trucos-para-grupos-de-whatsapp

Top 11 trucos para grupos de WhatsApp que deberías conocer

/ / / 0 comentarios

Top 11 trucos para grupos de WhatsApp

WhatsApp es una App en constante evolución. Con las últimas actualizaciones de la aplicación de mensajería existen diversos trucos que pueden parecer sencillos pero que millones de usuarios desconocen. ¿Quieres saber cuáles son? Te pasamos un listado con el Top 11 trucos para grupos de WhatsApp para que seas un maestro en las artes de la mensajería instantánea. 

Si quieres exprimir al máximo tu WhatsApp, descubre los 11 trucos para grupos de WhatsApp que te traemos a continuación. ¡Sigue leyendo!

Truco 1. ¿Podemos evitar que nos agreguen a grupos de WhatsApp?

Todos hemos pasado por el momento en que nos agregan a un grupo de WhatsApp sin nuestro permiso. Pero ahora ya lo puedes evitar con nueva funcionalidad de WhatsApp que encontramos en la última actualización y que te va a encantar. ¡Empezamos con los trucos para grupos de WhatsApp!

¿Cómo evitar que nos añadan a un grupo de WhatsApp?

Poco a poco, la App de WhatsApp va cambiando sus funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario. La última actualización, que ya va llegado a los usuarios de Android e iOS, te permite definir quien puede añadir tu contacto a un grupo de WhatsApp. Todos hemos vivido el momento de que nos hagan miembros de un grupo que no queremos sin poder evitarlo. En este truco ¡te ayudamos a  definir esta nueva característica de WhatsApp!

Para evitar que te añadan a un grupo de WhatsApp indeseado, sigue estos pasos:

  1. Entra en el menú de Configuración o Ajustes (dependiendo de si tu móvil es iOS o Android) de WhatsApp.
  2. Elige la opción ''Cuenta'' y después haz clic en "Privacidad".
  3. Pulsa "Grupos" y, una vez dentro, puedes elegir una de las tres opciones de la App:
  • “Todos”,
  • “Mis Contactos”,
  • “Mis contactos, excepto…”.

¿Cuál de las opciones de WhatsApp debería elegir?

Eso es una decisión tuya. La App de WhatsApp te  pone a disposición tres opciones posibles para que decidas quién puede o no agregarte a un grupo de WhatsApp:

  1. "Todos": en esta opción estás dando permiso a que cualquier persona te pueda agregar a un grupo de WhatsApp. Y cuando hablamos de cualquier persona, hablamos incluso de desconocidos.
  2. "Mis Contactos": con esta opción evitas que desconocidos te puedan añadir a grupos de WhatsApp, dando apenas permiso a tu lista de contactos.
  3. "Mis contactos, excepto...": dentro de tu lista de contactos, puedes elegir aquellas personas que no quieres que te añadan a grupos de WhatsApp.

¿Qué pasa cuando alguien que tengo bloqueado me intenta agregar a un grupo de WhatsApp?

Cuando bloqueas a alguien con esta nueva funcionalidad de WhatsApp, le quitas el permiso para que te agregue a un grupo de chat. Cuando esa persona te intenta añadir, le llega un mensaje informando que no te puede añadir al grupo y además le llega un "link" de invitación para que te envíe por si acaso formar parte del grupo .

Truco 2. ¿Cómo bloquear o desbloquear un contacto de WhatsApp?

Dentro de WhatsApp puedes bloquear cualquier contacto o, incluso, números de teléfono sin tenerlos guardados como contactos. Lo que posiblemente no conoces es que puedes ver, dentro de la misma aplicación, la lista de contactos bloqueados por si quieres retomar el contacto con alguna persona. Para eso basta que :

  1. Entra en “Ajustes”.
  2. Dale a “Cuenta” y “Privacidad”.
  3. Haz clic en “Bloqueados”.

Aquí te aparece el listado de números bloqueados donde puedes dejarlos así o desbloquearlos. ¿Cómo los desbloqueo? 

  1. Simplemente tienes que pulsar sobre el número en cuestión.
  2. Se abrirá una pantalla sobre “Información del contacto”.
  3. Aquí haz desliza hasta abajo y haz clic en “Desbloquear contacto” y listo.

Truco 3. ¿Cómo puedo ocultar mi foto de perfil y/o estado?

Cuando tienes demasiado contactos, es normal que muchas veces alguien te agregue a su lista sin que sepas quien es. WhatsApp también te permite decidir quién puede o no ver tu estado y tu foto. Es tan sencillo como:

  1. Entra en “Ajustes”.
  2. Elige tu “Cuenta”.
  3. Después dale a “Privacidad” y “Estados”.
  4. Aquí tienes 3 opciones:
  • “Todos los contactos”,
  • “Solo algunos” o 
  • “Todos los contactos, excepto".

Elige la que más te convenga y así te aseguras quien puede o no conocer los detalles de tu foto de perfil y tu estado.

Truco 4. ¿Cómo liberar espacio de mi dispositivo utilizando WhatsApp?

¿Cuántas veces te avisa tu teléfono que tienes poco espacio de almacenamiento y que borres datos? No le des más vueltas, porque WhatsApp también te ayuda a borrar información que ya no utilizas de tu dispositivo. ¿Cómo?

  1. Haz clic en “Ajustes” o “Configuración”.
  2. Entra en “Datos y Almacenamiento”.
  3. Pulsa en “Utilización de Almacenamiento”.

WhatsApp te hace un listado de todos tus contactos y cuales ocupan más datos en tu teléfono. Elige el contacto que prefieras y borra lo que quieras (puedes elegir varias opciones desde fotos, Gifs, etc…). ¡Muy importante! Si no quieres perder la información de ese contacto, antes de borrar nada, ¡haz una copia de seguridad! De este modo aunque elimines la información de tu teléfono para tener más espacio siempre la tendrás guardada por si quieres volverla a ver (te explicamos cómo hacer una copia de seguridad abajo en artículos relacionados).

Truco 5. ¿Cómo hacer para que nadie alrededor de mi escuche mis audios?

Este es uno de los trucos más sencillos de WhatsApp y que ya es utilizado por muchos clientes, aunque otros muchos lo desconocen. ¿Quieres escuchar un audio que te acaban de enviar pero no quieres que se entere nadie a tu alrededor? Muy sencillo, dale al play al audio y acércate el móvil a tu oreja como si fueses a hablar por teléfono. De esta manera el único que escuchará el audio serás tú y nadie más que tú.

Truco 6. ¿Cómo puedo crear un grupo donde solo algunos hablen?

Muchas veces creamos grupos en WhatsApp solo para compartir informaciones importantes. Para que esa información no se disperse con los comentarios de los integrantes del grupo, solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Entra en la App de WhatsApp (con o sin grupo creado) y crea o accede al grupo que quieres.
  2. Dentro del grupo, haz clic en “Info del Grupo”.
  3. Entra en “Ajustes del Grupo” o “Configuración del grupo”.
  4. Aquí aparecen dos opciones:
    • “Enviar Mensajes al Grupo” y
    • “Editar información del grupo”.

Si pulsas en “Enviar Mensajes al Grupo” podrás elegir quién puede enviar mensajes, si todos o solo los administradores. Si solo tu eres el administrador, los demás no podrán compartir información dentro del grupo.

Truco 7. ¿Cómo escribir en negrita, cursiva o tachado?

¿Cuántas veces te preguntaste cómo escribir de diferentes formatos en WhatsApp y no sabes como hacerlo? Muy fácil, con estos tres trucos podrás escribir y destacar mensajes en Negrita, Cursiva o Tachado:

  1. Cursiva: solo tienes de poner un guión bajo al inicio y al final del texto., por ejemplo _hola_ sería hola.
  2. Negrita: haz lo mismo pero con asteriscos, por ejemplo *hola* se convertiría en hola.
  3. Tachado: solo cambia para virgulillas, por ejemplo ~hola~ se convertiría en hola.

¿Sencillo no?

Truco 8. ¿Cómo utilizar GIFS  en los chats?

Hoy en día, queremos comunicarnos también por imágenes y WhatsApp lo sabe. ¿Cómo lo puedes hacer?

  1. Súbelos directamente de tu galería de imágenes a un chat. Si lo tienes guardado puedes subirlo al chat que quieras así de fácil.
  2. ¿Tienes un vídeo y quieres hacer un GIF para un chat? WhatsApp también te deja editarlo. Elige el trozo que deseas y elige la opción GIF antes de enviar.
  3. Eligiendo el teclado en tu app, cuando seleccionas el teclado "sticker" tienes la opción GIF, donde te salen varias opciones que puedes enviar.

Truco 9. ¿Cómo utilizar stickers en los grupos?

Como bien sabes, los stickers son la última tendencia para los mensajes en los chats. Si quieres crear stickers divertidos y diferentes para mandárselos a tus amigos por el grupo tienes que:

  1. Descargarte la aplicación gratuita "Sticker Maker", disponible tanto en Google Play como en App Store.
  2. Crear un nuevo pack de stickers.
  3. Hacerte o subir una foto.
  4. Recortar la foto y guardarla.
  5. Añadir a WhatsApp.

De esta forma tendrás stickers divertidos y personalizados para utilizar con tus amigos. Si tienes cualquier duda en este vídeo de "TechnoFreaks" te explicamos cómo crearlos.

Truco 10. ¿Cómo ocultar la hora de tu última conexión o la confirmación de lectura?

Hay veces que no puedes contestar al momento los mensajes que te llegan porque estás trabajando, en reuniones, etc… Si no quieres que tus amigos de WhatsApp no piensen que no quieres hablar con ellos o no quieres que vean el doble check azul, sigue estos sencillos pasos:

  1. Entra en “Ajustes” o “Configuración”.
  2. Elige tu “Cuenta”.
  3. Haz clic en “Privacidad”. Te aparecerá la opción de elegir “quien te puede ver mi información personal” o “Últ.vez”: Todos, tus contactos o nadie.

Selecciona la que más te conviene, pero piensa que cuando ocultas esa información de algún contacto, tampoco podrás acceder a la suya. Así como si seleccionas “nadie”, ninguna persona podrá ver tu información pero tú tampoco podrás ver la de nadie.

Para desactivar la confirmación de lectura ve a: “Ajustes” > “Cuenta” > “Privacidad” > “Confirmación de lectura”. Aquí activa o desactiva la opción para que puedan verla o no. Recuerda que si tus contactos no pueden ver tu doble check azul, tú tampoco verás el de ellos.

Truco 11. ¿Cómo invitar a un contacto a unirse a un grupo?

¿Tienes un grupo o vas a crear un grupo de WhatsApp para tus contactos? Ahora puedes crearlo a través de invitaciones. ¿Cómo?

  1. Accede al grupo que quieres hacer la invitación.
  2. Entra en "Info del Grupo" y justo antes de la lista de contactos tienes el atajo "Enlace de invitación del grupo".
  3. Pincha y elige cuál de las opciones prefieres. Puedes enviar o copiar el enlace o simplemente compartir el código QR.

¡Ya está! Estos son algunos de los trucos de WhatsApp que puedes empezar a utilizar ahora mismo. Recuerda que tienes de tener tu aplicación de WhatsApp actualizada para que puedas acceder a estas funcionalidades.

Si tienes alguna sobre cómo hacerlo, déjanos un comentario y estaremos encantados de ayudarte. ¡Recuerda! Si tienes algún problema con tu teléfono o tablet, ¡puedes visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas!

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies