restablecer el iPhone X a valores de fabrica

¿Cómo restaurar iPhone X a valores de fábrica? Muy fácil ✔ 2021

/ / / 10 comentarios

¿Cómo restaurar el iPhone X a valores de fábrica paso a paso? 

¿Necesitas restaurar tu iPhone X a valores de fábrica? El último modelo de iPhone no ha pasado desapercibido entre los amantes de Apple y sois ya muchos los que contáis con un iPhone X. A pesar de que los dispositivos Apple son de los más estables y fiables, nunca estamos libres del todo de tener algún problema con nuestro móvil. Dependiendo de cuál sea este problema deberemos solucionarlo de un modo u otro, y restablecer el iPhone X a valores de fábrica es una muy buena opción para solucionar gran parte de los fallos más graves que puede darnos el dispositivo.

Desde la llegada del iPhone 7, el botón Home dejó de existir y ello a hecho que cambie la forma de realizar ciertas funciones, entre ellas, el modo de restaurar los últimos modelos de iPhone a valores de fábrica. Si a esto le sumamos las características especiales del iPhone X, hacer un post explicando cómo restablecer el dispositivo, se hace más que necesario. Si tu móvil ha empezado a darte problemas o eres de los que prefiere prevenir que curar y quieres tener claro cómo puedes restablecer el iPhone X a valores de fábrica, sigue leyendo. En este post te explicamos paso a paso cómo hacerlo. ¡Verás que es muy fácil!

¿Cuándo restaurar el iPhone X a valores de fábrica?

Antes de lanzarte a la aventura y restablecer tu iPhone X a valores de fábrica, conviene que te asegures de que realmente es el mejor proceso para solucionar los problemas del dispositivo.

Desde Phone Service Center te recomendamos que restablezcas tu iPhone X si te da alguno de los siguientes fallos:

  • El dispositivo falla aleatoriamente.
  • Mal funcionamiento de alguno de sus elementos, como la cámara, altavoces, pantalla, etc.
  • Las apps se cierran de forma inesperada y no permiten el buen uso del dispositivo.
  • Problemas con la batería.
  • Si se produce un fallo del sistema operativo.

Pasos para restaurar el iPhone X a valores de fábrica

La primera opción para restablecer el iPhone X a valores de fábrica es hacerlo desde el propio dispositivo. Este proceso es muy sencillo y rápido. Antes de comenzar, recuerda que al restaurar tu móvil de fábrica se borrarán de él todos tus datos, archivos, fotos, aplicaciones… Por tanto, si no quieres perder toda tu información no te olvides de hacer una copia de seguridad del iPhone antes de restaurarlo de fábrica.

Una vez tengas tus datos a salvo, deberás seguir estos pasos para restablecer de fábrica tu iPhone X:

  1. Entra en los Ajustes > General > Restablecer.
  2. Pulsa sobre «Borrar contenido y ajustes» y en la ventana emergente que aparecerá selecciona «Borrar ahora«.
  3. Antes de comenzar la restauración, el iPhone te pedirá que introduzcas tu cuenta y contraseña de iCloud. Una vez terminada la restauración todo el contenido se habrá borrado y ya tendrás el iPhone restaurado de fábrica a sus valores predeterminados.

¿Cómo borrar y restaurar a modo de fábrica tu  iPhone X con el modo DFU?

Si has olvidado tu cuenta o contraseña de iCloud existe una forma de restablecer el iPhone a valores de fábrica sin tener que usar iCloud. Así, podemos restablecer el iPhone desde el llamado modo DFU a través de iTunes. Para restaurar el iPhone mediante este procedimiento deberás seguir los pasos que te damos a continuación:

  1. Apaga tu iPhone.
  2. Abre la cuenta de iTunes en el ordenador > conecta el iPhone al ordenador mediante un cable USB.
  3. Presiona los botones Encender/Apagar y Bajar Volumen simultáneamente.
  4. Cuando aparezca el icono de la manzana en pantalla, no sueltes los botones. Debes mantenerlos presionados hasta que acceda al modo DFU.
  5. Una vez el iPhone haya accedido al modo DFU aparecerá una nueva ventana en iTunes que nos dará dos opciones. Deberás seleccionar la opción «Restaurar el teléfono«.
  6. Sólo queda esperar a que se descargue la versión de software de iOS y a que se formatee el dispositivo.

Una vez se reinicie el iPhone X será como si fuese completamente nuevo. Se habrán borrado de él toda tu información así como las contraseñas y bloqueos que tuvieras configurados en él. Si no quieres perder toda tu información, te recordamos de nuevo que deberás hacer una copia de seguridad de tu iPhone antes de comenzar a restablecerlo de fábrica.

Artículos relacionados con restaurar el iPhone X a valores de fábrica

  1. Los mejores trucos y consejos para tu iPhone X
  2. Formas de desbloquear el iPhone X

10 comentarios

  • Monica Monica
    30 Sep, 2021 @ 19:07:21

    Mi iPhone x no queda en el logo de y no me configura

    • Info Info
      01 Oct, 2021 @ 07:25:52

      Buenos días Mónica,
      Necesitaríamos ver por qué no carga la configuración inicial de tu iPhone ya que pueden ser varios los fallos que tenga. Ven sin cita previa por nuestras tiendas de reparación de móviles y te atenderemos según llegues. Te daremos un presupuesto sin compromiso. Muchas gracias por leernos.

  • BERNABE BERNABE
    26 Ago, 2021 @ 18:19:02

    Hola , mi problema es el siguiente hace 1 año actualice a IOS 14 y desde ese día cada día se bloquea y se reinicia solo , es un iPhone X 64 Gb os paso mi email por si tiene alguna solución ,atentamente Bernabe

    • Info Info
      27 Ago, 2021 @ 09:30:44

      Hola Bernabe: Lo ideal es que te pases por cualquiera de nuestras tiendas para que veamos tu iPhone X y hagamos un diagnóstico para darte una solución. En la tienda te daremos un presupuesto personalizado y sin compromiso para tu reparación. Nuestras reparaciones son en el acto, normalmente en menos de 40 minutos. Además, te damos un año de garantía. En el siguiente enlace encontrarás toda la información de las tiendas (teléfonos, direcciones y horarios): https://www.phoneservicecenter.es/tiendas/
      Te recomendamos que llames a la tienda antes de ir para comprobar la disponibilidad de la pieza en stock. ¡Te esperamos!

  • Yamira Yamira
    30 Abr, 2021 @ 03:40:22

    Hola qué tal tengo una duda en la parte de configuración no tengo la opción de restablecer lo cual me parece raro y aparte que esta versión de iOS no me permite recibir los sonidos de notificaciones que puedo hacer?

    • Info Info
      30 Abr, 2021 @ 07:37:45

      Buenos días Yamira,
      Ve directamente a la parte de Ajustes. Encima de la foto de tu perfil tienes un buscador. Escribe «restablecer» y te tendrá que aparecer esta función.
      En cuanto a lo de los sonidos de las notificaciones nos parece raro. Es posible que tengas activado algún modo de «no molestar» o que hayas desactivado en algún momento estas notificaciones. En el mismo buscador pon «Sonidos y vibraciones» y activa los que necesites.
      Esperamos haberte ayudado. Si necesitas alguna ayuda adicional no dudes en venir a nuestras tiendas de reparación de móviles y tablets y te atenderemos según llegues.
      ¡Gracias por leernos!

  • Elias Elias
    17 Jun, 2020 @ 00:28:05

    Mi iPhone X está actuando extraño a veces no pulsea los algunos números códigos en bloqueo y la app whatsapp se traba o se congela rara veces con el teclado puesto la mejor opción es restaurarle

    • Info Info
      28 Jul, 2020 @ 11:37:13

      Buenos días Elías,
      Prueba a restaurarlo a modo fábrica haciendo una copia de seguridad previa para no perder tus datos importantes. Si aún así te sigue dando fallos puedes venir a nuestras tiendas y te atenderemos según llegues. ¡Gracias por leernos!

  • Roberto Roberto
    16 Sep, 2019 @ 20:50:14

    Mi iPhone XR metido en el bolsillo se va a valores de fábrica y me deja tirado.
    Por que?
    Como lo evito?

    • Info Info
      19 Sep, 2019 @ 10:54:54

      Buenos días Roberto,
      Lo que nos comentas es bastante extraño. Necesitamos ver tu iPhone XR para ver qué le está pasando y porqué lo está haciendo. Ven sin cita por nuestras tiendas y te atenderemos según llegues: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS