✔ ¿Por qué no funcionan los datos de mi móvil? Solucionado
/ Autor: Phone Service Center / Categoría: Blog / 0 comentarios
¿Por qué no funcionan los datos de tu móvil? Solucionado
¿Sabes qué tienes que hacer en caso de que no te funcionen los datos móviles? ¿Sabrías cómo llegar a un llegar a cualquier sitio sin Google Maps? ¿O cómo te comunicarías con tus amigos sin WhatsApp?
Pues esto es más recurrente de lo que crees, así que en el siguiente post te daremos algunos consejos de cómo restablecerlos.
¿Tiene tu tarifa límite de datos?
Los teléfonos Android tienen la opción de establecer límite de datos móviles, éstos no suelen estar habilitados por defecto, pero quizá los estableciste anteriormente y es por eso que ahora alcanzado el límite, se desactivaron los datos. Para ver si es que se trata de tus límites de datos, sigue los siguientes pasos de comprobación:
- Anda a Configuración > "Datos móviles" o "Uso de datos".
- A continuación verás un gráfico en el dónde se muestran el uso de datos en un periodo determinado, asegúrate que el límite de datos se encuentre por encima de lo que has consumido en el periodo en curso, si está por debajo, deberías arrastrar la línea por encima de tu consumo actual, para que tus datos se vuelvan a activar.
- Como alternativa, puedes desactivar el límite de datos móviles, desmarcando la casilla de “limite de uso de datos”, de ésta manera te aseguras que no te vuelva a suceder.
Reestablece tus APNs para tener accesos a la red móvil
Es un nombre que se atiene al convenio de sistema de nombres de dominio y que al resolverlo el DNS le proporciona una dirección IP que provee el servicio de acceso a una red de datos de comunicación inalámbrica externa. Es decir, es por donde tu compañía telefónica te da accesos a la red móvil. Muchas veces éste proceso puede presentar algunas dificultades y requiere un inicio. A continuación te explicamos paso a paso como configurarlo:
- Configuración > "Datos móviles" o "Uso de datos" > "Controles inalámbricos" > "Conexiones inalámbricas y redes"
- "Redes móviles" > "Nombres de puntos de acceso".
- En éste lugar deberías ver una lista de APN, en el menú parte superior derecha selecciona: "Restablecer los valores predeterminados".
Desconecta tu VPN
Una red privada virtual o VPN proporciona anonimato y privacidad , pero de igual manera podría reducir la velocidad de los datos móviles si se utiliza servidores remotos. Es decir, si el teléfono móvil está conectado a una VPN, debería desconectarse y conectarse de nuevo.
Una vez que se haga esto la mejora será casi inmediata apenas se desconecte. Si eso soluciona el problema, puede mejorar la velocidad de su VPN cuando se vuelva a conectar.
Reinicia tu móvil y habla con tu Compañía de teléfono
Reiniciar el móvil es una solución tan simple que muchas veces la descartamos y no pensamos en ella. Muchas veces este simple gesto funciona.
Y si crees que no es normal estar sin datos habla directamente con tu Compañía de teléfono. Ellos te podrán dar explicaciones de tu consumo mensual y cómo optimizar tu teléfono para que no tengas problemas en el futuro.