8 consejos para comprar un smartphone

8 Consejos para comprar un smartphone

/ / / 2 comentarios

Te dejamos 8 consejos para comprar un smartphone

Como todos sabemos, cada año salen cientos de smartphones (siempre, elijas el que elijas, te lo venderán como el mejor) pero… ¿Qué debemos tener en cuenta para no elegir un teléfono que se bloquée, funcione lento o se reinicie sólo?

La marca no lo es todo

No te dejes influenciar por la publicidad y por la marca en sí. Lo primero que tenemos que tener en mente es que la marca no es una garantía de nada. No es sinónimo de que tu móvil vaya a ser mejor o peor. Existen ciertas marcas que en ocasiones sacan modelos de teléfonos bastante fallidos (por querer estar a la vanguardia de la tecnología). También hay marcas de teléfonos que están peor posicionadas y sacan auténticas joyas. Ten en cuenta que al final tu mente se ve bombardeada por mil anuncios publicitarios, pero la publicidad no hace que un producto sea mejor o peor (tan sólo cambia la percepción de tu mente).

Memoria RAM suficiente para lo que necesites

Ten en cuenta que los móviles tienen cada vez más aplicaciones que necesitan más memoria RAM. Un mínimo que necesitas es 1 Gb de RAM (1024 Mb). Menos de esta memoria hará que tu smartphone vaya lento. ¿Quieres realmente un móvil nuevo que vaya mal? No te lo aconsejamos.

El procesador también es importante

Aún teniendo el mínimo de 1 Gb de memoria RAM, si no tienes un procesador del dispositivo óptimo también podrás tener problemas con el rendimiento del móvil. ¿Qué puede fallar con un procesador lento? Tus aplicaciones favoritas como Facebook, Twitter, Instagram o Whatsapp pueden dar bastantes fallos.

Ten en cuenta que a veces no viene bien especificado en la ficha técnica de las tiendas donde venden móviles.

¿Qué procesador necesito? Por lo menos uno que tenga doble núcleo a 1.3 Con eso debería bastar (la mayoría de los móviles nuevos tienen 4 u 8 núcleos).

La pantalla ¿cuánto más grande mejor?

Ten en cuenta que la pantalla de tu teléfono, cuanto más grande sea, implicará que la batería de tu móvil dure menos. En cuanto al rendimiento del móvil, la cámara, la memoria interna o el tamaño del móvil no son problema para el rendimiento de tu smartphone.

¿Necesitas un móvil con memoria externa?

Muchos de los móviles que hay actualmente en el mercado no tienen ranuras para insertar tarjetas de memoria externa. ¿Necesitas ampliar la memoria interna del móvil?. Si eres de los que guarda muchos datos dentro de tu dispositivo este punto es muy importante. Sólo podrás tener más memoria si amplias con tarjetas SD (o si guardas tus datos en la nube y posteriormente los borras). Así que, si te gusta llevar un montón de imágenes, fotos, vídeos ... será mejor que pienses en un teléfono con una alta capacidad de memoria interna, o bien, que se pueda ampliar con tarjetas SD.

¿Qué cámara necesito?

La cámara es un aspecto del que no debemos olvidarnos. En nuestra opinión, si queremos una cámara a la altura de las expectativas más exigentes, debemos optar por un terminal Sony de gama alta. Se están poniendo las pilas todos los fabricantes de teléfonos y hay muchas valoraciones sobre qué cámara es la mejor del mercado. A un precio del que no todos los bolsillos se pueden permitir, iPhone 7 Plus tiene una cámara realmente buena.

Con un presupuesto limitado ¿qué smartphone me compro?

Si buscamos un teléfono de gama media, con buena relación calidad precio, podemos irnos a marcas como BQ o Xiaomi. Estas marcas tienen muy buenas prestaciones y son terminales a tener en cuenta si tu presupuesto es ajustado. Además, si tienen alguna avería o se rompen, los repuestos son más baratos con lo que será mucho más económico repararlos.

Con un presupuesto más alto ¿qué móvil me compro?

Cuanto más presupuesto tienes, más opciones. Por lo que lo ideal sería que eligieras con sentido. ¿Qué es lo que más te importa? ¿Una buena cámara? ¿iOS o Android? ¿Un sistema operativo en concreto?

Según los gustos que tengas, hay mil y un móviles. Plantéate qué es lo más importante para ti en un móvil, pon en orden de prioridad qué es lo que tiene que tener y qué es lo que te da más o menos lo mismo y luego ya ve decidiendo.

Estos son los 8 consejos para comprar un smartphone que os hemos traído hoy. ¿Nos falta alguno? ¡Déjanos tu comentario!

 

consejos para comprar un Smartphone

2 comentarios

  • Moviles Moviles
    09 Ago, 2017 @ 15:00:56

    Buena guía de compra para smartphones. Yo soy de la opinion de que el procesador es muy importante, va a determinar en gran medida la velocidad del móvil. No así la RAM, considero que un máximo de 4 GB es suficiente, ya que mas cantidad no se usa. La cámara es primordial si la usas. Y después el tamaño de pantalla va a gusto del consumidor. Muy importante también la duración de la batería, yo tengo un BQ M5 y tomé la decisión por sus 4000mAH de batería.

    • Info Info
      11 Ago, 2017 @ 06:28:15

      Para nosotros también la cámara es un factor muy importante (la usamos muchísimo), y tienes razón en cuanto a la batería… cuanta más mejor. 😉
      Muchas gracias por tu comentario. ¡Esperamos leerte de nuevo!
      ¡Que tengas un buen fin de semana!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS