Peligros de usar un cargador USB publico

Peligros de usar un cargador USB público para cargar el móvil

/ / / 0 comentarios

¿Puedes cargar el móvil en un USB público de forma segura? La respuesta es no

Te quedas sin batería en el metro y necesitas tu teléfono para trabajar, ¿qué haces? Ves un cargador USB público y piensas que es tu salvación, pero ¡cuidado! Es mucho más peligroso de lo que piensas. Si quieres mantener la privacidad en tu móvil, no lo cargues en un cargador USB público. ¿Qué peligros puedes encontrarte?

Peligros de usar un cargador USB público

La seguridad de estos cargadores lleva cuestionada desde hace años. Desde 2014, retomando el experimento el año pasado, Kaspersky, compañía internacional dedicada a la seguridad informática, se planteaba la posible infección de malware de un teléfono al conectarlo a estos puertos de carga y comprobó que se podía obtener información del mismo tanto si era iOS como si era Android. Esto se debe a que se utiliza el puerto USB para transferir información del teléfono (datos personales, información del sistema, etc.) a una unidad a través de un cable USB estándar. El hackeo aumenta o disminuye dependiendo del tiempo de conexión.

Estos peligros también van muy unidos a los que puedes encontrar al conectarte a una red WiFi pública.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) también ha hecho hincapié en el tema y advierte que es recomendable evitar los USB de los coches de alquiler ya que, al conectar el teléfono para disfrutar de algunas funciones (escuchar música, manos libres, etc.), el coche se queda con tus datos como tu número de teléfono

Cómo evitar los peligros de usar un cargador público

Lo mejor que puedes hacer es llevar siempre una batería externa contigo que pueda darte la autonomía suficiente hasta que puedas cargar tu teléfono en un sitio de confianza. Desde Kaspersky dan las siguientes advertencias:

  • Utiliza sólo puertos USB de confianza.
  • Usa recursos y tecnologías de encriptación que protejan tus datos.
  • Protege tu móvil con contraseña y no lo desbloquees mientras lo estás cargando.
  • Mantén el dispositivo limpio de malware.

La FTC también aconseja que si utilizas el USB de un coche de alquiler:

  • Evita usar los puertos de carga: es más recomendable utilizar un adaptador para el mechero para cargar tu móvil.
  • Cuidado con los permisos que das al conectar el equipo al coche: hay veces que el software incorporado en el coche te permite ver en la pantalla la información que se quiere compartir en el sistema.
  • Borra siempre tus datos antes de devolver el coche.

Artículos relacionados

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Facebook
Twitter
YouTube
Google+
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR