Sony Xperia Z5 Premium: la mejor pantalla del mercado
/ Categoría: Blog / 0 comentarios
/
Xperia Z5 Premium: con pantalla 4K
Los buques insignia de Sony siempre han tenido una buena resolución, pero llegaron a pecar de repetitivos. Cuando Sony decidió pasar a las pantallas de QHD, parecía que se mantendría en la generación de la resolución 1080p durante años.
Hoy, sin embargo, la compañía ha decidido dar un gran salto en la resolución de las pantallas de sus teléfonos y ¿qué mejor forma de hacerlo que con una pantalla 4K? Conoce el nuevo Sony Xperia Z5 Premium.
Diseño
Su diseño no ha variado. Sigue con su diseño omni- blance, pero esta vez encontramos el nombre de «Xperia» en el marco del teléfono.
La parte delantera está constituida por su pantalla diagonal de 5,5 pulgadas con resolución 4K, el sensor de proximidad, la cámara frontal, el LED de notificaciones y los altavoces estéreo.
La parte trasera incluye un cristal de espejo con marco metálico. Gracias a este acabado podemos utilizarla propiamente como un espejo, aunque también tiene el inconveniente de que las huellas dactilares se quedan marcadas a la mínima que lo sostenemos.
Está disponible en tres colores:
- Dorado.
- Blanco.
- Negro.
Pantalla
El Z5 Premium trae suficientes novedades que hacen honor a su nombre. Encontramos la primera pantalla en un smartphone con resolución 4K, no que grabe en 4K como hacen algunos si no que esta phablet tiene está resolución. No es lo mismo grabar a 3.840 x 2.160p y luego tener que verlo a 1.920 x 1.080p porque la pantalla del móvil no tiene esa resolución (es lo que está pasando en todos los smartphones actuales), que poder grabar y verlo todo en 4K.
Su pantalla diagonal de 5,5 pulgadas es otra novedad en los teléfonos de Sony. Su densidad de píxeles por pulgada es la mayor hasta la fecha, llega a 807 ppp.
Además, este nuevo modelo, tiene todos los beneficios que tenía el Z5 original:
- El escáner de huella dactilar lateral: integrado en la tecla de encendido/ apagado.
- Sensor de 23 megapíxeles en su cámara.
- Mejor conectividad.
- Procesador más potente.
Por supuesto, también es resistente al agua.
Características técnicas
- Dimensiones: 154 x 76 x 7,8 mm.
- Peso: 180 g.
- Batería: 3430 mAh.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcles a 2 Ghz.
- Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1.
- Sistema Operativo: Android 5.1.1 Lollipop.
- Pantalla: LCD 5,5 pulgadas con resolución 380 x 2160 píxeles (801 ppp).
- Cámara principal: 23 Megapíxeles con flash LED.
- Cámara frontal: 5,1 Megapíxeles.
- Memoria RAM: 3 GB
- Memoria interna: 32 GB (ampliable con tarjetas microSD)
Precio
El precio del nuevo buque insignia de Sony es de 799 €. Nada barato, pero hay que tener en cuenta que nos encontramos con el smartphone con la mejor pantalla del mercado, aunque su batería debería mejorar.