¿Qué hago si mi móvil no reconoce la tarjeta SIM? ¡Solucionado!
/ Autor: Phone Service Center / Categoría: Blog / 12 comentarios
Mi móvil no reconoce la tarjeta SIM, ¿cómo solucionarlo?
Si tu móvil no reconoce la tarjeta SIM, puede deberse a diferentes cosas: que la SIM no esté bien colocada, que esté sucia o dañada, etc., pero ¡no te preocupes! es un problema mucho más común de lo que creemos y, lo más importante, tiene solución. ¿Quieres saber cuál es? ¡Sigue leyendo!
¿Qué hacer cuando un móvil no reconoce la tarjeta SIM?
1. Comprueba la posición de la SIM
Lo primero y principal es comprobar que tu tarjeta SIM está bien colocada. En muchas ocasiones puede pasar que saquemos la SIM para alguna cosa y al volverla a poner en el tarjetero la pongamos mal y este sería el motivo por lo que el móvil no la reconocería. ¿Cómo solucionarlo?
- En primer lugar debes apagar el móvil cuando te salte el mensaje de que tu SIM no se reconoce.
- A continuación, abre el tarjetero y mira que esté bien puesta la SIM.
- Cierra el tarjetero y enciende el teléfono. Comprueba que el problema ha desaparecido.
2. Comprueba si la ranura o la tarjeta SIM están dañadas
Otra de las causas más comunes es que la ranura o la tarjeta SIM estén dañadas. ¿Cómo comprobarlo?
- Prueba a introducir tu tarjeta SIM en otro teléfono. Si funciona, el problema es la ranura. Para asegurarte de que el problema es la ranura, puedes introducir otra tarjeta SIM que sepas que funciona y si te da problemas, efectivamente es la ranura.
- Si no funciona, el problema es la SIM.
Para solucionar el fallo de la SIM debes pedir a tu compañía de teléfono que te haga un duplicado de tu tarjeta. No es muy habitual que se estropeen, pero puede ocurrir por un mal contacto, por la humedad o, simplemente, porque con el paso del tiempo se pueden deteriorar.
También se puede deber a que la ranura esté rota o a un problema de software. En este caso te recomendamos que lleves tu teléfono a un servicio de reparación para que los expertos lo solucionen.
3. Limpia la tarjeta SIM
Una de las causas más comunes que puede ocurrir es que tu tarjeta SIM o la ranura donde la colocas se haya ensuciado y esto provoque que no haga buen contacto. Para solucionarlo:
- Apaga tu teléfono.
- Retira la tarjeta SIM.
- Comprueba que los contactos dorados estén sucios. Si es así, límpialos con un paño seco.
- Una vez hecho esto, vuelve a introducir la SIM y enciende el móvil. Comprueba que el problema ha desaparecido.
4. Restablece tu móvil "Valores de fábrica"
Otra solución puede ser restablecer el móvil a “Valores de fábrica”, que se trata básicamente de formatear el teléfono. Si no quieres perder tus datos y la información que tienes en el dispositivo, debes hacer antes una copia de seguridad. Si no sabes cómo hacer una copia de seguridad, aquí te explicamos cómo hacer una copia de seguridad en Android y una copia de seguridad en iPhone.
¿Cómo restablecer un iPhone a valores de fábrica?
- Lo primero que tienes que hacer es ir a Ajustes > General > Restablecer > “Borrar contenidos y ajustes”.
- Seguidamente te pedirá que ingreses tu contraseña de tu ID de Apple, para asegurarse de que eres tú y de que quieres hacerlo y no le has dado por un descuido.
- Finalmente, deberás esperar unos minutos hasta que la operación se realice por completo.
¿Cómo restablecer un Android a valores de fábrica?
- Lo primero que tienes que hacer es ir a Ajustes > Administración general > Restablecer > “Restablecer valores de fábrica” > Restablecer
- Cuando hayas hecho esto, el teléfono tardará unos minutos en realizar la operación.
Lina Pillaca Aquino
19 Nov, 2023 @ 09:58:10
Mi realme c55 no reconoce ni chip de wings estoy intentando ya dos días.
Vianey
15 Oct, 2023 @ 20:18:04
Hola tengo. Un wuaweii y9 2019 no reconoce el. Sim ya utiliza todas las técnicas y nada!
El sim lo coloque en mi teléfono anterior y sirve con normalidad solo en este teléfono no! Ya hize los pasos y nada! Sin servicio
REIMAR ALBARRAN
24 May, 2023 @ 14:49:52
BUENOS DIAS, MI REDMI 9 NO ME LEVANTA SEÑAL DE DIGITEL NI MOVISTAR, AHORA SOLO MOVILNET, QUE PUEDE SER? EN OTRO TELÉFONO MI CHIP AGARRAN CON NORMALIDAD!!! YA REINICIE MI TELÉFONO DE FABRICA, YA LE PASARON EL SOFTWARE YA NO SE QUE HACER?
info
25 May, 2023 @ 08:00:43
Entiendo que tu Redmi 9 no tiene cobertura de señal con Digitel ni Movistar, pero sí funciona correctamente con Movilnet. Es posible que estés experimentando problemas de cobertura con esas redes en particular.
Aquí hay algunas posibles causas y soluciones que podrías considerar:
Verifica la configuración de red: Asegúrate de que tu teléfono esté configurado correctamente para utilizar las redes de Digitel y Movistar. Ve a la configuración de red en tu dispositivo y asegúrate de que los ajustes sean los correctos.
Comprueba las bandas de frecuencia: Algunos teléfonos son compatibles con diferentes bandas de frecuencia utilizadas por los operadores de telefonía móvil. Verifica si tu Redmi 9 es compatible con las bandas de frecuencia utilizadas por Digitel y Movistar en tu área. Puedes encontrar esta información en la página web del fabricante o en el manual del usuario.
Actualiza el software del teléfono: Asegúrate de tener la última versión del software en tu Redmi 9. Las actualizaciones de software a menudo incluyen mejoras de rendimiento y solución de problemas de conectividad.
Ponte en contacto con el soporte técnico: Si has intentado todas las soluciones anteriores y sigues sin tener cobertura, te recomendaría ponerse en contacto con el soporte técnico para obtener asistencia adicional,En el siguiente enlace puedes ver cuál es tu tienda de reparación de móviles y tablets más cercana. Pueden proporcionarte orientación específica para tu dispositivo y tu ubicación.
Arge
02 May, 2023 @ 19:06:53
A mi Realme les he hecho de todo y no consigo me reconozca la tarjeta SIM
info
03 May, 2023 @ 14:55:50
Si su teléfono Realme no reconoce la tarjeta SIM, aquí hay algunos pasos que puede seguir para solucionar el problema:
Verifique si la tarjeta SIM está insertada correctamente: Asegúrese de que la tarjeta SIM esté insertada correctamente en la bandeja de la SIM. Si no está seguro de cómo hacerlo, consulte el manual del usuario de su teléfono para obtener instrucciones detalladas.
Verifique si la tarjeta SIM está dañada: Inspeccione la tarjeta SIM en busca de daños físicos, como rasguños o roturas. Si la tarjeta SIM está dañada, es posible que necesite obtener una tarjeta SIM de reemplazo de su proveedor de servicios.
Reinicie el teléfono: Intente reiniciar su teléfono Realme para actualizar la conexión con la tarjeta SIM. Mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca el menú de apagado, luego seleccione «Reiniciar» y espere a que el teléfono se reinicie.
Verifique la red móvil: Asegúrese de que su teléfono esté configurado para la red móvil correcta. Vaya a Configuración > Redes móviles > Operadores de red y seleccione su proveedor de servicios móviles.
Verifique la configuración de APN: Asegúrese de que la configuración de APN (Nombre de Punto de Acceso) de su proveedor de servicios móviles esté configurada correctamente en su teléfono. Vaya a Configuración > Redes móviles > Nombre de Punto de Acceso y verifique si la configuración es correcta.
Restablezca la configuración de red: Si los pasos anteriores no resuelven el problema, intente restablecer la configuración de red en su teléfono. Vaya a Configuración > Sistema > Restablecer > Restablecer configuración de red.
Si después de seguir estos pasos su teléfono Realme aún no reconoce la tarjeta SIM, es posible que el problema esté relacionado con el hardware del teléfono y pueda ser necesario llevarlo a un centro de servicio autorizado para su reparación.En el siguiente enlace puedes ver cuál es tu tienda de reparación de móviles y tablets más cercana.
Fausto Catalino Gonzalez
27 Abr, 2023 @ 18:24:30
Excelente, muy amables gracias por su explicación tan valiosa