Problemas-con-la-pantalla-tactil-del-Huawei-P8-Lite-2017

¿Problemas con la pantalla táctil del Huawei P8 Lite 2017? Solucionado

/ / / 6 comentarios

¿Por qué el táctil del Huawei P8 Lite 2017 no responde bien?

¿El táctil de tu Huawei P8 Lite 2017 está fallando? En este post contamos los principales problemas de pantalla del Huawei P8 Lite 2017 y cómo solucionarlos.

¿Cómo comprobar que la pantalla táctil del Huawei P8 Lite 2017 no funciona?

Antes de confirmar que el táctil del Huawei P8 Lite 2017 no funciona, tienes que saber cuáles son los componentes fundamentales que forman la pantalla.

1. Pantalla de cristal líquido o LCD

Se encarga de mostrar las imágenes cuando la luz desde detrás de la pantalla queda sobre la pantalla LCD. Cuando se rompe esta parte verás que los colores de tu Huawei P8 Lite 2017 cambian. También puedes encontrar zonas negras o directamente no ver nada. 

2. Pantalla táctil

Este componente responde al tacto ejecutando acciones en el dispositivo. 

Si la pantalla no responde al tacto correctamente, aunque no tenga el cristal roto, lo más seguro es que la rotura sea de la parte táctil. 

3. Cristal de pantalla

Es la pieza más superficial de la pantalla y más susceptible a cualquier golpe o caída.

Si la pantalla de tu Huawei P8 Lite 2017 muestra las imágenes y sus colores correctamente, el táctil te funciona, pero se ha roto la parte más superficial, tienes un problema de rotura de cristal de pantalla. 

4 Consejos cuando el panel táctil del Huawei P8 Lite 2017 no funciona.

1. Limpia la pantalla de tu móvil

No utilices productos químicos agresivos. Te recomendamos limpiar con alcohol disuelto en agua, con un paño que no esté muy mojado ir pasando por toda la pantalla del móvil. Ten cuidado porque puedes humedecer la parte interna del móvil y puede ser perjudicial.

2. Muestra los toques de pantalla de tu móvil.

Otra manera de comprobar si efectivamente la pantalla táctil del Huawei P8 Lite 2017 no funciona es, dibujar en «Ubicación del puntero».

  1. Ve a: Ajustes > Acerca del teléfono. Una vez aquí pulsa repetidas veces en Versión de compilación para que se te activen las “Opciones de desarrollo”.
  2. Después, vuelve a seleccionar Ajustes >Opciones de desarrollo”. Asegúrate de que están activadas.
  3. Una vez aquí deberás ir a “Ubicación del puntero”. Ahora desplaza el dedo por la pantalla y se dibujarán unas líneas. Si las líneas no se dibujan correctamente por donde estás pasando el dedo, tu pantalla táctil está rota.

3. Activa el Huawei P8 Lite 2017 en «Modo seguro»

Puede que el fallo de la pantalla táctil del Huawei P8 Lite 2017 lo esté provocando alguna App. Para comprobarlo activa la opción «Modo Seguro», presionando el botón de encendido y selecciona la opción de Apagar. Después te mostrará una nueva ventana donde te preguntará si quieres reiniciar el equipo en modo seguro.

Activando este modo de arranque evitarás que se carguen las Apps descargadas en tu móvil (esto no quiere decir que hayan sido desinstaladas por el sistema).

Si después de realizar el paso anterior tu móvil funciona correctamente, te recomendamos eliminar Apps innecesarias.

  • Ve a: Ajustes > Aplicaciones y Notificaciones > Desinstalar App. Si no aparece, selecciona «Ver todas las aplicaciones» o «Información de la aplicación» y presiona «desinstalar App».

4. Restablece el Huawei P8 Lite 2017 a modo de fábrica

Antes de este paso te recomendamos hacer una copia de seguridad previamente, ya que en este proceso se eliminarán toda la información que tengas guardada en el móvil. 

  • Ve a: Ajustes > Sistema > Restablecimiento > Restablecer datos de fábrica

Después de formatear el dispositivo, te aparecerá el menú de configuración inicial. 

¿Qué hago si continua sin funcionar el táctil del Huawei P8 Lite 2017?

Si después de seguir nuestros consejos, el panel táctil del Huawei P8 Lite 2017 sigue no funciona, te recomendamos acudir a una de nuestras tiendas Phone Service Center.

Nuestro Servicio Técnico de Reparación de Móviles de Huawei te ayudará sin cita previa, y en menos de 40 minutos tendrás tu P8 Lite 2017 como nuevo. 

Artículos relacionados:

6 comentarios

  • Diego Diego
    21 Mar, 2020 @ 22:57:48

    No me responde la pantalla al marcar el número PIN. No funciona la pantalla táctil..Sólo puedo reiniciarlo pulsando encendido/apagado.

    • Info Info
      06 Abr, 2020 @ 14:56:54

      Buenos días Diego,
      Lo más probable es que tengas el display de tu P8 Lite 2017 roto ya que no te responde al táctil. Si necesitas repararlo, Tenemos el nuevo servicio de recogida y entrega a domicilio para que no tengas que salir de casa. Aquí verás cómo funciona: https://www.phoneservicecenter.es/recogida-a-domicilio/ ¡Muchas gracias por leernos!

  • Grace Grace
    07 Sep, 2019 @ 02:31:12

    Hola, no puedo recibir, ni hacer llamadas. Tocó el icono de teléfono en la pantalla y no abre.
    Estará bloqueado? Y si es así, como desbloquearlo?
    La única función q no puedo es el de llamadas y ver todos los contactos. Tengo un Huawei Lite 8
    Gracias!

    • Info Info
      10 Sep, 2019 @ 11:45:08

      Buenos días,
      Necesitamos ver tu Huawei para ver qué le sucede. Ven por cualquiera de nuestras tiendas y te atenderemos sin cita previa: http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Te esperamos!

  • Al día Al día
    21 Mar, 2019 @ 22:30:31

    El refresco de pantalla tarda al menos 30 segundos, con lo que se superponen las imágenes una sobre la anterior, así desde hace un par de meses.

    • Info Info
      25 Mar, 2019 @ 12:36:35

      Buenos días:
      Necesitaríamos ver tu teléfono para ver qué le sucede y comprobar si es un fallo de hardware o de software. Puedes venir sin cita previa por nuestras tiendas y encontaremos el fallo. Te daremos un presupuesto sin compromiso. http://www.phoneservicecenter.es/tiendas ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS