airdrop-no-funciona

¿Por qué no funciona AirDrop?

/ / / 0 comentarios

¿Por qué no funciona AirDrop? ¡Solucionado!

¿Tu AirDrop dejó de funcionar? ¿No sabes cómo arreglarlo? Si tienes algún problema con AirDrop y no te deja transferir tus archivos en este post te traemos una serie de trucos para solucionarlo. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es y cómo se activa AirDrop?

AirDrop es una función nativa de Apple que te da la opción de compartir archivos entre cualquier dispositivo iOS. Esta función utiliza la red WiFi y la conexión Bluetooth para hacer el envío de archivos, pero no es necesaria tener conexión a Internet para hacer envíos, ya que entre dispositivos con sistema iOS el envío se hace correctamente.

Para activarlo solo tienes de encender el WiFi y el Bluetooth y enviar los archivos que desees. Al utilizarlo te aparecerá un listado con las personas/dispositivos a los que puedes mandárselos. Haz clic sobre el deseado y tus archivos se enviarán automáticamente.

¿Por qué no funciona AirDrop?

Alguna vez puede ocurrir que esta función no funcione correctamente o no funcione del todo. Para estos casos aquí tienes unas posibles soluciones:

  • Comprueba que los dispositivos sean compatibles con AirDrop. Está disponible para iPhone o iPad, Macbook y iPod Touch pero, dependiendo del modelo que tengas, puede o no estar disponible. AirDrop sólo es compatible con dispositivos como iPhone 5 y posteriores, iPad de 4ª generación y posteriores, iPad mini y posteriores y iPod touch de 5ª generación. iOS 7 y Mac OS X (10.7) o posterior.
  • Comprueba si tienes Wifi y Bluetooth conectados y si la función de AirDrop está activa. Si están encendidas, apaga y vuelve a encender y intentar utilizar AirDrop.
  • Los dispositivos no pueden estar a una distancia superior a 9 metros entre sí.
  • Cierra tu sesión en iCloud y vuelve a iniciar. Cuando tengas iniciado sesión verifica si puedes conectarte con AirDrop.
  • Restablece los ajustes de red entra en Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red.
  • Intenta reiniciar los dispositivos, muchas veces esto soluciona los problemas.
  • Mira si tienes una actualización nueva en iOS y Mac, si la tienes actualiza los sistemas operativos.

Si después de intentar todas estas soluciones sigues con problemas en tu conexión, pásate por una de nuestras tiendas Phone Service Center para que nuestros técnicos vean tu AirDrop y te den una solución a tu problema. ¡Te esperamos!

Artículo relacionado

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies