Ventajas y desventajas de comprar a plazos un móvil
/ Categoría: Blog / 0 comentarios
/
Ventajas y desventajas de comprar a plazos un móvil
¿Comprar a plazos un móvil es rentable? ¿qué inconvenientes tiene? Si estás pensando en comprarte un teléfono móvil a plazos, a continuación, analizamos las ventajas y desventajas de las cuotas mensuales para que puedas elegir sabiendo teniendo toda la información. ¡Sigue leyendo!
Comprar un móvil a plazos: ¿Sí o no?
Existen dos formas de financiación para móviles:
- Financiar tu móvil cómodamente a plazos: este método de pago viene ligado a un contrato de permanencia con una compañía.
- O comprar un móvil libre sin contrato.
Realmente, la decisión es personal, cada uno puedo preferir una cosa. A algunas personas les puede interesar un teléfono en concreto y buscan si alguna compañía lo ofrece con un contrato ya que, a pesar de la permanencia, es más fácil pagarlo por plazos. En cambio, a otras les puede echar para atrás la permanencia y deciden comprar un teléfono libre.
En general, estas son las ventajas y desventajas:
Ventajas de pagar a plazos un móvil
- Descuentos: a veces las compañías ofrecen descuentos en el precio del móvil, lo cual no pasa con un móvil libre, aunque decidas pagarlo a plazos.
- Pago más cómodo: al pagarlo por partes, las cantidades son más pequeñas y es menos esfuerzo económico.
- Rentabilidad: dependiendo del caso puede ser más rentable, aunque habría que analizar el consumo de la persona y el smartphone que quiera.
Inconvenientes de pagar a plazos un móvil
- Permanencia en la compañía: a algunas personas les puede parecer un problema una permanencia de 12 meses o 30 meses.
- Penalizaciones: esto depende de la operadora, pero normalmente cuando tienes un contrato de permanencia, si quieres acabarlo te aplican una penalización. Pero en algunas puedes terminar de pagar el móvil de una sola vez para acabar con la permanencia.
- Aplicaciones preinstaladas de la operadora: muchas veces los teléfonos de las operadoras vienen con alguna aplicación preinstalada.
- Actualizaciones del sistema operativo: a veces no se puede actualizar el software y hay que meter una ROM global.
Ahora que ya sabes la parte positiva y la negativa. ¿Qué tipo de financiación prefieres? Déjanos tu comentario diciéndonos con cuál te quedas y por qué.
¡Recuerda! Si tienes cualquier problema con tu teléfono o tablet, no dudes en venir a cualquiera de nuestras tiendas sin necesidad de cita previa. ¡Te lo dejaremos como nuevo!
Artículos relacionados con comprar un móvil a plazos:
- ¿Qué móvil me compro? Guía 2019 para comprar un móvil
- Comprar un móvil de segunda mano. Consejos para evitar problemas