
¿Qué móviles se pueden cargar sin cable?
/ Autor: Phone Service Center / Categoría: Blog / 0 comentarios
¿Un iPhone se puede cargar sin cable? ¿Y un Huawei, un Samsung o un Xiaomi? Lo cierto es que, independientemente de la marca, un móvil se puede cargar sin cables dependiendo de sus componentes. Las cargas inalámbricas son posibles desde hace poco tiempo. Seguro que has visto a la entrada de alguna casa una especie de tabla en donde los convivientes posan sus terminales móviles. Si quieres hacer uso de estas zonas de carga inalámbricas, preocúpate por conocer las características de tu teléfono.
¿Un iPhone o cualquier móvil Android se puede cargar sin cables?
Ya hay pocas cosas que no se pueda hacer con los móviles. Desde luego, cargarlos sin cables es una de las cosas que ya se puede hacer sin problemas. De hecho, hay nuevas gamas de teléfonos que acaban de salir en el año 2020 y que ya permiten la carga inalámbrica sin necesidad de ningún aparato. Entre los más vendidos se encuentran los siguientes modelos:
- Samsung S20 Ultra.
- Xiaomi Mi 10.
- Google Pixel 4xl.
¿De qué otras formas puedes cargar tu móvil sin cables?
Los cargadores sin cables ya son una realidad. Puedes adquirir uno y cargar tu móvil de forma inalámbrica, independientemente de que el modelo y gama no sea de última generación ni del último año. Estos cargadores de inducción son muy útiles, porque permiten la carga simultánea de muchos dispositivos y hacen que puedas disfrutar de la carga sin problemas y sin olvidos. Llegas a casa, lo dejas en la base y recoges el móvil antes de salir. Como las llaves para marcharte. ¡Es fácil y siempre lo tendrás cargado!
¿Cómo funciona?
Un cargador de inducción funciona con corrientes eléctricas. Se detecta la batería y la recarga sin la necesidad de conectar el alimentador al dispositivo eléctrico. Normalmente, dependiendo del modelo que escojas, podrás cargar más o menos dispositivos electrónicos y no necesariamente solo móviles, sino tabletas o libros electrónicos. ¡Toda una ventaja para no ocupar enchufes! Además, no tendrás que ponerte de rodillas ni luchar contra enchufes duros que fastidian los conectores o los cables.
¿Cuáles son los inconvenientes?
Las facilidades y comodidades son tantas que apenas se puede imaginar algún contra hacia este nuevo método de carga. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que, por ejemplo, si te llaman por teléfono mientras lo estás cargando y alejas el teléfono de la base, deja de cargar. Esto es algo que con un cargador de cable no te pasa, aunque la conversación puede llegar a ser incómoda y estarás situado en una mala posición. Por otra parte, algunos móviles aún no son capaces de usar este sistema. Entre los que sí, se encuentran:
- Sony Xperia Z.
- Samsung Galaxy 4.
- iPhone 4, 4S, 5 y 5S.
Ahora que ya sabes que tu iPhone, o cualquiera de tu terminal que funciona con Android, se puede cargar sin estar pendiente de los cables, ¿a qué esperas? Cómprate un dispositivo de carga para todos tus aparatos electrónicos. ¡Te permitirá liberarte de cables y aumentar tu comodidad!