actualizar android aunque no haya actualizacion oficial

¿Cómo Actualizar Android Aunque No Haya Actualización Oficial?

/ / / 0 comentarios

¿Se puede actualizar Android aunque no haya actualización oficial?

Estamos seguros de que más de una vez has querido actualizar Android aunque no haya actualización oficial. Al ritmo al que evolucionan y cambian los móviles, estar actualizados es imprescindible para poder disfrutar de todas las nuevas funciones y características que ofrecen, pero también para evitar que nuestro dispositivo dé fallos o funcione más despacio. Y es que muchas veces los problemas que nos da el móvil vienen provocados por la necesidad de actualizarlos.

Ahora bien, aunque Google distribuye las actualizaciones del sistema operativo Android a todos los fabricantes, son estos quienes deciden los dispositivos que reciben la actualización y los que no. Si eres una de las muchas personas que no ha recibido las últimas actualizaciones en su móvil, ya sea por la antigüedad de este o porque el fabricante haya decidido dejar de darle soporte, solo tienes dos opciones: esperar a que el teléfono deje de funcionar por completo y comprarte uno nuevo o descargar la última versión de Android de manera alternativa.

De la segundo opción es de la que os vamos a hablar hoy: sobre cómo actualizar Android aunque no haya actualización oficial. ¡Presta mucha atención!

¿Cómo actualizar Android aunque no haya actualización oficial por OTA?

Las OTA (over the air), son el medio oficial para actualizar los dispositivos Android. Estas actualizaciones llegan de forma automática a los teléfonos mediante notificación. Lo único que hay que hacer para instalarlas es confirmar que queremos actualizar nuestro dispositivo y esperar a que se instale.

Sin embargo, algunas veces no nos llega notificación alguna ni se refleja en nuestro móvil que existe una actualización. En estos casos deberemos forzar manualmente la actualización de nuestro dispositivo. Hacer esto es muy simple, bastará con entrar en el apartado «Acerca del teléfono» (o algún otro de nombre similar, pues la denominación dependerá de la que le haya dado cada fabricante) y después buscar el apartado de Actualizaciones. Otra posibilidad es que tu teléfono cuente con una App específica para recibir las OTA, por lo que deberás entrar en ella para buscar la última versión disponible y descargarla.

Esta es la forma más rápida y sencilla de descargar las actualizaciones de Android pero, como ya hemos dicho, estas no siempre están disponibles para nuestro dispositivo y debemos buscar otra forma de actualizar nuestro teléfono. A continuación, os contamos cómo actualizar Android aunque no haya actualización oficial según el procedimiento a seguir en cada marca. Todos los métodos que vamos a enseñaros son oficiales y completamente seguros, por lo que no tendrás ningún problema al hacerlo ni perderás la garantía ni funcionamiento de tu móvil.

¿Cómo actualizar un móvil Samsung?

Si la última actualización de Android no ha llegado a tu Samsung deberás recurrir a Odin para poder instalarla. Este programa permite actualizar los dispositivos Samsung Galaxy de forma manual. Lo primero que tendrás que hacer para poder actualizar tu Samsung Galaxy por este procedimiento es descargarte la ROM correspondiente a tu terminal. Puedes buscar la ROM en Sammobile o XDA Developers; asegúrate, número a número y letra a letra, de que estás descargando la versión correspondiente a tu teléfono, instalar una versión incorrecta puede acarrearte serios problemas de funcionamiento. Una vez hayas descargado la versión correspondiente a tu móvil deberás seguir estos pasos para instalar la última actualización de Android en él:

  • Si aún no lo has hecho, descarga el software flasheable por Odin.
  • Ahora tienes que poner tu móvil en modo descarga pulsando los botones: Home + Power + Bajar Volumen.
  • Conecta el móvil al ordenador.
  • Carga el archivo de Odin que has descargado al principio en la casilla AP.
  • Pulsa Start para que se inicie la actualización.
  • Si la descarga fallase no desconectes el móvil del ordenador hasta que se solucione el problema. Ten en cuenta que este proceso puede durar varios minutos, por lo que no te preocupes y espera a que la actualización se haya instalado por completo.

¿Cómo actualizar un Xiaomi?

Antes que nada debes saber que Xiaomi dispone de su propio updater dentro de los Ajustes de sus dispositivos desde el que podrás instalar cualquier ROM disponible con tu teléfono (siempre y cuando la hayas descargado en formato .zip). Si por algún motivo este método no te funciona, hay una forma de hacerlo manualmente. Es la siguiente:

  • Entra en el foro oficial de Xiaomi y descarga la fastboot correspondiente a tu dispositivo.
  • Se descargará un archivo .zip que debes descomprimir.
  • Ahora tienes que descargarte el programa MiFlash e instalarlo.
  • Por último, también tienes que descargarte los drivers ADB de Google.
  • Ahora que ya tienes todo lo necesario descargado, coge el teléfono y entra en Ajustes > «Acerca del teléfono« y pulsa 7 veces sobre el apartado «Versión de MIUI«.
  • Vuelve atrás y verás que ahora te aparece la opción de «Ajustes de desarrollador«. Entra en este apartado y activa el «Modo depuración USB«.
  • Ahora tienes que conectar el móvil al ordenador.
  • Abre una ventana de comandos en la Carpeta ADB. En ella escribe el comando «ADB Reboot EDL» y espera a que se reinicie el móvil.
  • Abre el programa MiFlash y busca la carpeta de la ROM.
  • Dentro de esta carpeta, busca la opción Refresh y espera a que el programa detecte tu dispositivo.
  • Para acabar, dale a Flash y espera a que se complete el proceso.

¿Cómo actualizar un móvil BQ?

Si entras en la página oficial de BQ encontrarás la explicación que la propia compañía da para actualizar sus dispositivos haciendo un Hard Reset. A continuación, os dejamos los pasos a seguir para hacerlo pero, como hemos dicho, puedes acudir a su página si tienes dudas o quieres hacerles alguna pregunta:

  • Descarga la herramienta necesaria en tu ordenador y descomprime el paquete.
  • Ahora, tienes que instalar esta herramienta.
  • Entra en las opciones de desarrollo del móvil y activa el desbloqueo del bootloader.
  • Enciende tu móvil en modo Fastboot. Para ello mantén pulsados al mismo tiempo los botones de Encendido y Bajar Volumen.
  • Conecta el móvil al ordenador y selecciona la opción de instalar el último firmware disponible.

¿Cómo actualizar un móvil Sony?

Para actualizar Android aunque no haya actualización oficial en un móvil Sony lo mejor es que utilices el programa Flashtools. Este programa es muy sencillo de utilizar y para instalar la última actualización sólo tendrás que seguir estos pasos:

  • Busca el archivo (actualización) que quieres instalar y descárgalo en el ordenador. Asegúrate de que es la correspondiente a tu modelo para evitar problemas tras su instalación.
  • Apaga el móvil.
  • Ahora abre Flashtools en el ordenador y conecta el móvil al PC mientras mantienes pulsado el botón de Bajar Volumen.
  • Carga el archivo en Flashtools.
  • Para acabar, flashéalo y espera a que finalice el proceso de instalación.

¿Cómo actualizar un móvil OnePlus?

Los móviles OnePlus están cada vez más de moda, por ello creemos necesarios explicar también en este post cómo puedes actualizar Android aunque no haya actualización oficial para los móviles de la compañía. Existen varias formas de hacerlo pero la más sencilla y fiable es la que viene explicada en la propia web de la marca. El proceso a seguir para instalar la última actualización en OnePlus es el siguiente:

  • Entra en la web oficial de OnePlus y descarga la ROM.
  • Guarda el archivo descargado en la memoria raíz del móvil.
  • Pulsa simultáneamente los botones Power y Bajar Volumen para apagar el dispositivo y que se reinicie en modo Recovery.
  • Selecciona la opción «Instalar desde memoria interna» y selecciona el archivo que habías descargado en el primer paso.
  • Ya sólo queda esperar a que tu OnePlus termine de actualizarse.

¿Cómo actualizar un LG?

LG también cuenta con una herramienta propia para actualizar Android aunque no haya actualización oficial. Esta es la más sencilla de todas las que hemos explicado ya que no tendrás que flashear nada de forma manual. Para actualizar tu móvil bastará con que te descargues el programa desde la página oficial de LG, conectar el móvil al ordenador y descargar la última actualización de Android. ¡Así de sencillo!

Artículos relacionados con actualizar Android aunque no haya actualización oficial:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS