comprar con el movil de forma segura

Cómo comprar con el móvil de forma segura

/ / / 0 comentarios

¡Aprende a comprar con el móvil de forma segura con estos pasos!

Las compras por internet son cada vez son más frecuentes, sobre todo desde el móvil. Esto, en ocasiones, puede resultar un problema por el miedo a que hackeen la cuenta y te roben tus datos bancarios. Como se acercan las compras navideñas y no queremos que te preocupes a la hora de realizarlas, hoy en Phone Service Center te traemos las claves para comprar con el móvil de forma segura. ¡No te las pierdas!

Pasos para comprar con el móvil de forma segura

1. Web o aplicación oficial

Lo primero que debes hacer es asegurarte que la web o la app desde donde vas a realizar la compra es segura, oficial y de confianza. Para ello:

  • Comprueba que la url del sitio empieza por “https” o “http”.
  • Lee valoraciones y comentarios de foros, así podrás ver los puntos fuertes y débiles de la empresa.
  • Chequea las reseñas y la puntuación en Google de la empresa.
  • Si la empresa tiene perfiles en redes sociales, ¡échales un ojo! Así podrás saber más de ella y las opiniones de sus usuarios.
  • Comprueba que la empresa tenga diferentes canales de comunicación para poder realizar consultas o reclamaciones, así como un teléfono, email o, incluso, un chat.

2. Seguridad de datos bancarios

Cuando ya sabes que la página web es segura, deberás profundizar en los métodos de pago. En algunas páginas (cada vez más) utilizan PayPal, con el que puedes pagar sin introducir tus datos bancarios. Esto da más confianza y seguridad. Es importante comprobar si la pasarela de pago es segura antes de introducir los datos bancarios. Debes introducir la información justa y necesaria, sólo esa.

3. Usa tus datos o redes seguras

  • Antes de realizar el pago asegúrate que estás conectado a internet con tus datos móviles o con un red WiFi segura como, por ejemplo, la de tu casa.
  • No realices compras conectado a una red WiFi pública, los hackers podrían estar al acecho y hacerse con tus datos bancarios.

4. ¡Cuidado con las promos!

Con la Navidad aumentan las promociones y los respectivos emails para informarte de ellas. ¡Ten especial cuidado con ellos! Si alguna promoción te parece demasiado buena, pon especial atención y cuidado antes de hacer click en los enlaces que contenga.

5. Comprueba tu cuenta bancaria

Si, finalmente, has realizado todos estos pasos y todo ha ido con normalidad, no dejes de revisar los cargos en tu cuenta bancaria. Comprueba que todos los cargos son correctos y su procedencia, así tendrás todo bajo control.

Artículos relacionados

 

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Facebook
Twitter
YouTube
Google+
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR