significado-simbolos-cobertura-5g-4g-3g-H-G-E

¿Qué significa 5G, 4G, 3G, H, H+, G, y E? Símbolos de cobertura

/ / / 4 comentarios

Significado de los símbolos de cobertura 5G, 4G, 3G, H, H+, G, y E

Seguro que muchas veces has visto diferentes letras o símbolos de cobertura en tu móvil, pero no sabes qué significan. Nos referimos a las letras y símbolos que aparecen a uno de los lados del icono del nivel de cobertura. Estos símbolo son 3G, H, H+, 4G, G , E y sirven para identificar la red de datos y la velocidad a la que estamos conectados.

Las letras hacen referencia al tipo de red a la que estamos conectados y los símbolo o siglas a la velocidad de transmisión de datos. Sigue leyendo y para descubrir el significado de todos los símbolos que pueden aparecen junto a tu cobertura.

Símbolos de cobertura GPRS, EDGE, 3G, 5G, H, H+, 4G / LTE, R y Sin señal:

GPRS

La letra G hace referencia al acrónimo GPRS (servicio general de paquetes vía radio). El GPRS  es la velocidad de GPRSconexión a Internet más lenta y antigua de todas. Considerada ya como una conexión de segunda generación, sólo es útil para enviar mensajes (por ejemplo a través de WhatsApp).

 

EDGE

EDGEE es el acrónimo de EDGE (tasas de Datos Mejoradas para la Evolución del GSM). Se trata de una versión mejorada del GPRS que puede alcanzar velocidades de hasta 2G. Aún así sigue siendo una conexión lenta para visitar páginas web o reproducir vídeos.

 

3G

3GGracias al 3G, conexión denominada UMTS, Internet se vuelve práctico. Esta es ya una red de tercera generación que carga los sitios web con bastante rapidez y permite reproducir en streaming con bastante fluidez. Aún así, no permite, por ejemplo, hacer streaming de vídeo de alta calidad.

 

5G

5G5G Además de aumentar la velocidad, las redes 5G ofrecerán menor latencia, mayor fiabilidad, mejor conectividad desde más lugares, mayor capacidad, permitiendo que más usuarios y más dispositivos estén conectados al mismo tiempo etc.

 

H

HSDPAH es la abreviatura de HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access). Esta conexión es más rápida que el 3G y es capaz de alcanzar velocidades de descarga fde hasta 14.4Mbps. Esta conexión es perfecta para utilizar las redes sociales pero deberemos tener paciencia si queremos, por ejemplo, descargarnos una película.

 

H+

H+H+ es la abreviatura de HSDPA+ y va un paso más allá que el H pero sin llegar a alcanzar los niveles de velocidad del 4G. Con esta conexión las descargas son más rápidas y la transmisión de vídeo es mucho más estable.

 

4G / LTE

4G4G o LTE (Long Term Evolution), es la conexión más rápida implementada en España. Esta red llega a ser tan rápida como la conexión WiFi y conectados a ella podremos realizar descargas, ver contenido en streaming de calidad, navegar a gran velocidad… No olvidemos que a mayor velocidad mayor es también el consumo de datos por lo que tendremos que ser cuidadosos al usar esta conexión.

R

RLa R que aparece junto a las barras de señal del teléfono es el símbolo del roaming. Esta letra nos indica que estamos conectados a una red ajena, es decir que no es la de nuestro operador. Se debe tener cuidado al usar Internet cuando aparece este símbolo ya que puede suponer una facturación extra de elevada cuantía. Recientemente, se aprobó la eliminación del roaming en toda Europa, por lo que cada vez veremos menos este símbolo.

Sin señal

NINGUNA SEÑAL DE RECEPCIÓNEste símbolo que parece un signo de prohibido entrar indica que el teléfono no recibe ninguna señal, por lo que no podemos comunicarnos de ninguna manera.

 

 

¡Ya no habrá cobertura que se te resista!

¡Recuerda! Si tienes cualquier problema con tu teléfono o tablet, no dudes en venir a nuestras tiendasReparamos tus dispositivos en el actosin cita previa y, además, ¡te damos un año de garantía! ¿A qué estás esperando?

4 comentarios

  • Ger Ger
    17 Feb, 2021 @ 11:07:55

    Que es mejor, una cobertura h+ o h con 4/5 barras o 5/5 o una de 4G con cobertura de 2/5 barras? Así tengo la cobertura donde vivo.

    • Tiendas de reparación Phone Service Center Tiendas de reparación Phone Service Center
      26 Feb, 2021 @ 12:46:59

      Buenos días Ger,
      Con la cobertura 4G la transmisión de datos va más rápido. Los smartphones están configurados para coger la máxima velocidad permitida (siempre que se pueda) por lo que no tendrías que preocuparte mucho de cuál es la red que coge. Muchas gracias por leernos, que tengas un buen día.

  • yolanda yolanda
    18 Ene, 2020 @ 09:36:12

    si el simbolo 4G me consume demasiados datos, puedo eliminarlo sin perjuicio y dejar solo la wifi? o no se puede y no tiene nada que ver? y como eliminarlo

    • info info
      20 Ene, 2020 @ 16:21:24

      Buenos días Yolanda,
      4G indica la velocidad a la que tus datos descargan la información. Si accedes a la web los datos que se necesitan descargar para visualizarla correctamente son los mismos (otra cosa es la velocidad a la que se descargan). Lo que sí que te recomendamos es que si tienes algún punto de acceso WiFi no uses tus datos ya que no los gastarás.
      ¡Muchas gracias por leernos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS