problemas samsung s9 y s9+

¿Problemas con el Samsung Galaxy S9 y S9+? ¡Soluciones Phone Service Center!

/ / / 41 comentarios

Problemas Samsung Galaxy S9 y S9+ que debes conocer y cómo solucionarlos

¿Tienes problemas con el Samsung Galaxy S9 y S9+? ¡Tranquilo! Si estás teniendo problemas con el  Samsung Galaxy S9 y S9+, ¡tiene arreglo! Sólo tienes que leer este post para encontrar las soluciones que necesitas. ¡Empezamos!

Fallos en sus pantallas

Los principales problemas del Samsung Galaxy S9 se han localizado en sus pantallas. Los 4 fallos más comunes son:

1. Zonas muertas de la pantalla

Uno de los problemas más conocidos en el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus son ciertas regiones de la pantalla que no responden o «zonas muertas». Especialmente en los extremos inferiores de la pantalla donde el táctil parece no responder a las funciones del dispositivo. Para asegurarnos de si efectivamente se trata de un problema de «zonas muerta»  causado por el procesador «Snapdragon» te aconsejamos que hagas los siguiente:

  • Marca *#0*# para iniciar la página de «diagnóstico de Hardware» > Abrimos la opción de «tocar» >pasamos el dedo por todas las zonas de la pantalla para comprobar si un área no responde.

Si durante el proceso no has encontrado ninguna área que no responda el fallo puede ser del táctil de tu móvil. Para verificarlo:

  • Ve a «Configuración» > «Funciones avanzadas» > «Activar sensibilidad táctil»

2. La pantalla no muestra detalles en áreas oscuras

Este problema afecta especialmente en el S9 Plus y en sus grabaciones donde partes de la imagen se ven muy oscurecidas o pixeladas. Una solución puntual que te damos hasta que el problema se solucione con el lanzamiento de actualización de software, es descargar la app Screen Balance para solucionar los problemas con los filtros del color.

3. La pantalla se atenúa automáticamente

En ambientes oscuros o por la noche al desbloquear el móvil la pantalla suaviza su intensidad de brillo aunque tengas deshabilitado el «Brillo automático» y «Modo de luz azul«. Este caso lo hemos encontrado especialmente en usuarios con configuración antigua que tenía el modo noche activado. En este caso la solución en bien sencilla, sólo tendrás que restablecer tu móvil a datos de fábrica:

  • Ve a «Ajustes» > «Admisitración general» > «Restablecer» > «Restablecer valores predeterminados» > Baja hasta el final del menú y pulsa «Restablecer» > «Eliminar»

4. Tonos amarillentos en la pantalla

Aunque este fallo lo hemos encontrado en menos usuarios, el problema puede ser a un desajuste del equilibrio del color. En este caso la solución es muy sencilla y la encontrarás en la parte de configuración. Para restablecerlo:

  • Ve a «Configuración»> «Pantalla»> «Modo de color» y ajusta manualmente el «espectro RGB» hasta que la pantalla se vea mejor.

Los bordes se deforman

Su diseño exclusivo tiene sus inconvenientes como la sensibilidad de los bordes de la pantalla. Este problema hace que ante un golpe o roce se produzcan fallos y cambios en las aplicaciones. Aunque actualmente no hay actualización software que solucione esta incidencia, te aconsejamos proteger tu móvil con una funda para proteger las esquinas del terminal y ¡no olvides ponerle un ZAGG en cualquiera de nuestras tiendas!

Problemas de iluminación con la funcionalidad «EDGE»

Nos hemos encontrado diversos casos con la iluminación de la función Edge. En algunos casos solo se iluminaban con las notificaciones de ciertas apps y en otros casos la iluminación no llega a aparecer con la pantalla bloqueada.

Existen 3 posibles soluciones:

  1. Habilitar “notificaciones emergentes”: «Ajustes» > «Bloqueo y Seguridad» > «Notificaciones» > Activa el interruptor para mostrar las notificaciones en la pantalla de bloqueo > dirígete a la parte inferior para ver todas las opciones > «Mostrar aplicaciones de» > pulsa sobre el interruptor para activar o desactivar las notificaciones de las apps que elijas. ¡Listo! Ahora se mostrarán las notificaciones seleccionadas en la pantalla de bloqueo.
  2. Si se te ha desactivado el tiempo de duración de la iluminación, ve a «Menú» > «Opciones del desarrollador» > «Configuración a 0.5x»
  3. Descargar la app Edge Lighting: Si con ninguno de los pasos anteriores se enciende la iluminación, con esta aplicación tendrás la solución. La app te permite configurar colores personalizados para diferentes aplicaciones y hace que la función de iluminación lateral funcione incluso cuando la pantalla está apagada.

La función LED no funciona en ciertas apps

En ciertas notificaciones de diferentes aplicaciones el LED de las notificaciones no responde. En algunos casos, el LED muestra un color estándar independientemente de si hemos configurado diferentes colores para aplicaciones individuales. Este parece ser uno de los problemas más comunes de Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus. Te aconsejamos descargar la app  Light Flow Legacy hasta que Samsung aporte una solución definitiva al problema LED.

La grabación de llamadas no funciona en todos los mercados.

Independientemente de la app de grabación de llamada que uses, este problema se detecta en las versiones con tecnología del procesador Samsung Exynos y no a la de Qualcomm Snapdragon 845, donde sólo se grababa una parte de la conversación. El foco del problema parece ser a la restricción de la mayoría de los mercados para cumplir con las políticas de seguridad de Google y las leyes locales de cada país. Por lo que Samsung sólo ha lanzado grabaciones de llamadas en ciertos países que lo autorizan como legal como en Israel, Finlandia o Rusia. En otros mercados, como solución tienes la opción de descargar la app Call Recorder de SKVALEX. Existe una versión beta de la aplicación para comprobar si funciona antes de comprar la app.

Fallos en las llamadas

Cuando haces una llamada con el Samsung Galaxy S9 se pueden producir dos tipos de fallos:

1. Las llamadas sufren cortes de voz

Entre 5-10 segundos las llamadas sufren cortes de voz por un problema de software. Parece que la solución es una actualización de software para corregir este fallo. Asegúrate de tener la última actualización para solucionar este fallo.

2. El S9 rechaza las llamadas

¿Tu Samsung Galaxy S9 no permite llamadas entrantes? ¡No te asustes! Puede ser debido a la función «Easy Mute»: un contestador automático que trae por defecto el sistema operativo de Samsung.

  • Para desactivar Easy Mute: Dirígete a «Configuración»> «Funciones avanzadas» > «Deshabilitar»

Si el fallo aún persiste puede ser a causa de la función del Edge Lighting:

  • Ve a Configuración> Pantalla> Pantalla Edge> Iluminación Edge, toca los tres puntos > Respuesta rápida.

Si aún no has recibido la actualización en tu dispositivo para configurar el Edge Lighting tendrás que desactivar por completo la luz Edge.

Fallo en las grabaciones

Los fallos en las grabaciones se producen, especialmente, al grabar vídeos en 4k. Lo que ocurre es que se pierden fotogramas y se aprecia un parpadeo. Al reproducir el vídeo también se muestra la pérdida de los fotogramas.

El parpadeo puede tener dos posibles soluciones:

  1. Tarjeta microSD lenta: asegúrate de que la tarjeta microSD que tienes permita una velocidad de escritura mínima de 30 Mb/s para garantizar la calidad del vídeo.
  2. Deshabilitar la estabilización electrónica de imagen (EIS): Ve a Cámara > Configuración > desactivar EIS. También debes habilitar HEVC (codificación de vídeo de alta eficiencia).  

Problemas con el altavoz.

Algunos usuarios oyen un ruido estático o una especie de crujido al reproducir vídeos, escuchar música o jugando a juegos. Según dónde está el foco del fallo puede ser:

  1. Problema con el hardware: Marca*#0*# para abrir el menú de prueba > Busca la opción “altavoz” > «ejecutar pruebas». Si este código no te responde prueba marcando *#7353#.  Si finalmente se confirma que sea un problema de hardware te aconsejamos cambiar tu Samsung Galaxy S9 si está en garantía.
  2. Problema de la tecnología de Dolby Atmos: ve a «Configuración»> «Sonido y vibración»> «Calidad y efectos de sonido». Después de desactivar Dolbi Atmos comprueba que se haya solucionado los ruidos chirriantes en el audio.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda y solucione los problemas del Samsung Galaxy S9 y del Samsung Galaxy S9 Plus. Si con este post no has podido solucionar los fallos de tu S9 o S9 Plus, no dudes en acercarte a una de nuestras tiendas Phone Service Center y tendrás tu móvil reparado en menos de 40 minutos con un 12 meses de garantía.

¿A qué esperas para poder seguir disfrutando de tu smartphone?

Otros artículos relacionados:

41 comentarios

  • Yoelvis Yoelvis
    29 Jun, 2023 @ 04:57:11

    Mi galaxy s9 no respo de a ningun codigo secreto

    • info info
      06 Jul, 2023 @ 10:00:47

      Hola, lamento escuchar que estás teniendo problemas con tu Samsung Galaxy S9 y los códigos secretos no funcionan. Si tu dispositivo no responde a ningún código secreto, te recomendaría que pruebes los siguientes pasos para solucionar el problema:

      1. Verifica que estás ingresando los códigos secretos correctamente. Asegúrate de seguir las instrucciones precisas y utilizar los códigos correctos para la función específica que deseas acceder.
      2. Intenta reiniciar tu Samsung Galaxy S9 manteniendo presionado el botón de encendido durante unos segundos y seleccionando la opción «Reiniciar» o «Reiniciar dispositivo» en el menú que aparece.
      3. Si el reinicio no resuelve el problema, te sugiero que realices un reinicio completo del dispositivo. Apaga tu Galaxy S9 y luego mantén presionados los botones de volumen arriba y el botón de encendido al mismo tiempo. Esto iniciará el dispositivo en el modo de recuperación. Utiliza los botones de volumen para navegar por las opciones y selecciona «Wipe data/factory reset» (Borrar datos/restablecer a configuración de fábrica). Confirma la selección y espera a que se complete el proceso.
      4. Si los pasos anteriores no solucionan el problema, te recomendaría que visites una de nuestras Save Store. Nuestro personal capacitado estará encantado de ayudarte a diagnosticar y resolver el problema con tu Samsung Galaxy S9. Puedes encontrar tu tienda Save más cercana en el siguiente enlace: savestore.es/tiendas/.

      Espero que estos pasos te ayuden a solucionar el problema con los códigos secretos en tu Samsung Galaxy S9. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

  • Víctor Víctor
    24 Nov, 2021 @ 12:19:20

    Se desactiva y activa solo mi wifi y Bluetooth, hay veces cuando estoy escuchando música se desconecta solo. Alguna solución?me ha dado problemas en estos dias, no se que pueda hacer, siento que no puedo hacer nada. Espero una respuesta

    • Info Info
      01 Dic, 2021 @ 07:48:58

      Buenos días Víctor,
      Pueden ser varios los fallos que tenga. Desde que se haya mojado hasta que la placa base no esté funcionando correctamente. Como primer paso te recomendamos que hagas una copia de seguridad de todos tus datos y lo restablezcas a modo fábrica. Si necesitas que te ayudemos ven sin cita a cualquiera de nuestras tiendas de reparación de Samsung y te atenderemos según llegues. Muchas gracias.

  • Dina Perez Dina Perez
    22 Ene, 2021 @ 14:56:12

    Mi Samsung s9 de un momento a otro empieza a parpadear solo y toma tonos amarillentos el brillo al minimo o al maximo esta bien pero si lo pones al 50% se oscurece la pantalla que puedo hacer?

    • Phone Service Center Reparación de móviles Phone Service Center Reparación de móviles
      25 Ene, 2021 @ 09:24:00

      Buenos días Dina,
      Pueden ser varios los errores que tenga tu móvil, desde un fallo de la pantalla hasta un problema en la placa. Necesitamos ver tu móvil para ver qué le sucede y así poderte dar un presupuesto personalizado y sin compromiso para repararlo. Ven sin cita por cualquiera de nuestras tiendas de reparación y te atenderemos según llegues. Muchas gracias por leernos.

  • Roberto Vargas Roberto Vargas
    19 Sep, 2020 @ 18:15:47

    Hola buenas tardes, mi S9 tiene problema al mostrar los colores negros cuando pongo la pantalla con el brillo a menos del 50%, leí que se solucionaba con la aplicación Screen Balance, alguien sabe la correcta solución para esto?
    Ya que por mas que configuro se sigue viendo igual, no mejora mucho.

    • Info Info
      30 Sep, 2020 @ 11:57:07

      Buenos días Roberto, dejamos abierto tu comentario. ¿Es una pantalla original? ¿la has cambiado alguna vez? En principio no tendrías que tener problemas. Si quieres ven por nuestras tiendas de reparación de móviles y te resolveremos las dudas que tengas. ¡Gracias por leernos!

  • Fatima Barrios Fatima Barrios
    29 Ago, 2020 @ 20:43:53

    hola, mi s9+ se quedo con la pantalla toda negra pero se ve la luz del costado que es para las app favoritos, puedo ver las aplicaciones que tengo ahi pero no puedo entrar en ellas

    • Info Info
      14 Sep, 2020 @ 10:42:21

      Buenos días Fátima,
      Lo más probable es que se haya roto el display de tu S9+ pero necesitaríamos verlo para ver qué fallo tiene. Ven sin cita por nuestras tiendas de reparación de móviles y tablets y te daremos un presupuesto sin compromiso para repararlo. ¡Muchas gracias por leernos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS