Qué hacer si recibes un error al intentar activar iMessage o FaceTime
/ Categoría: Blog / 0 comentarios
/
Se ha producido un error durante la activación de iMessage o FaceTime
Si notas que ha habido algún error durante la activación de tu iMessage, lo primero que debes hacer es comprobar el dispositivo. Muchas veces, FaceTime da errores temporales que se solucionan de manera sencilla. Por ejemplo, al desactivar iMessage y activarlo otra vez o al desactivar FaceTime y volver a activarlo también. Sin embargo, si el problema persiste, lo mejor siempre es acudir a un profesional.
¿Cómo comprobar qué error es?
Las aplicaciones cada vez son más intuitivas. iMessage o FaceTime, en concreto, suelen avisar de los tipos de errores que generan. Si ocurre algo mientras lo estás usando, por norma general te va a saltar lo que se conoce como una ventana emergente. En esa emergente, se te informa sobre el tipo de error y sobre lo que puedes hacer para solucionarlo: esperar a que la aplicación vuelva a funcionar o cerrarla por completo para iniciar de nuevo.
Sin embargo, hay errores que, aunque cierres y vuelves a abrir, no desaparecen. Estos errores recurrentes se deben a problemas más importantes, bien en la configuración del dispositivo o bien en el propio móvil. La aplicación puede estar esperando a una activación para comprobar el usuario; también puede haberse realizado una activación detectada como fraude; otro posible error es un fallo en la activación, que no tenga que ver con si has seguido bien o no los pasos.
Las últimas dos posibles razones para que la aplicación falle son la imposibilidad de iniciar sesión o de conectar con el servidor. En estos dos casos, normalmente se te sugiere que lo intentes de nuevo al cabo de un rato.
Por lo tanto, debes mantener la calma e intentar comprobar siempre la configuración del dispositivo. Esto puedes hacerlo en los ajustes generales: asegúrate de que tienes internet y de que tu huso horario es el correcto.
Desactiva y reactiva iMessage o FaceTime
Aunque parezca una tontería, el truco de desactivar y reactivar las aplicaciones suele funcionar bastantes veces. Esto se debe a que las aplicaciones generan fallos que, si vuelves a iniciarlas desde cero, no están formados. Por lo tanto, para el dispositivo es mucho más fácil volver a funcionar desde cero que arreglar un problema que ha surgido durante su uso.
Para desactivar y volver a activar estas aplicaciones debes dirigirte a los ajustes de tu dispositivo. Desde ahí, a mensajes y desactivar, buscando una a una la aplicación. A continuación, recuerda reiniciar tu dispositivo para que los cambios se guarden y vuelve a activar iMessage y FaceTime. ¡Ten en cuenta que muchas veces esto funciona a la primera!
A pesar de todo lo expuesto, si todavía tienes problemas, debes confiar en la calidad profesional de los líderes en reparaciones móviles. Phone Service Center es una compañía en la que puedes comprobar el dispositivo, su estado, sus posibles errores y solicitar las reparaciones correspondientes. Serás atendido por expertos que te ofrecerán la mejor solución en el menor tiempo posible y con las máximas garantías. ¡Pruébalo!