Apps para emergencias

Apps para emergencias indispensables para tu móvil

/ / / 0 comentarios

Apps para emergencias indispensables para tu móvil

Nunca está de más tener algunas Apps para emergencias instaladas en nuestro móvil. Nadie está a salvo de tener un percance o accidente o de presenciar alguno y tener que prestar ayuda a otras personas. Estas situaciones requieren de una actuación rápida y específica pero puede que con los nervios del momento no seamos capaces de reaccionar adecuadamente. Por eso, lo mejor en nuestros días es echar mano del móvil.

Existen multitud de Apps para emergencias que nos serán de gran ayuda para ponernos en contacto con las autoridades, servicios sanitarios o para saber qué hacer en una situación determinada. En este post hemos reunido las Apps para emergencias más útiles que podrán ayudarte en casi cualquier situación en la que te encuentres. Sigue leyendo y empieza a velar por tu seguridad gracias a tu smartphones y las mejores Apps para emergencias que puedes descargar en él.

Descarga la App oficial de emergencias de España: My112

My112 es la aplicación oficial de emergencias de España. La principal utilidad de esta aplicación es que nos permite llamar al Centro de Emergencias 112 y envía automáticamente nuestra ubicación al realizar la llamada. De esta manera, los servicios de emergencia podrán localizarnos de forma inmediata aunque no sepamos dónde estamos o no seamos capaces de decírselo.

Esta App también permite enviar fotos del incidente para aportar mayor detalle sobre lo ocurrido. Además, podrás configurar notificaciones para que, en caso de accidente o emergencia, se envíe un mensaje a los contactos que quieras tras haber realizado la llamada al 112. Otra funcionalidad muy útil de la App es la posibilidad de recibir información en tiempo real sobre las incidencias cercanas a nuestra posición, así podremos estar prevenidos e ir con más cuidado.

Por el momento, My112 está integrada con los centros de emergencias del 112 de: Madrid, Castilla y León, Islas Baleares, Cataluña, Cantabria y Melilla. Pero esperamos que próximamente se integre con los servicios de todas las Comunidades Autónomas españolas para ofrecer una cobertura total. Descarga My112 para iOS o My112 para Android y suma un plus de seguridad a tu vida.

My112

A salvo en todo el mundo con International SOS Assistance

Todos tenemos claro cuál es el número de emergencias en nuestro país, el de la policía, bomberos... Pero fuera de nuestras fronteras la cosa cambia. Si estás en el extranjero y te encuentras en alguna situación de emergencia no saber a qué número tienes que llamar puede resultar muy peligroso. Por eso surgió International SOS Assistance.

Esta aplicación es completamente gratuita y está disponible en 35 idiomas, entre ellos español. Contiene los números de emergencias, ambulancia, policía y bomberos de más de 200 regiones por lo que casi seguro que estés donde estés podrás contactarlos con rapidez y facilidad. Además, la App se configura automáticamente adoptando el idioma y los números de emergencias del país en el que te encuentres, además de facilitar nuestra localización por GPS. Asimismo, incorpora la posibilidad de que envíes tu localización por correo o SMS a quien consideres oportuno.

International SOS Assistance

International SOS Assistance está disponible para iOS y también para móviles Android. Descárgala y disfruta de unas vacaciones tranquilas.

Contacta con todos los servicios de asistencia con SOS Emergencias

SOS Emergencias es una aplicación que nos permite contactar con todos los servicios de emergencias del ámbito español. La App está diseñada para que pueda usarse fácilmente por personas con discapacidad auditiva, visual o del habla y está adaptada para casos de Violencia de Género.

En ella podrás configurar el municipio en el que te encuentras para tener acceso a todos los números de emergencias de la zona en la que te encuentras. Además, gracias a la geolocalización les será mucho más fácil a los servicios de emergencias llegar hasta nosotros. Asimismo, podrás introducir la dirección de tu domicilio y enviarlo a los servicios de emergencia para que lo den de alta en su base de datos y puedan localizarte ahí en cualquier momento aunque no tengas la función GPS activada en el móvil.

Casi todos los municipios de la provincia de Málaga están adheridos a esta App y se espera que se sumen más ciudades y provincias. Si te encuentras en otro lugar de España podrás configurar tu ubicación en la pestaña llamada "Provincial" para ver los servicios de emergencias adheridos en tu lugar de residencia o vacaciones. Descarga ya SOS Emergencias para iOS o SOS Emergencias para Android.

SOS Emergencias

SOS 112: Encuentra el desfibrilador más cercano

Entre las Apps para emergencias, esta te permite localizar el desfibrilador más cercano a tu posición. Con el fin de que puedas encontrarlo de forma rápida y fácil aporta información mediante una lista, ubicándolo en el mapa e incluso podrás hacer uso de la realidad aumentada. Además, SOS Emergencias incorpora vídeos con recomendaciones para realizar reanimaciones en el caso de que te veas en situación de ponerlo en práctica: desfibrilación, reanimaciones cardiopulmonares y atragantamientos.

Por supuesto, también da la opción de ponerse en contacto con los servicios de emergencia para solicitar ayuda. Puedes descargar SOS Emergencias para iOS y también para Android.

SOS 112

Protección al volante con Mobile Emergency Call

Mobile Emergency Call es una App de Android que tendrás que tener activa cada vez que te subas al coche. Lo que hace la aplicación es enviar un mensaje de socorro a los servicios de emergencia, vía SMS, email o llamada con locución automática, en caso de colisión. Así, si tienes un accidente y no puedes llamar por teléfono la aplicación lo hará por ti y enviará tu localización a los servicios de emergencias.

Ten en cuenta que ante una desaceleración beusca y repentina la App interpretará que se ha sufrido una colisión y mandará el aviso a los servicios de emergencia, por lo que conduce con precaución y evita tener que hacer uso alguna vez de esta App.

mec

ICE (In case of emergency)

ICE es una aplicación en la que podrás registrar tus datos médicos (alergias, medicación, enfermedades, grupo sanguíneo...) así como los contactos de emergencias para tenerlos siempre a mano.

Asimismo, esta aplicación permite elegir a una persona de contacto para que le sea enviada una notificación en el caso de que te encuentres en una situación de emergencia. El envío se hará vía email o SMS y se mandará aunque tu teléfono haya quedado fuera de servicio o se haya roto.

Puedes descargar ICE para iOS y también en versión Android.

ICE

Safe365: Localizador GPS familiar

Safe365 es una App que funciona como un localizador GPS de móviles, pensada para la seguridad de tu familia y amigos. Siempre bajo el consentimiento de las demás personas, esta App te permitirá conocer en todo momento la ubicación en tiempo real de las personas, a través del móvil, con las que compartas la aplicación. Además, incluye un botón rojo que permite contactar directamente a los servicios de emergencia y enviarles la ubicación exacta del lugar donde se encuentra el accidentado, tanto por su parte como por la de los demás usuarios. Safe365 te facilitará la siguiente información sobre tus familiares y amigos protegidos:

  • Ver dónde están tus personas protegidas en el mapa.
  • El porcentaje de batería que tienen.
  • Si están usando una red WiFi o están conectados con sus datos móviles.
  • El "estado de movilidad", es decir, te informará de si están quietos, andando, corriendo, montando en bici, si van en coche...
  • Puedes registrar hasta 9 ubicaciones habituales para saber dónde se encuentran en cada momento tus protegidos.
  • Define un barrio, de entre 300m y 1km, para cada uno de tus protegidos.
  • También podrás personalizar hasta 5 zonas por cada persona de un radio de hasta 10km.
  • La aplicación te avisará cada vez que una de tus personas protegidas salga de su zona. Podrás comprobar si está haciendo su rutina habitual o no, algo muy útil para cuidar de eprsonas mayores.
  • Descarga Safe365 para iOS o Safe365 para Android y cuida siempre de tu familia.
safe365

Informa de cualquier situación de peligro con AlertCops

Es la aplicación oficial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Lo que hace es mantener un canal de comunicación continuo e instantáneo entre estos y la Policía y/o con los servicios de emergencias.

Con esta App podrás denunciar al instante cualquier situación de peligro en la que te encuentres. Además, es accesible para todos los ciudadanos, se tenga o no nacionalidad española. Podrás ponerte en contacto con las Fuerzas de seguridad vía telefónica o a través del chat en cualquier momento y denunciar cualquier percance que hayas tenido así como solicitar la asistencia de la Policía o servicios sanitarios si fuese necesario. La respuesta a través de esta App es inmediata ya que habrán recibido en tiempo real todos los datos necesarios para localizarte y poder ayudarte lo más rápido posible.

Puedes descargar AlertCops para iOS y también para dispositivos Android de forma completamente gratuita.

alertcops

Disfruta de la montaña con seguridad gracias a OruxMaps o MotionX GPS

Si eres amante de la montaña sabrás también lo peligrosa que esta puede llegar a ser, por eso nunca viene mal sumar un plus de seguridad a nuestras escapadas. Este extra podrás encontrarlo en la App OruxMaps para Android y en MotionX GPS para iOS.

A pesar de ser aplicaciones diferentes, ambas son muy parecidas y cumplen la misma funcionalidad. En ellas podrás buscar, visualizar y descargar tus mapas e incluso descargarlos para poder verlos offline y no sufrir por quedarte sin cobertura en medio de la montaña. También podrás crear tus propias rutas personalizadas y navegar por los puntos de interés para evitar perderte. Otra característica muy útil es la posibilidad de compartir tu ubicación para que te tengan siempre localizado.

OruxMaps es gratuita aunque incluye prestaciones de pago que puedes optar por comprar o no. En cuanto a MotionX GPS tendrás que pagar 2,29€ para descargarla, pero si eres un habitual de la montaña valdrá la pena.

oruxmaps

Primeros Auxilios Fáciles

Para acabar con este post de Apps para emergencias vamos a hablaros de Primeros Auxilios Fáciles, una aplicación disponible para iOS y para Android de forma gratuita la versión básica y de pago si quieres optar a todos los contenidos y cursos que contiene.

Entre las Apps para emergencias esta puede ser de gran utilidad ya que en ella podrás encontrar qué hacer ante una situación difícil en la que te veas envuelto gracias a un completo manual de primeros auxilios. Lo que incluye esta aplicación son manuales formativos, es decir, es una App pensada para enseñar. Aunque, como hemos dicho, ante una emergencia puede ser muy útil y ayudarnos a saber qué tenemos que hacer ante ciertas situaciones.

primeros auxilios faciles

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies