Pokémon GO: La fiebre del juego más adictivo

/ / / 2 comentarios

Pokémon GO se prepara para su lanzamiento mundial

Pokémon GO

Pokémon GO es la nueva y renovada versión del videojuego que arrasó en los noventa y que ahora supera el uso de aplicaciones como WhatsApp e Instagram sin, ni siquiera, haber sido lanzado en todos los países. En nuestro país todavía no ha llegado, pero algunas personas ya han conseguido descargárselo. ¿Qué tiene de especial para que enganche a todo el mundo? Te lo contamos a continuación.

¿En qué consiste Pokémon GO?

 En esta nueva versión no puedes jugar desde el sofá de tu casa, debes moverte por el mundo para poder conseguir ser el mejor entrenador. Es un juego de realidad aumentada que combina espacios del mundo real con las acciones del juego, es decir los pokémons irán apareciendo en la pantalla de tu móvil cuando encuentres uno enfrente de ti en el sitio en el que estés.

¿Cómo jugar a Pokémon Go?

Pokémon GO_Pikachu al inicioLo primero que deberás hacer es descargarte la aplicación de manera gratuita tanto para iOS como para Android. Una vez la tienes en el teléfono, tienes que elegir tu nombre en el juego y elegir el pokémon con el que empezarás a jugar. Al principio no te deja elegir a Pikachu, el amigo inseparable de Ash Ketchum, pero si haces este truco lo podrás tener: al principio, cuando no te da la opción de elegirlo, si te alejas cuatro veces de la pantalla de opciones hasta que desaparezca, a la quinta vez te aparece Pikachu y podrás elegirlo para comenzar a jugar con él.

Pokémon GO PokeStore

A continuación, para conseguir más pokémons simplemente deberás salir con tu teléfono a la calle y el GPS activado. Según vayas andando el móvil te indicará cuando hay algún pokémon cerca mediante símbolos de pisadas. Si hay pocas pisadas es que está cerca. Para capturarlos tienes que apuntar con el terminal hacia dónde esta el “animalito” y lanzar una pokéball, deslizándola con el dedo por la pantalla táctil. Ya no hay que combatir para conseguirlos, exceptuando en los gimnasios especializados para ello.

¡Atención! Las pokeballs son limitadas así que, conforme vayas capturando o perdiendo pokémons, disminuirán las existencias. Para reponerlas deberás ir a la PokeStore. Estas “tiendas” se encuentran ubicadas en lugares públicos como ayuntamientos, iglesias o comisarias. Los verás reflejados en el mapa y es necesario que vayas a ellos, para mejorar y conseguir objetos para conseguir que evolucionen y, así, convertirte en el mejor entrenador del mundo.

¿Cuáles son los puntos negativos de Pokémon GO?

Pokemon GO cómo jugar

1. La app devora la batería del teléfono

Necesitas estar conectado a Internet todo el tiempo, tener el GPS activado, utilizar la cámara y si quieres ver bien la pantalla de tu smartphone en la calle necesitas mucho brillo. Por todas estas razones, tu batería volará en un pispás.

2. ¡Cuidado por dónde caminas!

Debes prestar atención por dónde andas ya que los escalones, bancos, carreteras, farolas, papeleras, etc., continúan estando en la calle y se han convertido en enemigos de los adictos al juego, que ya se han pegado algún que otro trompazo jugando por mirar la pantalla de su móvil.

3. Se pierde la privacidad

Para poder formar parte de este mundo virtual que ofrece Pokémon GO necesitas vincular tu cuenta personal de Google, es decir, accede desde Gmail, Maps, Drive o Google Fotos de tu smartphone. Tu privacidad desaparece al igual que tu ubicación es sabida por la compañía del juego en todo momento. Niantic Labs, la empresa creadora, ha dicho que corregirá el error.

¿Cuándo llegará finalmente a España?

Pokémon GO lanzamiento en España

El lanzamiento definitivo podría ser esta misma semana aunque todavía no hay nada confirmado. Hay muchos rumores que lo indican, además de que Nintendo se está preparando para un lanzamiento global: mandando datos sobre el juego, anuncios e imágenes desde las oficinas de prensa.

Así es como Pokémon GO se prepara para su lanzamiento. De momento, esperamos que esta misma semana podamos disfrutar por fin de este juego que está arrasando en todo el mundo. Y tú, ¿tienes ganas de jugar?

¡Recuerda! Si mientras juegues a Pokémon GO tu smartphone sufre algún percance, ¡que no cunda el pánico! Acércate a cualquiera de nuestras tiendas de reparación express y te lo repararemos en el acto sin necesidad de cita previa para que puedas seguir jugando la mar de a gusto.

2 comentarios

  • Pokemon Go Lover Pokemon Go Lover
    31 Jul, 2016 @ 10:46:15

    Aun sigo esperando su lanzamiento en Argentina 🙁

    • Info Info
      01 Ago, 2016 @ 06:25:09

      🙂 A ver si abrimos pronto 🙂 De momento estamos conquistando el mercado europeo. Esperemos que dentro de poco estemos por allí. ¡¡Muchas gracias por seguirnos!! http://www.phoneservicecenter.es/tiendas

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS