aplicaciones para organizar fotos en android

Las mejores aplicaciones para organizar fotos en Android

/ / / 0 comentarios

Las mejores aplicaciones para organizar fotos en Android

Hoy, en el blog de Phone Service Center, os vamos a hablar de las mejores aplicaciones para organizar fotos en Android.

Todos tenemos la galería del móvil a rebosar de fotos. Entre los selfies, las fotos que nos hacemos con amigos, los viajes, las que nos mandan amigos y familiares… Con el paso del tiempo acumulamos cientos de fotos y lo de borrar no va con nosotros. La gran cantidad de fotos que tenemos en el móvil junto a lo poco ordenados que, por lo general, solemos ser hace que buscar una foto determinada sea casi misión imposible.

Porque sabemos lo duro que es buscar esa foto concreta del verano pasado y no encontrarla tras haber revisado cinco veces la galería de imágenes, hemos hecho este post. Vamos a contaros cuáles son las mejores aplicaciones para organizar fotos en Android. Así, podrás encontrar la foto que buscas en apenas segundos al buscarla por fecha, carpetas, etiquetas… ¡Sigue leyendo y descubre las mejores aplicaciones para organizar fotos con Phone Service Center!

Aprende a usar Google Fotos

La primera de las aplicaciones para organizar fotos de la que vamos a hablaros es Google Fotos. La mayoría de los móviles Android, por no decir todos, traen esta App incorporada de origen por lo que es posible que muchos de vosotros ya la utilicéis. Y, si no es así, es el momento de que empecéis a sacarle partido a la galería de Google.

Google Fotos es una de las Apps de fotos con mayor potencia y de las mejores que podrás encontrar para gestionar y organizar todas tus fotos. En primer lugar, con Google Fotos podrás hacer una copia gratuita de tus imágenes y subirlas a la nube para no perderlas nunca. Además, al subir las imágenes a la nube Google utilizará la inteligencia artificial para ordenar las imágenes y crear carpetas según el contenido subido.

Ya no tendrás que preocuparte de clasificar tus fotos en carpetas pues la App lo hará por ti. Al entrar en la aplicación de Google Fotos verás todas tus imágenes ordenadas cronológicamente. Además, también encontrarás diferentes carpetas en las que tus fotos habrán sido ordenadas según el lugar en el que fueron tomadas o en base a una temática específica. También podrás crear tus propios álbumes, animaciones y hacer vídeos y collage con tus fotos. No tardarás más de unos pocos minutos y todo de forma completamente gratuita.

Si eres de los pocos que no tiene aún la App en su móvil, puedes descargar Google Fotos para Android en este enlace.

Tus fotos en vista de calendario con Piktures

Piktures es una App que te permitirá visualizar tus imágenes en un calendario, para saber en todo momento de cuándo es cada fotografía. De esta manera, puedes acceder a tus fotografías filtrando por fecha pero también por ubicación y organización de los álbumes. Además, Piktures incorpora una serie de características muy atractivas:

  • Vista de calendario.
  • Busca por ubicación y organiza tus álbumes como quieras.
  • Puedes cambiar el tamaño de las imágenes directamente desde la aplicación.
  • También puedes ocultar tu álbumes para que solo los vean quien tú quieras y cuando quieras.
  • Descarga Piktures para Android en este enlace. Puedes acceder a la versión gratuita pero si quieres poder disfrutar de todas sus funcionalidades tendrás que aceptar las compras integradas en la App.

F-Stop Gallery, la App de los profesionales

F-Stop Gallery es una de las mejores aplicaciones para organizar fotos tanto para fotógrafos amateur como profesionales. Esta galería fotográfica reconoce y mantiene los metadatos de las imágenes aunque provengan de otras aplicaciones o programas. También mantendrás las etiquetas y clasificaciones de las imágenes aunque se creasen antes de subirlas a la App. Igualmente, incorpora un modelo de organización por carpetas así como por orden cronológico. F-Stop Gallery incorpora muchas más posibilidades:

  • Podrás buscar esa foto concreta que necesitas en apenas unos segundos filtrando tu búsqueda por el nombre de archivo y distintos metadatos como etiquetas o incluso el modelo de la cámara con el que se tomó la instantánea.
  • Crea etiquetas y puntuaciones para tus imágenes. Además, estos datos permanecerán en la imagen al pasarla a cualquier otra aplicación fotográfica.
  • Podrás organizar las fotos a tu antojo creando las carpetas que quieras; sólo tendrás que arrastrar las imágenes para guardarlas donde desees.
  • Crea la vista previa que quieras eligiendo tanto el tema de la App como las carpetas que quieras que se vean o no al abrirla.
  • También podrás ver tus fotografías en modo diapositiva incluyendo las transiciones más populares.
  • Para descargar F-Stop Gallery para Android haz clic en este enlace.

Focus

Focus es de las mejores aplicaciones para organizar fotos de Android. Además de ser una App muy ligera, permite organizar las fotos de manera rápida y sencilla a través de etiquetas. Podrás utilizar las que vienen predefinidas por la aplicación o crear las tuyas propias para saber en todo momento cómo etiquetar y, posteriormente, buscar cada imagen. Con Focus también podrás guardar y visualizar tus GIFs preferidos, algo que no todas las galerías permiten hacer.

Además, con Focus podrás proteger tus imágenes creando carpetas e incluyéndoles contraseña o desbloqueo por huella digital. Por supuesto, también podrás buscar tus fotos según la fecha de realización ya que existe la opción de ordenarlas cronológicamente. En este enlace puedes descargar Focus para tu Android.

Galería de Fotos

La aplicación Galería de Fotos es la primera en soportar Android Wear. En ella podrás organizar tus fotografías por eventos, fecha o carpetas. Es capaz de detectar cuáles son tus mejores fotos y mostrártelas para que recuerdes los mejores momentos de ese viaje especial, del último festival al que fuiste o de ese espectacular día de playa. Con Galería de Fotos podrás:

  • Organizar tus fotos de forma automática por evento, fecha, ubicación e incluso por hora.
  • Si prefieres que te muestre las fotos organizadas por eventos, solo tendrás que seleccionar la opción “Momentos“.
  • Podrás compartir tus fotos directamente desde la App, bien enviándolas directamente a quien quieras o subiéndolas a tus redes sociales.
  • También podrás crear tus álbumes de Facebook directamente desde la aplicación.
  • Utiliza el modo inteligente para crear carpetas en las que se te mostrarán las mejores fotografías así como las similares para que puedas organizar mejor tu carpeta y eliminar aquello sobrante o repetido.
  • Tienes la posibilidad de integrar tu Galería de Fotos con Google Fotos para tener siempre una copia de tus imágenes y no arriesgarte a perderlas nunca.
  • Además, si tienes un smartwatch podrás ver y eliminar fotos directamente desde él. También podrás compartir las fotos en Facebook y recibir notificaciones.
  • Descarga tu Galería de Fotos para Android en este enlace.

Galería de Fotos – QuickPic

Para acabar vamos a hablaros de la galería de fotos QuickPic, y es que muchas veces lo más sencillo es lo mejor. La App dispone de un sistema para ordenar las imágenes por carpetas, dentro de las cuales, a su vez, las imágenes se ordenan por orden cronológico. Además, podrás ordenar todas tus fotos con tan solo pulsar sobre el botón “Moments” situado en la barra lateral de la aplicación. Además, podrás poner a salvo todas tus imágenes bien subiéndolas a la nube de Cheetah Mobile o subiéndolas a cualquier otro servicio de la nube que utilices normalmente.

Como veis su funcionamiento es de los más simple. Además, para acabar, además de poder ordenar y buscar nuestras foto de un modo rápido y fácil también podremos excluir las carpetas que queramos de la pantalla principal, evitando así su vista previa. Podrás incluso ponerle contraseña a las carpetas que quieras para asegurarte de que nadie cotillea entre las fotos que quieres mantener ocultas a los demás.

Descarga Galería de fotos – QuickPic para Android en este enlace.

Artículos relacionados con aplicaciones para organizar fotos en Android

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR