trucos para Telegram

Top 20 Trucos para Telegram 2019 – Phone Service Center

/ / / 0 comentarios

Top 20 trucos para Telegram: Con estos trucos y consejos conviértete en todo un experto

¿Conoces estos trucos para Telegram? Telegram es la única aplicación de mensajería instantánea que ha sido capaz de plantarle cara a WhatsApp, y con estos trucos para Telegram le podrás sacar el máximo partido. A pesar de estar aún muy lejos del gigante de la mensajería, Telegram cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Y no es de extrañar ya que la aplicación ofrece toda clase de funciones que pueden resultar muy útiles. Todos tenemos en nuestra cabeza la posibilidad de crear chats privados o destruir conversaciones, pero las posibilidades van mucho más allá.

Top 20 trucos para Telegram

Las posibilidades de Telegram parecen infinitas. Y es que en su eterna lucha con WhatsApp no para de incluir funciones cada vez más interesantes. En esta aplicación contamos con trucos que afectan a los chats y contactos, otros relacionados con los GIFs, el envío de archivos o la realización de llamadas... Son tantos que no dejamos de encontrar nuevas funciones cada vez que la usamos. Y estamos seguros de que la aplicación se seguirá actualizando con muchos más.

1. ¿Cómo crear un chat privado en Telegram y hacer que se autodestruya?

Este es uno de los trucos para Telegram que más nos gusta. Telegram permite iniciar chats privados y fijar una fecha de autodestrucción. Esto quiere decir que la conversación se eliminará y será como si nunca hubiese ocurrido. Estos chats privados con capacidad de desaparecer pueden resultar muy útiles si tienes que compartir información privada con alguien y quieres asegurarte de que nadie más accederá a la conversación. Por ejemplo, puede que tengas que decirle a alguien el número de tu tarjeta de crédito y no quieres que quede rastro de ello. Abrir un chat privado es muy sencillo:

  1. Abre el menú y selecciona "Nuevo chat secreto"
  2. Ahora te preguntará con quién quieres iniciar el chat. Indica el nombre del contacto con el que quieres comunicarte en privado.
  3. Se te abrirá un chat de aspecto normal pero con un mensaje sobre las medidas de seguridad que incluye. Esto es:
    • No se pueden reenviar mensajes
    • No se pueden hacer capturas de pantalla
    • Uso de cifrado end-to-end
    • No deja rastro en el servidor
    • Y se puede activar la autodestrucción
inicia un chat secreto en telegram

Activar la opción de autodestrucción, igualmente, es un proceso muy simple. Solo tienes que pulsar sobre la fotografía de perfil del contacto, cuando estés dentro del chat privado, y aparecerán las diferentes opciones de autodestrucción. Elige en cuanto tiempo quieres que se destruya el chat y ya está hecho. Eso sí, ten en cuenta que el cronómetro de la autodestrucción empieza a correr una vez que el otro contacto ha leído el mensaje y no cuando se ha enviado.

2. ¿Cómo poner contraseña a las conversaciones de Telegram?

Telegram es una aplicación muy segura, pero toda precaución es poca. Por eso, puedes añadir un plus de seguridad a tus conversaciones poniéndoles contraseña. Hacerlo es muy sencillo:

  • Ve a "Ajustes" > "Privacidad y Seguridad" > "Código de acceso".
  • Ahora escribe tu contraseña y ya estará hecho.
  • Tabién puedes desbloquear tus chats con tu huella dactilar.
  • Puedes elegir también cada cuanto tiempo quieres que el chat se bloquee automáticamente.
pon seguridad a tus mensajes

3. ¿Cómo personalizar las notificaciones de Telegram?

Con Telegram podemos establecer una notificación general para todos los contactos o bien personalizarlos. Si quieres saber al instante si te está escribiendo tu madre, novio o tu jefe podrás personalizar cada uno de estos contactos para que cada notificación sea diferente. Para hacerlo tendrás que:

  • Entra en el chat de la persona a quien quieres personalizar las notificaciones y pincha sobre su foto de perfil.
  • Una vez dentro podrás acceder a las notificaciones y sonido para ese contacto y modificarlo como quieras.
  • Puedes establecer la vibración, sonido y el color de las luces LED que quieres asociar a ese contacto.

4. ¿Quién puede ver tu última conexión en Telegram?

Puedes configurar quien quieres que vea la fecha de tu última conexión y quien no. Eso sí, ten en cuenta que tú tampoco podrás ver esta información de los contactos a los que hayas impedido verla. Para ajustar la visualización de tu última conexión tienes que:

  • Abre "Ajustes" > "Privacidad y Seguridad" > "Última conexión"
  • Aquí tienes tres opciones: "Todos" > "Mis contactos" > "Nadie"
  • Además, puedes añadir excepciones. Esto es, puedes seleccionar contactos individuales que no quieres que vean tu última conexión.

Pero aunque tu decidas que nadie puede ver tu última conexión, Telegram establece una aproximación que muestra a todos los usuarios. Esto es para que las demás personas sepan si van a poder contactar o no contigo. Así, son cuatro las opciones que aparecerán si decides ocultar tu última conexión: "Recientemente" > "Una semana" > "Un mes" > "Hace tiempo".

elige quien puede ver tu conexion en telegram

5. ¿Cómo escribirte a ti mismo en Telegram?

Todos hemos querido escribirnos a nosotros mismos en alguna ocasión, aunque sólo sea por hacer la gracia. Pero en realidad la posibilidad de poder mantener un chat contigo mismo puede tener mcuhas ventajas. Puedes escribirte recordatorios, apuntar las cosas que se te ocurran de repente por la calle, mandarte enlaces, archivos, fotos o vídeos y tenerlos siempre a mano, entre muchas más cosas.

Para que puedas hablarte a ti mismo, Telegram ha habilitado un "Almacenamiento personal". Si accedes a la sección de Contactos sólo tendrás que buscarte y empezar a hablarte.

6. ¿Con Telegram tienes almacenamiento ilimitado?

Además de ser una aplicación de mensajería, Telegram permite almacenar nuestros archivos en la nube de manera ilimitada. Además, a través de la App podrás enviar archivos de hasta 1,5GB. Es decir, a través de la misma aplicación podremos mantener una conversación, enviar archivos de tamaño considerable y almacenarlos en la nube de mnaera rápida y sin limitaciones. ¿Cómo te quedas?

7. ¿Cómo guardar borradores en Telegram?

Puede que en ocasiones necesites enviar mensajes importantes en un momento determinado o simplemente quieres tenerlo presente para ti pero no enviarlo al contacto al que el mensaje va dirigido. Para estos supuestos, Telegram ha instaurado la posibilidad de crear borradores de nuestros mensajes. Hacerlo es muy fácil, simplemente empieza a escribir como si fueses a mandar un mensaje normal pero no lo envíes. El mensaje te aparecerá en todos los dispositivos en los que abras Telegram para que puedas verlo pero no se eviará en ningún momento.

crea borradores de tus mensajes

8. ¿Cómo llamar a través de Telegram?

Como ya viene siendo habitual en todas las aplicaciones de mensajería, Telegram también permite realizar llamadas de voz gratuitas. Pero no incorpora aún la posibilidad de realizar videollamadas, lo que la convierte en la única que no ofrece esta opción. En este aspecto tiene que ir poniéndose las pilas.

9. ¿Cómo fijar mensajes importantes en Telegram?

Si queremos tener siempre a mano un mensaje mandado por un grupo o, directamente, poder acceder a una conversación determinada con rapidez tenemos la posibilidad de fijarlos. Es decir, dentro de un chat podemos fijar un mensaje que consideremos importante en la parte superior del mismo y este no se moverá por mucho que se hable. La segundo opción, es anclar un chat en la parte superior de nuestro Telegram para tenerla siempre presente y a mano.

10. ¿Qué es la redimensión automática de imágenes en Telegram?

Cuando mandamos una captura del móvil por Telegram esta se redimensiona automáticamente a 720 píxeles de ancho. De esta manera, todas las imágenes que mandemos serán del mismo tamaño y ocuparán menos espacio en nuestro dispositivo.

Por supuesto, también podemos enviar las fotos en su tamaño original. Para ello deberemos enviarlas como extensión .jpg, .png o su extensión correspondiente.

11. ¿Cómo editar y eliminar los mensajes enviados en Telegram?

Hace poco que WhatsApp ha incorporado la posibilidad de eliminar los mensajes enviados. Pero Telegram ya lo lleva haciendo mucho tiempo. Es más, la aplicación da tanto la posibilidad de eliminar los mensajes como la de editarlos. Pulsando sobre el mensaje que queremos modificar nos aparecerán una serie de pestañas entre las que se incluirán ambas opciones: "Eliminar" y "Editar".

edita tus mensajes de telegram

12. ¿Se puede reproducir música en Telegram?

Otra función de Telegram es la de servir también como reproductor de música. Solo con mandarte o que te manden un archivo mp3 podrás reproducirlo con las funciones de pausa, atrás y adelante habilitadas. Además, cuando tengamos varias canciones la App las identificará como una lista de reproducción y nos dará la opción de poder reproducirla aleatoriamente o en bucle.

13. ¿Cómo crear un blog con Telegram?

Telegram ha sacado una pequeña plataforma propia, Telegraph, que busca ser la competidora directa de Medium.

Lo que permite esta plataforma es crear posts instantáneos enriquecidos con Markdown, fotos y todo tipo de contenidos. Es decir podrás crear un blog de manera rápida, sencilla y muy creativa. Telegraph permite también crear un feed de artículos y enviarlos e incluye la opción de vista rápida que permite que los artículos se cargue rápidamente.

14. ¿Cómo diseñar GIFs enTelegram?

Si queremos enviar un GIF por Telegram tenemos la posibilidad de buscar uno que esté incluido en Giphy. Para ello, tan solo tenemos que utilizar el bot @gif y podremos buscar el que queremos entre todas las opciones que incluye.

Otra opción que nos da la aplicación es la de crear nuestros propios GIFs. A través de la cámara de la aplicación podemos grabarnos y enviar el vídeo en silencio. Entonces podremos cogerlo y utilizarlo como GIF.

15. ¿Cómo personalizar stickers en Telegram?

En Telegram además de tener los mismos emojis que encontramos en WhatsApp contamos con una gran variedad de stickers propios de la aplicación. Disponemos de cientos de stickers diferentes y además podemos personalizarlos al gusto. Es cuestión de echarle imaginación y ponerse a crear auténticas obras de arte.

personaliza tus stickers

16. ¿Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en Telegram?

Este es uno de los trucos para Telegram que también está disponible para WhatsApp. Además de permitir compartir tu ubicación en tiempo real, con Telegram puedes programar el tiempo que quieres que se comparta. De esta manera no tenderemos que estar pendientes de desconectar nuestra ubicación o correr el riesgo de que se nos olvide desactivarla. Ya sean 10 minutos o 10 horas, podrás programar la compartición de tu ubicación para que termine cuando quieras. En WhatsApp de momento está limitado a 15 minutos, 1 hora y 8 horas.

 

17. ¿Cómo compartir un grupo mediante URL en Telegram?

Telegram incorpora la posibilidad de crear supergrupos de hasta 100.000 participantes y estos pueden ser públicos o privados. Los supergrupos públicos son accesibles a cualquier usuario pero a los privados sólo se puede acceder con invitación. Esta invitación es la URL, si te la envían podrás acceder al chat, ver el historial y participar en él como un miembro más. Además, el creador del supergrupo puede crear administradores y limitar sus derechos si quiere, por lo que puede formarse una comunidad bastante interesante.

 

18. ¿Cómo buscar personas en Telegram?

Todos tenemos un alias en Telegram que nos identifica y además por el que pueden encontrarnos en la App.

Si en la mayoría de aplicaciones de mensajería se necesita tener el número de una persona para poder ponerse en contacto con ella, en Telegram no es necesario. Con conocer el alias de la persona podremos buscarla y ponernos en contacto con ella. Y si tampoco sabemos el alias, podemos ir haciendo pruebas a ver si por casualidad la encontramos.

19. ¿Dónde están los minijuegos de Telegram?

Telegram tiene una plataforma de bots tan buena que le permite tener una cantidad enorme de minijuegos integrados en la propia aplicación. Solo con escribir los bots: @gamebot y @gamee, tendrás a tu disposición 30 minijuegos súper entretenido y algunos de una calidad realmente buena.

telegram tiene gran variedad de minijuegos

20. ¿Cómo encontrar canales en Telegram?

Por último, os vamos a hablar de otra función muy interesante que incorpora Telegram que es la posibilidad de buscar nuestros canales favoritos dentro de la aplicación. Accediendo al apartado de búsquedas de Telegram la App nos recomendará canales populares y podremos buscar aquellos que nos interesen a nosotros. Siguiendo a los medios a través de estas plataformas podremos estar al corriente de todos los temas que nos interesan y ser primero en enterarnos de todas las novedades.

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR