Apple Music en Android

Cómo utilizar Apple Music en Android

/ / / 0 comentarios

¿Cómo usar Apple Music en Android?

El lanzamiento de Apple Music en Android ha ayudado sin duda a su gran crecimiento. A eso se suman sus constantes actualizaciones y un precio muy competitivo, que han convertido a la App en el servicio de reproducción y descarga musical más beneficioso. Además, Apple Music ofrece una amplia gama de música y, al ser apreciada por muchos artistas, logra lanzar las nuevas canciones antes que nadie.

Pero si tienes un móvil Android puede que aún no te hayas lanzado a probarla por no saber cómo hacerlo. En este post vamos a explicarte paso a paso cómo puedes descargar y comenzar a utilizar la aplicación de manera rápida y sencilla.

¿Cómo acceder a Apple Music? 

Lo primero de todo es que si quieres disfrutar de Apple Music en tu Android necesitas activar, administrar y utilizar un ID de Apple. Si no tienes cuenta deberás crearte una para poder utilizar la App:

  1. Pinchando en este enlace accederás a la página para crear tu Apple ID.
  2. Haz clic en «Crear tu Apple ID» y sigue los pasos que te irá marcando la página.

El ID de Apple es la cuenta que se usa para entrar a todos los servicios de Apple. Por otro lado, esta te permite iniciar sesión en los servicios de Apple con un solo ID. Recordar que crear una cuenta ID es totalmente gratis. ¡IMPORTANTE! Guarda en un lugar seguro el nombre de usuario y contraseña de tu ID de Apple para nunca olvidarlo. 

¿Cómo descargar Apple Music en Android?

Lo primero que tienes que hacer para comenzar a utilizar la App es descargarla en tu dispositivo Android y asegurarte de tener una ID de Apple para poder acceder a ella. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. En primer lugar comprueba que dispones de Android 4.3 o posterior:
    1. Para verlo ve a «Aplicaciones» > «Configuración» > «Acerca del teléfono«
    2. Si no dispones de esta versión o alguno de las posteriores actualiza tu dispositivo
  2. Descarga Apple Music desde Google Play
  3. Ahora, tienes que introducir tu Apple ID.

¿Cómo suscribirse a Apple Music en Android?

Ahora que ya has descargado la aplicación y has creado tu Apple ID debes suscribirte a ella para poder tener acceso a sus contenidos. Para activar tu cuenta debes:

  1. Abre la App > Menú > Para ti > Prueba gratuita.
  2. Selecciona la suscripción que quieras tener una vez acabe el período de prueba gratis (este es de tres meses).
  3. Como ya has creado tu Apple ID haz clic sobre «Usar Apple ID existente» e introduce tus datos.
  4. Puede que ahora te pida confirmar tus datos y agregar un método de pago válido.
  5. Acepta «Términos y Condiciones» y comienza a seguir a tus amigos y artistas favoritos para descubrir la mejor música y últimas canciones.

Android solicita que Apple Music administre tus llamadas

No siempre ocurre pero puede que al instalar Apple Music te aparezca en el móvil un mensaje solicitando verificar tu número de teléfono. Si es el caso debes pinchar en «Continuar» y aparecerá otro mensaje en el que te explica que das permiso para que Apple Music pueda realizar y administrar tus llamadas. Para poder utilizar la App deberás introducir tu número y aceptar el acceso de Apple Music a tus llamadas. En ningún caso la aplicación no administrará ni realizará llamadas desde tu dispositivo.

¿Cómo cambiar la suscripción de Apple Music en Android?

Puede que una vez terminado el período de prueba de tres meses gratis quieras cambiar la suscripción que elegiste en el momento de la descarga.

Obtener una suscripción de estudiante

Si eres estudiante puedes beneficiarte de esta tarifa de Apple Music, donde disfrutarás de una tarifa menor para que el dinero no sea impedimento y puedas seguir disfrutando de la mejor música. Para cambiar tu suscripción a una de estudiante tienes que:

  1. Acceder a la aplicación y ve a «Para ti»
    1. Si tienes una prueba gratuita pincha sobre la oferta de prueba gratuita.
    2. Si ya tienes una suscripción y quieres cambiarla por una de estudiante toca «Iniciar sesión» > «Cambia a una suscripción de estudiante«.
  2. Ve a “¿Eres estudiante?” o “¿Eres estudiante universitario?”.
  3. Para acreditar que eres estudiante debes verificar el cumplimiento de requisitos. A continuación debes verificar tu cuenta de UNiDAYS:
    1. Si tienes cuenta de UNiDAYS pincha en «¿Se realizó la verificación con UNiDAYS?» e inicia tu sesión.
    2. Si estudias en el extranjero haz clic en «¿Estudias fuera de [nombre del país]?» e introduce el país correspondiente.
    3. Si necesitas ayuda o crear una cuenta de UNiDAYS accede al soporte de UNiDAYS.
  4. Abre tu correo universitario.
  5. Ahora te rediccionarán de manera automática a la página de Google Play.
  6. Abre Apple Music. Si es la primera vez que usas Apple Music pincha sobre «Prueba gratuita«. Si no es así, pincha en «Comenzar suscripción de estudiante«.
  7. Pueden pedirte que verifiques la información de facturación (si tienes una prueba gratuita no se te abonará nada hasta que esta finalice). Acepta los «Términos y condiciones«.

Crea tu suscripción familiar en Apple Music

Apple Music permite también crear una suscripción familiar, de esta manera podrás tener a todos los miembros de tu familia conectados y disfrutar juntos de la mejor experiencia musical. Para crear tu suscripción y empezar a compartir en familia deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Apple Music > Para ti Prueba gratuita > Iniciar sesión > «Cambia a una suscripción familiar«.
  2. Haz clic en «Familiar«.
  3. Introduce tu ID de Apple.
  4. Confirma tus datos de facturación.
  5. Acepta los «Términos y Condiciones«.
  6. La persona que haya creado la cuenta podrá invitar a sus familiares a través del correo electrónico o estos podrán acceder directamente con su ID de Apple a la App.

¿Cómo cancelar la suscripción a Apple Music?

Si quieres cancelar tu suscripción o se acerca el período de pago y no te apetece abonar cada mes el importe de la App. Debes saber que aunque canceles tu suscripción durante el período de prueba, podrás tener acceso a toda la música hasta la fecha de vencimiento del mismo. Para cancelar tu cuenta tienes que:

  1. Abre Apple Music y accede al «Menú«.
  2. Pincha sobre tu foto o nombre > Ver cuenta > Suscripción
  3. Desactiva la renovación automática.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS