán recuperar tus datos como en cualquiera de nuestras tiendas.

Resulta muy recomendable contratar un seguro. Hoy por hoy, es la única solución rentable para “blindar” tu teléfono ante los accidentes acuáticos.

Cabe señalar que, antes de tirar tu teléfono mojado a la basura, vale la pena que pruebes a sacar la batería y dejarla con el teléfono en un lugar ventilado durante un par de días. Si esto no funciona, también puedes intentar reclamar la avería del teléfono a través del seguro del hogar.

El caso de Apple

Apple lanzó el iPhone 7 con resistencia al agua y al polvo, cualidades que ha seguido introduciendo en otros terminales posteriores. Sin embargo, siempre mantiene su advertencia.

Aunque sus teléfonos han recibido una clasificación de resistencia al agua bastante alta (IP67, que significa que el teléfono es resistente a las salpicaduras), Apple no podrá reemplazar ningún teléfono que deje de funcionar a causa del agua.

La propia garantía de Apple deja claro que, a pesar de su clasificación de resistencia, sigue siendo posible que se produzcan daños por agua y que, si ocurre esto, no reparara el teléfono de forma gratuita.

También advierte en su foro de asistencia que ciertas situaciones con agua a alta presión, como poner el teléfono debajo de una ducha o meterlo en una lavadora, pueden anular la resistencia al agua de sus dispositivos. La resistencia al agua también puede reducirse si el teléfono se deja bajo el agua durante un período de tiempo prolongado.

Sea como sea, los teléfonos de Apple deberían resistir la mayor parte del impacto del agua. En su evento de presentación, la compañía mostró a alguien cayendo con su teléfono a una piscina y sugirió que el teléfono no tenía por qué sufrir ningún daño en esos niveles de humedad.

Si tu móvil se moja, no tendrás la opción de reclamarle uno nuevo al fabricante. Si se han mojado las placas internas, el daño será irreparable y no habrá nada que hacer. Tu mejor opción es hacerle un seguro al teléfono, al menos durante el primer año de uso, para evitar perder todo su valor si sucede lo peor. Así que ten cuidado este verano con tirarte a la piscina sin poner tu móvil a buen recaudo primero. Y si es demasiado tarde y ya has averiado tu móvil, hecha un vistazo a los reacondicionados que tenemos en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS