¿Qué hago si mi móvil no reconoce la tarjeta SIM? ¡Solucionado!
/ Autor: Phone Service Center / Categoría: Blog / 0 comentarios
Mi móvil no reconoce la tarjeta SIM, ¿cómo solucionarlo?
Si tu móvil no reconoce la tarjeta SIM, puede deberse a diferentes cosas: que la SIM no esté bien colocada, que esté sucia o dañada, etc., pero ¡no te preocupes! es un problema mucho más común de lo que creemos y, lo más importante, tiene solución. ¿Quieres saber cuál es? ¡Sigue leyendo!
¿Qué hacer cuando un móvil no reconoce la tarjeta SIM?
1. Comprueba la posición de la SIM
Lo primero y principal es comprobar que tu tarjeta SIM está bien colocada. En muchas ocasiones puede pasar que saquemos la SIM para alguna cosa y al volverla a poner en el tarjetero la pongamos mal y este sería el motivo por lo que el móvil no la reconocería. ¿Cómo solucionarlo?
- En primer lugar debes apagar el móvil cuando te salte el mensaje de que tu SIM no se reconoce.
- A continuación, abre el tarjetero y mira que esté bien puesta la SIM.
- Cierra el tarjetero y enciende el teléfono. Comprueba que el problema ha desaparecido.
2. Comprueba si la ranura o la tarjeta SIM están dañadas
Otra de las causas más comunes es que la ranura o la tarjeta SIM estén dañadas. ¿Cómo comprobarlo?
- Prueba a introducir tu tarjeta SIM en otro teléfono. Si funciona, el problema es la ranura. Para asegurarte de que el problema es la ranura, puedes introducir otra tarjeta SIM que sepas que funciona y si te da problemas, efectivamente es la ranura.
- Si no funciona, el problema es la SIM.
Para solucionar el fallo de la SIM debes pedir a tu compañía de teléfono que te haga un duplicado de tu tarjeta. No es muy habitual que se estropeen, pero puede ocurrir por un mal contacto, por la humedad o, simplemente, porque con el paso del tiempo se pueden deteriorar.
También se puede deber a que la ranura esté rota o a un problema de software. En este caso te recomendamos que lleves tu teléfono a un servicio de reparación para que los expertos lo solucionen.
3. Limpia la tarjeta SIM
Una de las causas más comunes que puede ocurrir es que tu tarjeta SIM o la ranura donde la colocas se haya ensuciado y esto provoque que no haga buen contacto. Para solucionarlo:
- Apaga tu teléfono.
- Retira la tarjeta SIM.
- Comprueba que los contactos dorados estén sucios. Si es así, límpialos con un paño seco.
- Una vez hecho esto, vuelve a introducir la SIM y enciende el móvil. Comprueba que el problema ha desaparecido.
4. Restablece tu móvil "Valores de fábrica"
Otra solución puede ser restablecer el móvil a “Valores de fábrica”, que se trata básicamente de formatear el teléfono. Si no quieres perder tus datos y la información que tienes en el dispositivo, debes hacer antes una copia de seguridad. Si no sabes cómo hacer una copia de seguridad, aquí te explicamos cómo hacer una copia de seguridad en Android y una copia de seguridad en iPhone.
¿Cómo restablecer un iPhone a valores de fábrica?
- Lo primero que tienes que hacer es ir a Ajustes > General > Restablecer > “Borrar contenidos y ajustes”.
- Seguidamente te pedirá que ingreses tu contraseña de tu ID de Apple, para asegurarse de que eres tú y de que quieres hacerlo y no le has dado por un descuido.
- Finalmente, deberás esperar unos minutos hasta que la operación se realice por completo.
¿Cómo restablecer un Android a valores de fábrica?
- Lo primero que tienes que hacer es ir a Ajustes > Administración general > Restablecer > “Restablecer valores de fábrica” > Restablecer
- Cuando hayas hecho esto, el teléfono tardará unos minutos en realizar la operación.