Necesitas un seguro para movil nuevo

¿Cómo elegir el mejor seguro para móvil? Consejos para contratarlo

/ / / 0 comentarios

¿Necesitas un seguro para móvil? Te damos los mejores consejos para elegirlo

¿Realmente necesitas un seguro para móvil? ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen? Muchos fabricantes y tiendas te ofrecen, según te compras el teléfono, una extensión de garantía, pero antes de contratar cualquier seguro o garantía extendida debes saber que esto no invalida la garantía que te dan por defecto los fabricantes al comprar un nuevo teléfono. También debes tener en cuenta qué ventajas te ofrecen para saber si vale la pena contratarlo o no, según las condiciones de la póliza.

Adquirir una extensión de garantía o seguro para móvil no implica que tu garantía original se invalide. Según la ley del consumidor: las garantías extendidas sólo pueden extender mínimos legales. Nunca se podrá recortar las condiciones que da la garantía obligatoria así como tampoco variar sus condiciones.       

Quiero un seguro para móvil pero ¿en qué consiste la garantía obligatoria?

La garantía obligatoria es la cobertura de averías defectos de fabricante que tienes al comprar tu nuevo terminal. Hablando claro: Si el teléfono viene estropeado de fábrica, quedaría cubierto. Si tienes algún accidente, o se te rompe la pantalla ¡olvídate!

Esta garantía por ley en España queda cubierta entre el fabricante y el distribuidor y son 2 años de protección contra defectos de fábrica y averías.

¡Ojo con las baterías!

Se ha escrito mucho sobre cuánto tiempo quedan cubiertas. Si tu móvil no ha sufrido ninguna rotura física o daño accidental, el reemplazo de la batería quedaría cubierta por la garantía del terminal ya que se consideraría un fallo de fabricación. 

También hay quien afirma que la batería se considera un accesorio del teléfono (como los auriculares o los cargadores).  Por lo que tendrían 6 meses de garantía establecidos por el fabricante. La garantía que ofrece el fabricante es de 24 meses (12 meses si es un móvil puesto a nuevo). Esta garantía cubre los defectos o averías que vienen de fábrica y no los que se derivan de un mal uso del mismo. Aquí tienes que tener en cuenta que un mal uso es cargar tu móvil con un cargador que no sea el original. 

Según el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid, podemos leer lo siguiente: 

«La batería de un teléfono móvil se considera un elemento sin el cual no sería posible el funcionamiento del aparato. Por lo tanto, se entiende que forma parte inseparable de éste y tiene la misma garantía que el aparato: para productos nuevos la garantía es de dos años y para los productos de segunda mano el período es de un año como mínimo. Ahora bien, si el fallo se detecta dentro de los seis meses desde la entrega de los móviles, se presume que ese defecto ya existía cuando se entregó el producto.«

¿Qué son los seguros para móvil o garantías extendidas?

Como te hemos explicado, las garantías obligatorias cubren las averías y los defectos de fábrica. En este momento es donde entran los seguros para móviles o, también conocidos como, garantías extendidas. Se trata de garantías que, al pagar cierta cantidad al mes, te ofrecen mayor protección que tu garantía obligatoria. Recuerda que tu garantía obligatoria no desaparece por contratarlos.

¿Cuál es la protección que ofrecen los seguros para móvil?

Esto varía dependiendo de las condiciones que tengas contratadas y que tendrás que tener bien claras antes de contratar nada. Generalmente suelen cubrir el robo de tu móvil (no hurto) o roturas.

Existen seguros que van más allá y te cubren hasta los daños por agua como nuestro seguro “Plan Desastre”. Por estas razones, dependiendo de la cobertura que quieras tener debes contratar uno u otro seguro.

¿Por qué necesitas un seguro para móvil?

Como hemos comentado más arriba la garantía obligatoria está bien para daños menores, pero cuando tienes un problema grave, como por ejemplo una rotura de pantalla, no te la cubre y tienes que pagarla en su totalidad. Ten en cuenta que un seguro para móvil, además de protegerte contra roturas de pantalla, también puede cubrirte daños por agua, robos, y otro tipo de roturas costosas. Por esta razón y para evitar disgustos te recomendamos que contrates un seguro para tu móvil.

¿Tu seguro de hogar cubre el robo de tu teléfono?

Sí y no. Algunos seguros te cubren el robo de tu teléfono fuera de tu casa, pero no todos, por lo que te tendrás que leer detenidamente el condicionado de tu póliza. Volvemos a hacer hincapié en que tengas muy en cuenta las condiciones antes de contratar cualquier seguro. Por supuesto, si te roban el móvil dentro de tu casa tu seguro de hogar se hará cargo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS