los mejores trucos para Spotify

🚀 Top mejores trucos para Spotify. Sácale el máximo partido

/ / / 1 comentario

Top 20 mejores trucos para Spotify ¿Cómo sacarle el máximo partido?

¡Te desvelamos todos los trucos para Spotify!

Spotify se ha convertido en la plataforma de música streaming más popular. Pocas son las personas que no utilizan ya este servicio, ya sea en su versión gratuita o de pago. Y es que con Spotify podemos escuchar música en cualquier parte, si eres de pago ni siquiera necesitas conectarte a Internet para hacerlo, hay millones de canciones y artistas y siempre encontramos el tema que queremos escuchar en cada momento, podemos incluso crear nuestras propias listas con nuestra música preferida.

Trucos para Spotify que todavía no conoces

Seguro que a pesar de estar todo el día escuchando música en Spotify, todavía es mucho lo que no conoces de esta plataforma musical. Por eso, hemos recopilado en este post los mejores trucos para Spotify con los que aprenderás a sacarle realmente todo el provecho. ¡Sigue leyendo y descubre todos sus secretos!

¿Cómo hacer una recopilación semanal personalizada en Spotify?

Una de las funciones de Spotify que más nos gustan es «Descubrimiento semanal». Se trata de un sistema de reproducción que se va formando semanalmente en base a tus gustos musicales, es decir, según la música que sueles escuchar y que concretamente has reproducido a lo largo de la semana. Su grado de acierto es sorprendente y te permitirá descubrir a un montón de artistas y canciones que estamos seguros que te encantarán. Para activar esta función y escuchar con qué te sorprende cada semana Spotify, haz lo siguiente:

  • Entra en la App y accede a la sección Explorar.
  • Busca la opción Descubrir > «Mejores recomendaciones para ti«.
  • Dentro de este apartado la reconocerás pues aparece bajo el nombre «Descubrimiento semanal» y llevará como portada tu foto de perfil.

¿Cómo crear una Playlist infinita en Spotify?

Todos tenemos una canción fetiche que escuchamos una y otra vez. ¿Te imaginas poder escuchar un sinfín de canciones más similares a la que te encanta sin tener que hacer nada más que escuchar? Pues Spotify incluye esta función.

Si tienes una canción que no paras de escuchar una y otra vez y quieres descubrir temas parecido que, seguro, te encantarán también solo tienes que hacer clic sobre la canción y seleccionar la opción «Ir a radio de la canción». En ese momento, se generará de manera automática una lista de reproducción infinita con temas similares a esa canción fetiche que estabas escuchando. Podrás pasarte horas y horas descubriendo nuevas canciones y artistas acordes a tus gustos personales.

¿Cómo descargar canciones de Spotify en el móvil? Usa el Modo Offline Sin Conexión

Uno de los trucos para Spotify que más nos gusta es la posibilidad de descargarnos en el móvil nuestras canciones, discos y Playlists preferidas para poder escucharlas en cualquier momento y lugar. Si quieres descargar un disco completo en tu teléfono tendrás que:

  • En primer lugar, entra en el disco que quieres descargar.
  • Si seleccionas la opción Guardar, este quedará guardado en la sección «Tu música«.
  • Para descargarlo a tu móvil tendrás que activar la función «Disponible sin conexión«.

Si lo que quieres es descargar una Playlist, lo único que tienes que hacer es entrar en ella y pulsar la opción «Disponible sin conexión«.

¿Se puede guardar música de Spotify en la microSD del móvil?

Si tienes un móvil Android que acepta tarjeta microSD te recomendamos que guardes la música que descargues en ella en lugar de dejar que ocupe el espacio interno de tu dispositivo. Entre los trucos para Spotify se encuentra también la opción de cambiar el lugar de almacenamiento de la música que descargas. Eso sí, ten en cuenta que si has empezado a descargar música antes de activar esta función deberás dar algunos pasos más para activarlo:

  • Primero entra en el menú Configuración de tu Android.
  • Después entra en Otros > Almacenamiento.
  • Ahora podrás elegir entre usar el almacenamiento del móvil o el de la tarjeta microSD.
  • Si ya has empezado a descargar música, antes de cambiar la opción de almacenamiento interno a SD deberás volver al menú anterior.
  • Aquí selecciona la opción «Eliminar la caché y datos» y borra las descargas que hayas hecho.
  • Ahora, vuelve a entrar en Almacenamiento y elije la opción SD.
  • Ya puedes descargar todas las canciones que quieras, quedarán guardadas en la microSD de tu dispositivo.

¿Cómo ver el historial de reproducción de Spotify?

Si recientemente has escuchado una canción que te gusta y se te olvidó agregarla a tus favoritos para poder volver a escucharla cada vez que te apetezca o no recuerdas su título para volver a buscarla, lo mejor es acceder a tu historial de reproducción para encontrarla. Spotify permite acceder a este historial para ayudarnos a no perder la pista a esas canciones que descubrimos por casualidad y, por algún motivo, no guardamos en ese mismo instante. Para acceder a tu historial tienes que:

  • Solo es posible acceder a nuestro historial de reproducción desde el cliente para Windows o Mac.
  • Abre tu sesión de Spotify en el ordenador y accede a la sección «Cola abajo«. Esta se encuentra junto a la barra temporal de las canciones.
  • Ahora verás una pestaña llamada Historial. Pulsa sobre ella y podrás comenzar a explorar la música que has escuchado recientemente.

¿Has borrado por error alguna playlist? Recupera una Playlist eliminada en Spotify

Quizá hayas decidido eliminar de Spotify una Playlist que hace tiempo que no escuchas o has borrado esa que llevas semanas construyendo por error y necesitas recuperarla como sea. ¡No te preocupes! Entre los trucos para Spotify la plataforma ha incluido la posibilidad de recuperar cualquier Playlist que hayas eliminado. Para recuperar tu Playlist tendrás que:

  • Inicia tu sesión de Spotify a través del ordenador.
  • Entra en la opción «Recuperar Playlist«.
  • Aquí aparecerán todas las Playlists que has eliminado con su nombre y la fecha en la que fue borrada.
  • Busca la que quieres recuperar y pulsa sobre la función Recuperar que aparece junto a cada Playlist.

¿Cómo organizar Playlists de Spotify?

Puede que seas de esas personas desorganizadas que lo son incluso para crear sus Playlists. Si es así, la sección Playlists de tu aplicación será un auténtico caos… Pero no te preocupes porque existe la posibilidad de organizar nuestras Playlists en carpetas para tenerlas ordenadas y encontrar en todo momento la que queremos escuchar. A continuación te decimos cómo puedes crear carpetas de Playlists en Spotify:

  • Lo primero a tener en cuenta es que para poder crear carpetas deberás estar conectado a través del ordenador. Así que abre tu sesión de Spotify en el PC para empezar.
  • Una vez dentro haz clic con el botón derecho sobre cualquier zona de la pantalla.
  • Verás como al lado de la opción «Crear Playlist» aparece otra llamada «Crear carpeta«. También puedes hacer este paso pulsando los botones: Ctrl + Shift + N.
  • Crea cuantas carpetas quieras y arrastra las Playlists a las carpetas según quieras tenerlas organizadas.
  • También puedes crear una carpeta dentro de otra carpeta.
    • Así, si creas una nueva Playlist y la llamas «-«, crearás un separador.

¿Cómo corregir datos de las canciones en Spotify? Sugiere cambios

Si alguien conoce bien tus canciones preferidas y todos sus datos, ese eres tú. Sin duda, Spotify es el mejor reproductor de música del momento, pero nada es perfecto y entre tantos millones de canciones es normal que se pueda colar algún error que otro. Bien que la canción esté mal etiquetada o algún dato sea incorrecto. Si esto es así, vamos a contarte un o de los trucos para Spotify que más te gustará: si haces clic derecho sobre la aplicación te aparecerá la opción «Sugerir un cambio».

Al seleccionar esta opción accederás a una ficha de la canción en la que podrás cambiar todos los datos que consideres son incorrectos: título de la canción, nombre del artista, género… Después podrás enviar tus correcciones a Spotify para que corrijan los datos. Eso sí, si la plataforma no considera que tengas razón, no hará ninguna modificación.

¿Cómo reproducir tu música en el móvil, PC o Chromecast?

A veces, estamos escuchando música en el móvil y queremos hacerlo desde el ordenador. O puede que estés con el ordenador y quieras reproducir tu música a través de Chromecast. Pues bien, otro de los trucos para Spotify consiste en la posibilidad de enviar nuestra música de un dispositivo a otro con un solo clic. Para hacer esto tendrás que:

  1. Si estás escuchando música desde el ordenador tendrás que hacer clic en «Dispositivos disponibles» y después seleccionar en el que quieres que se reproduzca.
  2. Si estás en el móvil, ve abajo de la pantalla y verás que aparece el dispositivo en el que se está reproduciendo la música. Haz clic sobre el nombre y elije el nuevo dispositivo al que quieres enviarla para que suene.

¿Cómo activar el modo karaoke en Spotify?

¿Recuerdas que antiguamente podíamos ver las letras de las canciones que escuchábamos en Spotify? Pues bien, ¡esto sigue siendo posible! Si te quieres montar el karaoke en casa con todos tus amigos, podrás hacerlo gracias a Spotify. Para poder ver las letras de las canciones que estás escuchando tienes que:

  • Desde el ordenador entra en la página web de Musixmatch. Tendrás que descargar la versión para Windows o Mac.
  • Cuando termine de descargarse, ejecútala. Lo primero que hará será preguntarte con qué aplicación quieres utilizarla.
  • Si no dices nada, el programa detectará automáticamente la música y te mostrará la letra de las canciones.
  • Además, puedes optar por ver sólo la frase que está sonando en cada momento o ver la letra completa.

¿Cómo crear listas de música colaborativas en Spotify? Especial para fiestas

Otro de los trucos para Spotify es que se pueden crear listas de música colaborativas. Es decir, imagina que te vas de viaje con tus amigos, vais a hacer una fiesta o queréis montaros una tarde de Karaoke… Pero, claro, los gustos musicales no son los mismos. Entonces, ¿por qué no crear una Playlist entre todos para que haya música para todos los gustos? De esto se tratan las Playlists colaborativas de Spotify:

  • Empieza creando una Playlist como lo haces siempre.
  • Sobre ella, haz clic en el botón derecho y elige la opción «Playlist colaborativa«.
  • Ahora, sólo tienes que compartir la lista con las personas que quieras que añadan canciones a ella.

¿Cómo buscar otras versiones de un disco? 

No es nada nuevo que muchas canciones salen al mercado con diferentes versiones. Sobre todo cuando hablamos del Hip Hop. Esto se hace así ya que hay canciones que se consideran como no recomendables para todos los públicos y se hace una versión más «light» de ellas.

Si te encanta alguna canción que ha sido censurada o tienes curiosidad por escuchar la letra original, con Spotify puedes hacerlo. Para ello tienes que:

  • En algunas canciones, a su derecha, aparece la opción «X novedades más«.
  • Haz clic sobre ella y te aparecerán todas las versiones de esa canción.

¿Puedo controlar Spotify en el ordenador con el móvil?

Otro de los trucos para Spotify es la posibilidad de utilizar nuestro móvil como mando a distancia. Es decir, si estamos reproduciendo Spotify en otro dispositivo que no sea nuestro móvil, como el ordenador, Chromecast o cualquier equipo de reproducción, podremos utilizar el móvil como si fuera un mando a distancia para pasar las canciones. Spotify reconocerá el móvil por defecto y podrás ir hacia adelante y atrás cuanto quieras sin moverte gracias al teléfono.

¿Cómo importar música a Spotify?

Sabemos que Spotify tiene casi cualquier canción que queramos escuchar, pero eso no quita que tengas tu música aparte y te guste escucharla de vez en cuando. Bien porque ya tienes la lista que te gusta hecha o por cualquier otro motivo. El caso es que Spotify permite importar dentro de la aplicación nuestros archivos de audio tanto locales como de otros servicios de música, como puede ser iTunes. Para importar música a Spotify tienes que:

  • Desde el ordenador pincha en Editar y después entra en Preferencias.
  • Ahora accede a la sección de «Archivos locales«.
  • Según las aplicaciones que tengas instaladas te aparecerán unas u otras opciones. Asimismo, aparecerán también los directorios locales donde tengas guardada tu música.
  • Pulsa sobre «Añadir una fuente» para agregar directorios de música.
  • Activa la opción que quieras y en el menú «Archivos locales» aparecerán todos tus archivos.

¿Cómo se comparte lo que escuchas en Spotify?

¿Estás escuchando tu canción favorita y quieres compartirla con todos tus amigos? ¿Acabas de descubrir el mejor tema del mundo y quieres que todo el mundo lo conozca? Spotify te permite compartir todas las canciones que quieras a través de las redes sociales e incluso creando URLs y códigos de inserción. Para compartir una canción tienes que:

  • Haz clic con el botón derecho sobre la canción, disco o lista de reproducción que quieres compartir.
  • Verás que aparece un menú emergente: las primera opción de este son accesos directos a Apps para poder compartir canciones a través de ellas; en cuanto a las tres últimas opciones, son opciones avanzadas para hacerlo:
    • Copiar enlace de la canción: pone en tu portapapeles un enlace que puedes enviar a quien quieras para que pueda acceder a la canción.
    • Copiar código: copia el código de inserción iframe. Esto permite agregar la canción a un blog o página web.
    • Copiar URI de Spotify: la URI de Spotify es el enlace que permite abrir el archivo directamente es Spotify sin pasos intermedios.
    • Por último, si arrastras una canción directamente hasta una App, esta se adjuntará automáticamente.

¿Cómo evitar que tus contactos vean la música que escuchas? Escuchar música en modo secreto

Todos tenemos gustos musicales distintos y, aunque nos guste un género determinado, siempre tenemos alguna canción, artista o grupo que nos da un poco de vergüenza admitir que nos gusta. Si escuchas música en Spotify sabrás que la gente puede saber lo que escuchas y, como hemos dicho, puede que haya algo que no quieras que el resto de la gente sepa que te encanta y pasas horas escuchando.

Por eso, Spotify ha habilitado la función de escuchar música de forma privada. Así nadie podrá saber lo que escuchas. Para activar esta opción sólo tienes que entrar en Ajustes y activar el modo «Sesión privada«. Eso sí, la función se habilita por un lapso de 6 horas, por lo que si quieres seguir escuchando música de forma privada pasado este tiempo, tendrás que volver a activar la función.

Modo running: Escucha música que se adapta a tu ritmo

¿Aficionado al running? Uno de los trucos para Spotify está pensado especialmente para ti.

La App de música streaming incluye un modo running para que puedas disfrutar de la mejor música mientras haces deporte. Para activar el modo running en Spotify tienes que:

  • Entra en la sección Explorer.
  • Aquí, busca la sección Géneros y entra en «Estados de ánimo«.
  • Dentro de esta sección verás la opción Running, entra en ella.
  • Verás que hay varias listas de reproducción, elige la que quieres escuchar.
  • Una vez la hayas seleccionado Spotify te avisará de que la música se adaptará a tu ritmo. Es decir, las canciones irán cambiando según el ritmo que lleves en cada momento. ¡Es genial!

¿Cómo buscar en Spotify? Búsqueda optimizada

Casi seguro que para encontrar esa canción específica que quieres escuchar te limitas a poner el nombre del intérprete en el buscador y después bajas por el scroll durante largos segundos y minutos hasta dar con la canción específica que quieres escuchar. Pues bien, con las opciones de búsqueda avanzada de Spotify no tendrás que hacer esto nunca más. La App incluye una opción de búsqueda optimizada que te permite, además del artista, seleccionar el período temporal de la canción, canciones específicas, etc. Para hacer este tipo de búsquedas sólo tendrás que emplear modificadores como los de Google.

De este modo podrás hacer búsquedas avanzadas contando con los siguientes apartados:

  • Artist: para buscar por el nombre del intérprete
  • Track: busca una canción concreta
  • Album: para buscar un disco en concreto
  • Year: para buscar canciones de un año concreto
  • Year: para buscar canciones a partir de un determinado año
  • Year: 1990-2000 – Not year: 1995: para buscar canciones de un período de tiempo determinado y quitar de la búsqueda aquel que no te interese.
  • Genre: busca por género musical
  • Label: busca los discos publicados en una discografía
  • ISRC: busca canciones a través de su International Standar Recording Code
  • UPC: busca discos según su Universal Product Code
  • tag:new: para volver a localizar los últimos discos encontrados

Trucos extra: Aprende a usar los atajos de teclado de Spotify

El último de los trucos para Spotify va dirigido a las personas que usan la aplicación desde el ordenador. Ya seas Windows o Mac, la plataforma de música incluye una gran variedad de atajos de teclado que te harán mucho más sencillo y rápido utilizarla. A continuación, te desvelamos todos los atajos del teclado para Spotify.

Atajos de teclado para Windows:

  • Crear nueva Playlist: Ctrl + N
  • Siguiente canción: Ctrl + Derecha
  • Canción anterior: Ctrl + Izquierda
  • Bajar volumen: Ctrl + Abajo
  • Subir volumen: Ctrl + Arriba
  • Volumen al máximo: Ctrl + Shift + Arriba
  • Mute: Ctrl + Shift + Abajo
  • Pausa: Espacio
  • Cortar: Ctrl + X
  • Copiar: Ctrl + C
  • Pegar: Ctrl + V
  • Borrar: Supr
  • Elegir todo: Ctrl + A
  • Reproducir selección: Enter
  • Preferencias: Ctrl + P
  • Salir: Alt + F4
  • Cerrar sesión: Ctrl + Shift + W
  • Acceder a la barra de búsqueda: Ctrl + L
  • Página siguiente: Alt + Derecha
  • Página anterior: Alt + Izquierda
  • Acceder a Ayuda: F1

Atajos de teclado para Mac:

  • Crear nueva Playlist: Cmd + N
  • Siguiente canción: Cmd + Derecha
  • Canción anterior: Cmd + Izquierda
  • Bajar volumen: Cmd + Abajo
  • Subir volumen: Cmd + Arriba
  • Volumen al máximo: Cmd + Shift + Arriba
  • Mute: Cmd + Shift + Abajo
  • Pausa: Espacio
  • Cortar: Cmd + X
  • Copiar: Cmd + C
  • Pegar: Cmd + V
  • Borrar: Supr
  • Elegir todo: Cmd + A
  • Reproducir selección: Enter
  • Preferencias: Cmd + ,
  • Salir: Cmd + Q
  • Cerrar sesión: Cmd + Shift + W
  • Acceder a la barra de búsqueda: Cmd + L o Cmd + Alt + F
  • Página siguiente: Cmd + Alt + Derecha
  • Página anterior: Cmd + Alt + Izquierda
  • Acceder a Ayuda: Cmd + Shift + ?
  • Minimizar ventana: Cmd + M
  • Ocultar ventana: Cmd + H
  • Ocultar ventanas de otras Apps: Cmd + Alt + H
  • Cerrar ventana: Cmd + W
  • Restaurar ventana: Cmd + Alt + 1

Artículos relacionados con trucos para Spotify

Un comentario

  • Carles Carles
    08 Feb, 2021 @ 14:46:28

    No puedo volver a temas anteriores, sólo pasar temas hacia adelante. Tampoco puedo controlar la barra de reproducción para ir hacia atrás o hacia adelante dentro del mismo tema. Espero que me podáis ayudar. Gracias

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS