recuperar los contactos borrados

¿Cómo Recuperar Contactos Perdidos del Móvil?

/ / / 0 comentarios

¿Cómo recuperar contactos borrados del móvil?

Hay ocasiones en las que puedes eliminar un contacto por error y luego quieres recuperarlo pero no sabes cómo hacerlo. También puede pasar que cambies de móvil y los pierdas al no tener copia de seguridad (en este post te enseñamos cómo hacer una copia en Android y en iPhone) o no traspasar los contactos (en este post te explicamos cómo hacerlo). Pero, ¡no te preocupes! En este post descubrirás cómo puedes recuperar los contactos eliminados del móvil tanto en iPhone como en Android.

Solemos acumular todo tipo de datos en nuestros móviles, acabamos por no saber qué tenemos en él. El paso del tiempo hace que tengamos un gran número de fotos, vídeos, documentos, conversaciones…  y también contactos. Además, a veces, no sabemos por qué pero a nuestro móvil le da por duplicar contactos o incluso puede que borre alguno. Otra posibilidad es que nos hayamos propuesto hacer una limpieza a fondo de nuestro dispositivo y hayamos borrado de más, entre ellos algún que otro contacto importante. O quizá, decidiste borrar el número de esa persona de la que ya no querías saber nada más pero te has arrepentido de haberlo hecho.

No importa el motivo por el que lo hayas perdido, lo verdaderamente importante es que en cuanto te des cuenta del fallo podrás recuperar los contactos borrados del móvil. A continuación, vamos a contarte cómo puedes recuperar tus contactos tanto si eres usuario de Android como si lo eres de iOS. ¡Sigue con nosotros y no pierdas detalle!

¿Cómo recuperar los contactos borrados en Android?

Vamos a empezar por contaros cómo recuperar contactos perdidos de un móvil Android. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que al usar este sistema operativo, los contactos de nuestra cuenta estarán vinculados a la cuenta de Google que tengamos configurada en el móvil. Por tanto, la forma más rápida y sencilla de recuperar los contactos borrados del teléfono será acceder a la cuenta de Gmail que tengas vinculada a tu teléfono:

  1. Una vez que hayas entrado en tu cuenta deberás pulsar sobre la pestaña que se encuentra junto a logo de Gmail (lo encontrarás en la parte superior izquierda de tu pantalla) y seleccionar la opción Contactos.
  2. Si has actualizado Gmail a su nueva versión no encontrarás esta opción, así que deberás pulsar sobre el icono del engranaje y seleccionar la opción «Cambiar a la versión anterior» antes de poder comenzar con la recuperación de tus contactos. Otra posibilidad, si no quieres volver a la versión anterior de ninguna manera, es acceder directamente a la página web de contactos de Google.
  3. Una vez que hayas accedido a la página de Contactos desde tu móvil, verás que aparece la lista actual de los contactos que tienes en tu dispositivo. Justo encima de la lista verás un desplegable que contiene diferentes opciones: pincha sobre Más > «Restablecer contactos«.
  4. Ahora, habrá aparecido una nueva ventana en la que se ta da la opción de seleccionar el tiempo desde el que quieres recuperar los contactos ofreciéndote varias posibilidades: una hora, un día, una semana o personalizar desde qué fecha quieres recuperar tus contactos. Selecciona el lapso de tiempo desde el que quieres recuperar los contactos borrados del móvil y pulsa sobre Restablecer.
  5. Para acabar, accede a los Ajustes de tu teléfono y entra en Cuentas > Google. Selecciona tu cuenta y sincronízala con tu teléfono para que se restablezcan los contactos que se habían borrado.

¿Cómo recuperar los contactos del iPhone?

Los dispositivos iOS también permiten recuperar los contactos perdidos acudiendo a una copia de seguridad. En este caso será iCloud la plataforma a través de la cual podremos restaurar nuestros contactos sin ninguna dificultad. Eso sí, para poder recuperar tus números de teléfono borrados debes contar con copia de seguridad y tener tus contactos sincronizados con iCloud. Si cumples estos requisitos tendrás que hacer lo siguiente:

  • Ve a la página oficial de iCloud e inicia sesión con tu ID de Apple.
  • Después ve a Ajustes > Avanzado > «Restaurar contactos«.
  • Escoge la copia de seguridad desde la que quieras restaurar tus contactos y listo.

¿Cómo recuperar los contactos borrados con aplicaciones de terceros?

Si no cuentas con copia de seguridad en iCloud para restaurar tus contactos en el iPhone o no tenías tus contactos sincronizados con tu cuenta de Gmail en caso de tener un móvil Android, aún tienes una posibilidad de recuperar tus números de teléfono acudiendo a una aplicación de terceros. Hay varias Apps que prometen recuperar tus contactos pero nosotros te recomendamos que utilices Dr. Phone. Esta es la aplicación más completa y eficaz que te permitirá recuperar tanto tus contactos como todo tipo de datos, información y archivos de tu dispositivo, tanto iOS como Android.

La pega es que esta App no es gratuita y, de hecho, su coste mensual es bastante elevado. Pero si realmente necesitas recuperar algún contacto borrado el precio valdrá la pena.

Artículos relacionados con recuperar los contactos borrados de un móvil:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS