nuevo-iPad-Pro-2018

Nuevo iPad Pro 2018: La última novedad de Apple ¡ya está aquí!

/ / / 0 comentarios

El nuevo iPad Pro 2018. Llega la última evolución en tablets

¡El nuevo iPad Pro 2018 ya está aquí!. Y no podemos resistirnos a contarte todas las novedades que nos ofrece la última versión más sofisticada de iPad. ¿Quieres saber qué novedades trae el último modelo? ¡No te pierdas este post! 

Nuevo iPad Pro 2018: más potencia a tu alcance

Ya hemos visto en los nuevos iPhone XS, iPhone XS MAX y iPhone XR un funcionamiento más potente gracias al procesador el A12X Bionic, con el que puedes usar más apps a la vez. Además, a partir de 2019 podrás utilizar apps profesionales como Adobe Photoshop CC para poder hacer todos tus trabajos. Pero, ¿cómo afecta este procesador en los nuevos iPad Pro?

Más potente que muchos portátiles

Según afirma Apple, este procesador tiene un rendimiento superior al 92% de todos los ordenadores pórtatiles, pero con la ventaja de ser más ligero, ya que ¡pesa menos de 500g!. La compañía asegura que es superior a algunas versiones del ¡Intel Core i7!

A12X Bionic y su motor “Neuronal”

La última versión de procesador en los dispositivos Apple integra el chip “Neural Engine”. Este chip de inteligencia artificial, además de mayor rendimiento, nos trae la experiencia en realidad aumentada. ¿qué significa esto? En la presentación vimos cómo realizaron demostraciones con el popular juego NBA2K donde pudimos comprobar las experiencias de realidad aumentada potenciadas por el “Neural Engine”. Garantizan una calidad gráfica para ver películas, utilizar aplicaciones y vídeos con un rendimiento 1000 veces superior al anterior iPad Pro. 

El nuevo iPad 2018 evoluciona en sus pantallas

Otra de las novedades más impactantes del nuevo iPad Pro 2018 son sus avances tecnológicos y de diseño en sus pantallas:

1. Reducen sus marcos y aprovechan más pantalla

Una de las características más llamativas en el último modelo, es el aumento de pantalla de 10,05 pugadas de la versión anterior a 11 pulgadas. Aunque sus dimensiones globales se mantienen, en este modelo la marca ha vuelto a reducir en marco y aprovechar más pantalla.

Puedes elegir entre dos medidas de iPad:

  • iPad Pro 2018 de 11 pulgadas.
  • iPad Pro 2018 de 12,9 pulgadas.

2. Tecnología Liquid Retina

Aunque se mantiene el panel LCD, su calidad mejora con la Tecnología Retina”.  Misma tecnología que emplean en el nuevo iPhone XR, ahora también lo podemos ver en los nuevos iPad 2018. En la nueva versión de iPad se mantiene la velocidad que ofrece la tecnología ProMotion y la iluminación de la pantalla, que se adapta a la luz ambiental gracias la tecnología True Tone. Con esta última funcionalidad evitarás cansancio de vista mejorando tu comodidad de uso.

Más extras en funcionalidad y diseño en el nuevo iPad 2018

Otras de las características nuevas del último modelo que te interesarán saber son:

El nuevo iPad 2018, es el iPad más fino del mercado

El grosor en ambos se reduce a los 5,9 mm, y la reducción de volumen global es de un 25% según Apple frente a los anteriores modelos. Este diseño hace que puedas llevar tu iPad con mayor comodidad a donde quieras.

Puedes conectarte desde donde quieras

Con Wi‑Fi y 4G LTE Advanced con el que siempre tendrás conexión a donde quieras que vayas.

Mayor duración de batería.

La batería se prolonga hasta 10 horas de uso continuo para poder disfrutar de todas sus funcionalidades.

Mejoras en la calidad de la cámara

Tiene una cámara posterior de 12 Megapíxeles  y una distancia focal y absorción de luz de f/1.8. La cámara frontal es de 7 MP f/2.2 permitiendo captar la imagen con mayor precisión. Además, la cámara frontal incluye el modo retrato gracias al sistema TrueDepth que escanea tu rostro en 3 dimensiones en tan sólo segundos. La resolución de las imágenes es de 2388 x 1668 píxeles (264 ppp) . El resultado son fotos con un calidad de élite.

Audio de mayor calidad y potencia

El nuevo iPad Pro 2018 incluye:

  • Cuatro altavoces
  • Cinco micrófonos para llamadas y grabación de vídeo y audio

Como dato negativo: la eliminación del conector de salida de audio de los auriculares.

Hardware con un almacenamiento superior

Con una capacidad que va desde los 64 GB hasta el 1Tb de capacidad podrás guardar gran cantidad de archivos sin preocuparte por el espacio.

El iPad Pro se actualiza automáticamente

El nuevo iPad Pro 2018 activa las actualizaciones automáticas de iOS 12 y todas las que sean gratuitas se descargarán de forma inalámbrica en el iPad Pro en cuanto estén disponibles.

Desaparece el botón Touch ID. Desbloqueamos con el “Face Id”

Una de las novedades más revolucionarias del nuevo diseño del iPad Pro 2018 es la eliminación de Touch ID para dar la bienvenida al reconocimiento facial o “Face ID”. Apple, al igual que con el iPhone X/XS/XS Max/XR, integra la tecnología de reconocimiento facial o “Face ID” con la que podrás desbloquear tu iPad. Además, la tecnología “Face ID” llega con una nueva implementación que permite reconocer nuestra cara independientemente de la posición con la que estemos usando nuestro iPad.

El Smart Keyboard Folio y el Apple Pencil se renuevan

Encontramos un diseño más funcional y práctico en los accesorios del iPad 2018. En cuanto al Smart Keyboard Folio:

  • El nuevo Teclado como funda protectora

La última novedad del Smart Keyboard Folio es que incluye protección delantera y trasera, protegiendo tu iPad por los dos lado como funda única. Además su nuevo diseño incluye dos posibles inclinaciones: uno para nuestro regazo y otro para el escritorio. Esta mejora de adaptación de teclado te permite utilizarlo y poder escribir textos con mayor facilidad y comodidad.

Incluye un “Smart Connector”: Esta conexión magnética permite utilizar el teclado sin necesidad de Bluetooth o una batería integrada, olvidándonos de su carga. 

Como único inconveniente de la nueva versión del teclado es, que no cuenta con retroiluminación, un elemento que hubiera mejorado aún más su funcionalidad.

  • Segundo teclado opcional en tu pantalla

El iPad Pro te muestra un teclado en pantalla siempre que lo necesites. Si necesitas responder a un email o escribir un informe de manera rápida sin tener que utilizar ningún accesorio. 

El Apple Pencil también viene con novedades:

  • El sistema magnético de Apple Pencil:

El principal cambio del Apple Pencil es en el diseño y en su forma de funcionar gracias a su sistema magnético. El Apple Pencil incluye un imán para que puedas acoplarlo en uno de los laterales del iPad Pro. Con este sistema será más difícil que se te pierda mientras tu Apple Pencil se carga de manera inalámbrica sin necesidad de cables.

  • Controles gestuales en el nuevo Apple Pencil

El lápiz también agrega controles de gestos, que permiten a los usuarios tocar los lados del lápiz para cambiar de herramienta. Por ejemplo, en la aplicación “Notas“, puede tocar dos veces para cambiar su herramienta de un lápiz a un borrador. Los controles de gestos son personalizables, por lo que puede asignarlos a otras funciones en diferentes aplicaciones de dibujo.

La Inclusión USB del tipo C para cargar de forma universal: Uno de los cambios más sorprendente de Apple

El puerto Lightning desaparece y es sustituido por el puerto USB-C. Parece que Apple se vuelve más flexible con esta última implementación. Con un mismo puerto podremos transferir energía de manera simultánea, datos, vídeos y otros archivos a diferentes dispositivos, sin tener que utilizar varios conectores estándar.

Sin la menor duda es una de las mejoras más útiles que nos trae el nuevo iPad Pro 2018. Se podría poner fin al problema que comentábamos más arriba sobre la salida de auriculares. Ahora con USB-C que proporciona Thunderbolt 3 velocidades, el iPad Pro conectado a una interfaz de audio compatible proporcionará entradas y salidas adicionales para que puedas conectar micrófonos, guitarras, altavoces de monitores y un par de auriculares favoritos si quieres. Esperemos que en los próximos iPhone de Apple sigan incluyendo el USB de tipo C y seguir disfrutando de todo su potencial.

Tecnología adaptada y accesible para todos

El nuevo iPad Pro incluye prestaciones de accesibilidad para personas con limitaciones físicas de visión, motricidad, audición y aprendizaje. 

El VoiceOver

Te dice en voz alta lo que ocurre en la pantalla sin preocuparte por lo que está ocurriendo. Te describe en voz alta cada elemento de la pantalla y te proporciona indicaciones útiles, tanto si usas gestos como un teclado o un dispositivo braille. 

Control por Botón 

Te permite usar el dispositivo sin tocarlo para poder trabajar con todas sus funcionalidades y ejecutar diferentes acciones.

¿Cuánto cuestan los nuevos iPad 2018?

Los precios son desde los 879 euros para el modelo iPad Pro de 11 pulgadas y parten de los 1.099 euros para el modelo de 12,9 pulgadas. El precio de Apple Pencil es de 135 euros y  el teclado Smart Keyboard Folio cuesta 199 euros. Éstos dos últimos los vende la marca por separado. Pero no todos podemos pagar estos precios tan elevados, por eso si quieres hacerte con un buen iPad es la ocasión perfecta para hacerte con uno de los modelos anteriores de Apple.

¿Cuándo puedo comprar mi iPad?

Los nuevos iPad Pro de 2018 ya están disponibles para reservar pero no será hasta el 7 de noviembre cuando lleguen los primeros iPad.

 

¡Recuerda! Si tienes tu antiguo iPad Pro roto y quieres repararlo, ¡ven a cualquiera de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa! Te lo dejaremos como nuevo y te daremos un año de garantía. ¿A qué estás esperando?

Artículos relacionados:

Keynote 2018: iPhone Xs, Xs Max y XR, los nuevos iPhone de Apple

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY