Samsung consigue buenos resultados a pesar del efecto Note 7
/ Autor: Phone Service Center / Categoría: Blog / 0 comentarios
Samsung sobrevive al batacazo del Note 7
Los resultados de Samsung se mantienen firmes a pesar del batacazo del Note 7. La compañía resiste el chaparrón, manteniéndose líder del mercado de telefonía por facturación sin caer en pérdidas.
Finalmente podemos ver que los resultados no son tan horribles como se esperaba. Las estrategias llevadas a cabo para fidelizar a sus clientes, parece que han surgido efecto y han evitado una masiva retirada de sus clientes a Apple. Tenemos que reconocer que esto también ha sido gracias a que la empresa coreana está apostando fuerte al caballo ganador del Samsung Galaxy S8 y toda su estrategia de incentivos a la hora de su compra.
¿Cuáles han sido los resultados de Samsung?
Vamos a poner números a los resultados de Samsung. En el tercer trimestre del año, la empresa ha reportado de forma general un beneficio operativo de 5,2 billones de wons (8,14 billones en el Q2), lo que al cambio son unos 4.127 millones de euros.
Estas cifras cuadran con lo que se había previsto en la revisión de las cuentas que se lanzaba a primeros de mes.
Conclusión del resultado
El impacto de haber retirado del mercado el Galaxy Note 7 en el apartado de telefonía dentro de la compañía de Samsung se ha traducido en que el beneficio pasa de 3.400 millones de euros a 883 millones de euros, cifra que ha conseguido gracias a la venta de otros modelos. La caída no la podemos negar pero Samsung se ha mantenido a flote con dignidad, sin caer en números rojos y logrando ser el fabricante líder en el mercado por unidades vendidas y facturación.
El Co-jefe ejecutivo de Samsung Electronics ha confirmado que el beneficio operativo de la compañía ha caído un 30% por el efecto de la pérdida de venta del Galaxy Note 7.
¿Os esperabais estos resultados?