restaurar el movil a valores de fabrica

¿Cómo restaurar el móvil a valores de fábrica?

/ / / 0 comentarios

¿Cómo restaurar el móvil a valores de fábrica?

Restaurar el móvil a valores de fábrica puede ser la solución a muchos de los problemas de tu dispositivo, aunque no siempre es la opción más adecuada. Dependiendo de cuál sea el problema o fallo que esté dando el teléfono puede que sea mejor hacer un simple reinicio o Hard Reset a formatearlo. En este post vamos a explicarte en qué consiste restaurar un móvil a valores de fábrica, cuándo es conveniente hacerlo y, por supuesto, te enseñaremos paso a paso cuál es el procedimiento a seguir tanto en iOS como en Android.

Si necesitas restaurar el móvil a valores de fábrica, sigue leyendo. Encontrarás toda la información necesaria a continuación. ¡Verás que fácil es hacerlo!

¿Qué significa restaurar a valores de fábrica?

Cuando haces una restauración a valores de fábrica lo que haces es formatear tu dispositivo, o lo que es lo mismo, haces un borrado completo. Tu móvil vuelve a tener la misma configuración que el día en que lo sacaste de la caja, volverá a estar en su estado original. 

¿Cuándo debo restaurar el móvil a valores de fábrica?

Restaurar el móvil a valores de fábrica es una solución extrema a la que no tienes que acudir ante cualquier problema que te surja con el móvil. Muchos de los fallos de software que se dan en los teléfonos se solucionan fácilmente mediante otros métodos menos agresivos como haciendo un Soft Reset o un Hard Reset. Entonces, ¿cuándo es conveniente restaurar el móvil a valores de fábrica?

  1. Si vas a vender, prestar o regalar tu móvil. Así, el nuevo usuario del dispositivo no podrá acceder a ninguno de los datos que tenías en él guardado.
  2. Cuando compras, te prestan o regalan un móvil de segunda mano. Si el anterior dueño no lo ha hecho puedes hacerlo tú para eliminar cualquier rastro de sus datos e información.
  3. Si el funcionamiento de tu móvil es extremadamente lento y hace imposible que lo uses con normalidad. Lo más normal es que la ralentización del móvil se deba a la acumulación de aplicaciones, archivos, fotos, vídeos… Restaurando el móvil se borrará toda la información del dispositivo y esto le permitirá volver a funcionar a ritmo normal.
  4. Si el móvil está dando fallos constantemente, no te permite usar aplicaciones ni realizar las funciones que hacías normalmente. Puede que restaurarlo de fábrica solucione los problemas o los minimice y le dé algo más de vida antes de que tengas que cambiarlo por uno nuevo.

¿Cómo restaurar un iPhone a valores de fábrica?

Antes de ponerte a restaurar tu iPhone a valores de fábrica debes tener en cuenta que este proceso dejará tu móvil como si fuera la primera vez que lo usas, es decir, se borrará todo el contenido, datos e información que tengas en él. Por eso, te recomendamos que, si no tienes una actualizada, hagas una copia de seguridad de tu iPhone antes de restaurarlo. De esta forma, cuando lo hayas formateado podrás volver a volcar en él todos tus datos fácilmente.

Restaurar un iPhone a sus valores de fábrica es muy sencillo, sólo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ir a “Ajustes” > “Configuración” > “General” > “Restablecer” > “Borrar contenidos y ajustes“.
  2. A continuación el móvil te pedirá que ingreses la contraseña de tu ID de Apple.
  3. Finalmente, deberás esperar unos minutos hasta que se realice la operación por completo y tu dispositivo quede como si lo acabases de comprar.

como restaurar un movil a valores de fabrica en iOS iPhone

¿Cómo restaurar un Android a valores de fábrica?

Al igual que te hemos comentado en el apartado anterior, al restaurar un móvil Android a sus valores de fábrica también perderás todos los datos e información que tengas en él. Por ello, de nuevo, volvemos a recomendarte que hagas una copia de seguridad de tu móvil antes de formatearlo.

Una vez tengas la copia de seguridad hecha, deberás seguir los siguientes pasos para restaurar el móvil a valores de fábrica:

  • Debes ir a “Ajustes” > “Administración general” > “Restablecer” > “Restablecer valores de fábrica” > “Restablecer“.
  • Una vez hecho esto se te formateará el móvil y te quedará con los valores de fábrica.

como restaurar un movil a valores de fabrica en Android

Artículos relacionados con restaurar el móvil a valores de fábrica

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Facebook
Twitter
YouTube
Google+
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR