Samsung Gear S2 Smartwatch lanzamiento oficial

Smartwatch Samsung Gear S2: Lanzamiento oficial

/ / / 0 comentarios

Samsung Gear S2 se lanza antes de IFA 2015

La compañía surcoreana Samsung, tras meses de espera y adelantos de información a los usuarios, finalmente hizo ayer el lanzamiento oficial de su nuevo smartwatch, el Samsung Gear S2, anticipándose a la IFA 2015 que se realizará entre los días 4 y 9 de septiembre en Berlín.

Aún desconocemos algunos detalles como cuándo saldrá a la venta o cuál será su precio, pero creemos que no tardaremos mucho en saberlo. Tampoco sabemos aún con que teléfonos funcionará, pero suponemos que funcionará con los nuevos terminales de la compañía. Hoy, en Phone Service Center, os contamos los últimos detalles.

Samsung Gear S2

Samsung Gear S2 competencia directa del LG Watch Urbane y Apple Watch

En un comunicado realizado ayer a la prensa por parte de la empresa surcoreana, anunciaban su último weareable con Tizen, el sistema operativo propio de la compañía, que estará disponible en dos modelos: el Gear 2 y el Gear 2 Classic, dirigido a un público que prefiere un diseño de relojes más clásico.

El nuevo smartwatch podría llegar a competir con otros relojes de gama alta como el LG Watch Urbane o, por supuesto, el Apple Watch. Encontramos el diseño del dispositivo en dos versiones: por un lado, el modelo más tradicional que tendrá una banda de cuero y acabado en negro. Por otro lado, el modelo más moderno disponible con una esfera de color gris oscuro y una banda gris o en plata con correa blanca. Igual que Apple, Samsung anuncia que se podrán cambiar las correas fácilmente para poder obtener diferentes estilos.

Tendrá una pantalla circular Super AMOLED de 1.2 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxeles, rodeada por un bisel giratorio. Esto será una forma de manejo pero, además, también encontramos los botones de Home y Back para movernos a través del reloj, permitiéndonos regresar al menú de inicio o ir a la pantalla anterior fácilmente. Podremos ver los mensajes, el calendario, correos electrónicos, noticias de última hora y realizar un seguimiento de nuestro ejercicio físico sólo con echar un vistazo (nos realizará un registro de nuestra actividad física durante 24 horas para ver nuestra progresión y nos servirá de recordatorio para motivarnos a movernos hacia nuestros objetivos).

Funciones Samsung Gear S2

Tiene integrada tecnología NFC, por lo que la compañía alega que se podrán realizar pagos móviles con él, suponemos que a través de Samsung Pay, pero por el momento no hay nada confirmado. También nos prometen una batería con una autonomía que variará entre los dos o tres días. La carga se realizará a través de una estación de carga magnética que viene incluida con el reloj, ya que no tiene puerto micro USB para la misma.

El Gear S2 tiene conexión WiFi y Bluetooth, pero también lo podremos conectar a través de 3G por lo que no deberá estar cerca de nuestro smartphone. El modelo 3G será el primer weareable de Samsung en incorporar la eSIM, que es una tarjeta electrónica que no necesita de una tarjeta física. Ésta nos permitirá realizar funciones de voz así como tener conexiones de datos simplemente contratando un servicio con la operadora que prefiramos.

La versión de Bluetooth llevará como procesador el Pega-W Dual-Core a 1GHz y contará con una batería de 250 mAh. Por otro lado, la versión 3G tendrá como procesador un Snapdragon 400 y su batería será un poco mayor, 300 mAh. Ambos modelos tendrán 4 GB de memoria interna y 512 MB de RAM.

Modelo clasico Samsung Gear S2

Cabe destacar que tiene resistencia al agua y al polvo garantizada, como anuncia su certificación IP68, que nos permite sumergirlo hasta un metro de profundidad durante 30 minutos.

Esto es todo lo que sabemos por el momento. La compañía se ha arriesgado al hacer una elección Tizen ya que únicamente le permitirá ser compatible con ciertos smartphones, pero con una tecnología innovadora. Deberemos esperar para saber si les sale bien la jugada.

Aquí os dejamos un vídeo donde podéis ver el nuevo Samsung Gear S2.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS