Apps para hacer videollamadas

Las Mejores 7 Apps para hacer Videollamadas 2020

/ / / 0 comentarios

Las mejores apps para hacer videollamadas

En esta época de cuarentena una de las mejores formas de contactar con nuestros familiares y seres queridos son las videollamadas. De esta forma podemos conectar con ellos desde cualquier lugar, aunque no físicamente, para hablar y vernos las caras. Esta es la forma de comunicarse por excelencia en esta lucha contra el virus. Con un móvil en la mano podrás estar conectado con cualquier amigo o familiar, pero además son un complemento o herramienta ideal para los freelance y trabajadores que teletrabajen. Son muchas las apps diseñadas para hacer una videollamada, Phone Service Center te trae sus favoritas.

Top 7 apps para hacer videollamadas

1. Houseparty

Esta aplicación está arrasando esta cuarentena porque, no solo puedes hacer videollamadas grupales de hasta 8 personas y enviar mensajes sino que, además, te permite jugar a juegos muy divertidos con las personas con las que hablas.

Está disponible para cualquier dispositivo, ya sea un móvil, ordenador o tablet. ¿Cómo funciona?

  1. Simplemente descarga la app de forma gratuita desde la App Store (iOS), Google Play (Android) o cualquier navegador como Google Chrome e instálala.
  2. Ahora tienes que crearte una cuenta. Haz click en "sign up".
  3. A continuación, introduce tu cuenta de email, escribe tu nombre (no es necesario que sea completo), pon un nombre de usuario, una contraseña segura y señala tu fecha de cumpleaños.
  4. Una vez introducidos estos datos, te pide que introduzcas un número de teléfono. Puedes saltarte este paso pulsando en "Skip" que aparece en la esquina superior derecha.
  5. Ahora la aplicación te pedirá permiso para tener acceso a tus contactos. No es obligatorio, pero te recomendamos que se lo des para facilitar las comunicaciones.
  6.  Seguidamente, la app también te pedirá permiso para conectar con Facebook. Esto te servirá para saber quiénes de tus contactos tienen Houseparty, pero es opcional. En caso de que aceptes conectar con Facebook, la app te dará una lista de tus contactos que tienen Houseparty para que puedas añadir a los que quieras a la app.
  7. Por último, tendrás que dar acceso a la app a la cámara y al micrófono para poder realizar las videollamadas.

Una vez completado el registro, ya podrás realizar videollamadas, pero ¿cómo?

  1. Pulsa en el símbolo "+" que aparece en la esquina superior derecha.
  2. Se abrirá una pestaña donde verás diferentes opciones: añadir nuevos amigos, invitar nuevos amigos y/o tus amigos.
  3. Para comenzar con la videollamada (ya sea individual o grupal) simplemente haz click en uno o varios contactos (podrás añadir hasta 7 contactos). Seguidamente presiona sobre "Invite to the Room" y comenzará la videollamada.
  4. Si queréis jugar a algún juego mientras habláis, presiona sobre los dos dados que aparecen en la esquina superior derecha y elige el que más te guste. Eso sí, recuerda que el idioma de estos juegos es en inglés.

2. WhatsApp

La aplicación de mensajería por excelencia ahora también nos permite realizar videollamadas de hasta 4 cuentas distintas. ¿Cómo? Es muy sencillo:

  1. Simplemente abre la app de WhatsApp.
  2. Entra en la conversación de un contacto con el que quieras realizar una videollamada.
  3. En la esquina superior derecha verás el símbolo de una cámara de vídeo, púlsala. Ahora llamarás a esa persona en concreto y solo tendrá que responder.

Si quieres añadir a más personas a tu videollamada lo que tienes que hacer es:

  • Mientras tienes ya a una persona en videollamada, pulsa el icono que aparece en la esquina superior derecha que es como una persona con un símbolo +.
  • Ese icono sirve para añadir a más personas. Cuando lo pulsas se abrirá una pantalla con tus contactos.
  • Selecciona el o los que desees añadir y ¡listo!

3. Instagram

Instagram se está convirtiendo en la red social por excelencia durante este periodo de cuarentena. Además de entretenernos con conciertos en directo desde los perfiles personales de cantantes, retos de fotos de pequeños, películas, etc., stories, fotos de todo las personas, ya sean conocidos o gente famosa, también permite hacer videollamadas de hasta 4 participantes. Estas llamadas se realizan desde la propia app, así que, si ya tienes tu cuenta de Instagram no necesitarás descargar ninguna aplicación nueva. En este post te contamos cómo puedes realizar videollamadas en Instagram.

4. Skype

Una de las mejores apps para hacer una videollamada es Skype. Pionera en el mundo de la aplicación de videollamadas con Microsoft, ahora no deja de actualizarse para Android e iOS.  Permite hacer videollamadas gratis hasta con 50 personas a la vez. Otra de las grandes ventajas de Skype es su rendimiento, ya que dispone de calidad HD y una estabilidad con sus llamadas que le hace bastante popular. Otra función que ofrece Skype es que puedes enviar SMS a móviles de todo el mundo.

Skype logo

5. Hangouts

Es otra gran aliada para hacer una videollamada con los tuyos. Al ser una aplicación de Google, es una app que ya viene preinstalada en varios dispositivos. Esta también dispone de su propia herramienta web. Ofrece conexión bastante estable y su sistema funciona muy bien. Todas las llamadas entre los usuarios de Hangouts son gratuitas independientemente de la parte del mundo en la que te encuentres. Podrás hacer videollamadas hasta con 150 usuarios a la vez. Esta app está disponible para iOS y Android.

Hangouts logo

6. Google Duo

Google Duo es otra app con la que puedes hacer videollamadas de alta calidad. Esta es una gran alternativa si solo quieres realizar videollamadas y no quieres complicarte la vida Es una de las mejores ya que tiene buena calidad de vídeo y ofrece su función Knock Knock, con la que puedes ver la cámara de tu contacto antes de que descuelgue y también puedes dejar mensajes de vídeo si tu contacto no contesta a la llamada. Tiene una interfaz bastante sencilla, ya que con tan solo elegir el contacto, con un solo toque lo llamarás. Esta aplicación está disponible para iOS y Android.

Google Duo APP

7. WeChat

La alternativa China, WeChat también cobra fuerza. Esta app está repleta de funciones como mensajes de voz, stickers, llamadas, videollamadas grupales, entre muchas otras. Esta app ofrece realizar llamadas grupales con hasta 9 usuarios a la vez. Tiene una interfaz muy clara e intuitiva. Esta app está disponible para dispositivos iOS y Android.

Wechat logo

 

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR