Los mejores trucos para tu Samsung Galaxy S8
/ Categoría: Blog / 4 comentarios
/
¿Conoces los mejores trucos para tu Samsung Galaxy S8?
Trucos para ahorrar batería en el Samsung Galaxy S8
Los buques insignia de Samsung para este año 2017, Galaxy 8 y Galaxy S8 Plus, ya están a la venta. Ahora solo toca sacar el máximo rendimiento a estos teléfonos, por ello os traemos los mejores trucos y consejos para optimizar la batería de 3000 mAH de capacidad del S8, y la del S8 Plus de 3500 mAH. ¡Toma nota!
Fondos de pantalla estáticos y oscuros
Si te preguntas el por qué te decimos esto es muy sencilla la respuesta. Tanto el S8 como el S8 plus tienen pantalla Súper AMOLED, lo que quiere decir que para conseguir los blancos, el panel tiene que trabajar. Cuando más dinámico sea el fondo de pantalla más batería va a consumir. Lo ideal es que sea estático y oscuro, y tu batería va a durar muchas más horas.
Reduce el nivel del brillo de la pantalla
Este truco lo podemos aplicar a todos los teléfonos del mercado, y es tan sencillo como bajar el brillo de la pantalla. Puedes bajarlo manualmente o ponerlo en automático, a gusto del consumidor. Pero de manera general, se gasta menos batería cambiando el el brillo manualmente. En Samsung, por defecto se baja el brillo cuando queda poca batería, pero si lo regulas antes, más tiempo te va a durar.
Baja la resolución de pantalla y optimización video
La resolución de pantalla de este modelo es de muy alta calidad, por consecuencia te va a hacer un consumo mayor de la batería. Pero si quieres controlar el consumo y te da igual disfrutar de una experiencia de fotos o vídeos de alta resolución, puedes bajarla. Las opciones que tienes son las siguientes: HD+ (1480 x 720), FHD+ (2220 x 1080) y WQHD+ (2960 x 1440). Incluso al encender el botón de Optimizador de vídeo, mejoraras la calidad de imagen de sus vídeos, pero consumirás mas batería. Por eso, es recomendable dejar esta opción desactivada.
Limitador velocidad
La clave de Limitador de Velocidad es que si lo tienes activado esto reduce la potencia del procesador y de su rendimiento, aumentando la batería.
Always On Display
Esta opción te permite ver las notificaciones desde un trozo de la pantalla con el teléfono bloqueado. El S8 también cuenta con esta característica y lo puedes personalizar. El objetivo es ahorrar batería, porque lo que si tenemos seguro es que consume más batería desbloquear el teléfono para ver las notificaciones que hacerlo de esta manera. Ya que tenemos esta opción disponible, ¡Vamos a exprimirla!
Otra de las opciones del Always On Display es cambiar el color de su reloj. Si lo pones en color blanco, gastará menos batería que si lo pones en el multicolor.
También es aconsejable programar un horario para que se active el Always On Display. De este modo, ahorrarás batería.
Desactiva Bluetooth y WiFi
Por lo general no andamos buscando redes WiFi y conexiones Bluetooth constamente, solo cuando lo necesitamos de manera puntual. Si ya tienes una conexión habitual configurada, te recomendamos desactivar el rastreador, actívalo únicamente cuando lo necesites. Te sorprenderán los resultados.
Configura el tiempo de apagado de la pantalla
No hace falta que la pantalla de tu Samsung Galaxy S8 esté siempre encendida. Lo ideal es configurarlo de tal manera que reduzcas el tiempo y así ahorrarás batería que se consume de manera innecesaria.
Reinicia el teléfono
Es recomendable reiniciar el teléfono de manera frecuente, ya que es posible que muchos procesos estén activos en segundo plano y esto amigos, consume una cantidad de batería que no os podéis hacer una idea. No cuesta nada, es un gesto muy sencillo, reinicia de forma frecuente el S8, y no lo tengas encendido días, y días y días…
Revisa el nivel de batería de las aplicaciones
Esta información te ayudará a llevar un control del consumo detallado de cada una de las aplicaciones. Aprenderás a utilizar mejor tu teléfono, y a tener claro que aplicaciones son recomendables o no, en función de su uso y consumo.
Cambiar los accesos directos de las apps en la pantalla de bloqueo
En la pantalla de bloque puedes poner los accesos directos a las aplicaciones que tu quieras. Para ello simplemente tienes que mantener pulsado el icono de la aplicación que quieras poner en tu pantalla de bloqueo y arrastrarlo al escritorio. Así podrás acceder a tus apps favoritas de forma más rápida.
Trucos para sacar el máximo partido a tu Samsung Galaxy S8
Personalizar botones de navegación
Puedes configurar la función de los botones de navegación accediendo a «Configuración» → «Pantalla«→ «Barra de navegación«. También se puede cambiar el color de fondo de la barra de navegación que viene por defecto.
Esto no es lo único que se puede personalizar. Recuerda que el botón de inicio es sensible a la presión. En la parte inferior del menú de la barra de navegación puedes cambiar la presión que se necesita para activar el botón.
Desactiva Bixby
El asistente inteligente de Samsung, Bixby, de momento no tiene mucho en desarrollo, por lo que probablemente prefieras desactivarlo. Puedes personalizar por defecto Hello Bixby para mostrar la información más útil. Toca el engranaje en la esquina superior derecha para cambiar las tarjetas y personalizar lo que muestran. Si no quieres a Bixby en la pantalla de inicio, puedes entrar en el modo de edición presionando y dejando un espacio vacío. Luego desactiva el interruptor por encima del panel del asistente virtual.
Utiliza la pantalla Edge
La pantalla curva del Samsung Galaxy S8 y S8+ es muy útil si sabes utilizarla. Si vas a “Ajustes” → “Pantalla” → “Edge”, podrás variar las funciones del teléfono: desde incluir el acceso rápido a las aplicaciones que más te gusten y crear accesos directos simplemente deslizándote sobre la pantalla Edge, hasta configurarla para que se iluminen los bordes cuando recibas notificaciones de la aplicación que tú quieras. Así no necesitas encender la pantalla de tu móvil cada vez que recibas algo, simplemente lo podrás ver en el lateral de tu teléfono, incluso aunque esté boca abajo.
Reorganizar el área de las aplicaciones
Otro de los trucos para tu Samsung Galaxy S8 es que ahora puedes tener un área de aplicaciones ordenadas a tu gusto y necesidad. Nuestra recomendación es que las organices para que te aparezcan por orden alfabético. Toca el botón del menú y selecciona «Clasificar«. A diferencia de las versiones anteriores de la pantalla principal de Samsung, la caja de las aplicaciones permanecerá en orden alfabético incluso cuando instales aplicaciones nuevas.
Realiza capturas de pantalla
Muchas veces necesitas hacer una captura de pantalla de tu móvil, pero no sabes cómo. Es muy sencillo y tienes dos opciones:
- La primera es manteniendo pulsado los botones de “Encendido” y “Bajar volumen” simultáneamente durante unos segundos.
- Si no quieres pulsar ningún botón simplemente desliza tu mano por encima del sensor de proximidad. De este modo se habilitará la opción “Smart Capture” y se realizará la captura de pantalla.
Si tienes alguna duda, no te pierdas este vídeo de nuestro programa “TechnoFreaks”. Aquí Marta te explica de manera muy sencilla cómo realizar una captura de pantalla.
Escáner de iris más rápido
Funciona sorprendentemente bien y podemos mejorar su rendimiento con unos simples toques. Puedes agregar nuevas exploraciones de iris en «Configuración«→ «Bloquear pantalla y seguridad«→ «Iris Scanner«:
- El primer paso es asegurarse que está habilitado el desbloqueo del iris para que puedas desbloquear de un simple vistazo.
- Seguidamente, enciende «Desbloqueo del iris cuando la pantalla se enciende». En este modo no tienes que deslizar la pantalla de bloqueo para entrar en el modo de escaneo del iris. Simplemente mira el teléfono y se desbloqueará automáticamente.
Always On Display para notas y recordatorios
Puedes añadir tus notas y recordatorios que te aparecerán cuando tengas tu pantalla Always On Display activa. Esto viene genial para cuando tienes la pantalla bloqueada y no quieres abrir el teléfono para ver tus notas o recordatorios.
Para activar esta opción simplemente tendrás que copiar el texto desde la aplicación de recordatorios, y en el menú activar la opción “Mantener en Always On Display”.
Elimina los marcos de los iconos
Los iconos de la pantalla de inicio de Samsung se encuentran encajados en cuadros y círculos, mientras que las aplicaciones de terceros que instalas quedan encarceladas en sus propios marcos de cuadros y círculos blancos. Queda de manera ordenada, pero no muy atractivo. Para deshacerse de los marcos de iconos, ve a «Ajustes«→ «Pantalla«→ «Cuadros de icono«→ Cambiarlo a «Solo iconos» y listo.
Felipe
10 Oct, 2018 @ 04:24:11
Muy copados todos los tips que dejaron, la verdad que me fueron muy útiles!!!
Info
11 Oct, 2018 @ 07:54:39
Muchas gracias por tu comentario Felipe. Encontrarás muchos más posts interesantes en nuestro blog: http://www.phoneservicecenter.es/blog ¡Que tengas un buen día!
sandy
13 Sep, 2018 @ 20:21:07
muy buena me ayudo bastante deberian sacar mas tips para revisarlos en el samsung not 8
Info
14 Sep, 2018 @ 11:59:21
¡Muchas gracias por tu comentario Sandy! Encontrarás muchos más posts interesantes en nuestro blog: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas
¡Que tengas un buen día!