Smartphone-de-gama-alta

Guía para comprar un Smartphone de gama alta

/ / / 0 comentarios

¿Piensas comprar un Smartphone de gama alta? ¿Cuál está considerado como un buque insignia? Si estás pensando en realizar una buena inversión y cambiar de móvil sigue leyendo este post donde te dejamos una lista con todas las características que tiene que tener tu smartphone de gama alta por excelencia. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo tiene que ser la pantalla ideal de un Smartphone de gama alta?

  1. Una de las características más claras que nos encontramos en los teléfonos, en concreto en los smartphones de gama alta, son las pantallas cada vez más grandes. Todos los fabricantes apuestan por pantallas panorámicas de 6,5 pulgadas, ratios próximos al 2:1, con marcos muy reducidos y algunos elementos decorativos como el Notch de Apple, círculos para las cámaras u otros inventos. Desde Phone Service Center recomendamos adaptarse a estas dimensiones, ya que son fáciles de usar con una mano y son las demandadas en el mundo móvil.
  2. Los teléfonos plegables vinieron para quedarse aunque, su acogida por el público no está siendo la esperada por sus fabricantes. Esto se debe tanto a su usabilidad como a su precio.
  3. Respecto al tipo de pantalla, ¿IPS, Retina, LED, OLED, AMOLED o Super AMOLED? Son muchas, todas con características que los hacen únicas y distintas. La pantalla es uno de las razones que lograr crear en nosotros una experiencia única y satisfactoria. Lamentamos decirte que da igual el procesador y la memoria que tu dispositivo tenga, si tu pantalla es mala o no es la adecuada, lo notarás. Tienes que entender que no todas las pantallas emplean la misma tecnología, pero en verdad solo existen dos tipos de tecnología de paneles: la OLED y las LCD.
    • La tecnología OLED es más delgada, eficiente y brillante que la LCD. Por el momento, y mirando hacia el futuro, parece ser que la tecnología OLED es la campeona en este punto. Dentro de la tecnología OLED nos encontramos con las pantallas de móviles AMOLED. Este tipo de pantallas presenta un mayor grado de eficiencia energética. Estas proyectan mayor contraste, claridad y nivel de brillo. Apple en todos sus dispositivos ha empleado la pantalla Retina, pero con la llegada del iPhone X empezó apostar por la tecnología OLED. La tecnología AMOLED es una denominación de Samsung y está presente en todos sus dispositivos.

En resumen, la diferencia entre una pantalla LCD y una AMOLED, radica en el mate suave de la primera y por otra parte en el brillo y saturación de las AMOLED.

¿Qué sistema operativo tiene que tener un Smartphone de gama alta?

¿iOS o Android? La gran duda. Siempre se ha dicho que la belleza se encuentra en el interior. A la hora de comprar un nuevo móvil tenemos que prestar atención al sistema operativo, para que este sea siempre el más actual y que su procesador nos pueda responder siempre lo más rápido posible. Dependiendo de la marca, Apple y Android son los líderes de los sistemas operativos. Si queremos hablar de cual es el sistema operativo más usado, el título se lo lleva Android, pero desde Phone Service Center recomendamos que bases tu elección en función de lo que realmente vayas a necesitar y de tus preferencias. Los buques insignia de Apple y Android no tienen demasiadas diferencias hablando de sistemas operativos.

¿Cómo tiene que ser la cámara de un Smartphone de gama alta?

La cámara de los teléfonos es otra de las características en las que más se centran los fabricantes a la hora de lanzar sus nuevos dispositivos. Tu nuevo Smartphone tiene que tener una cámara a tu altura. Y para ello tiene que tener una serie de características como:

  1. Una buena resolución: Esta influye en el tamaño de nuestra foto, a mayor tamaño, más información nos aportará. Te recomendamos que para tener una buena cámara para apreciar los pequeños detalles y realizar grandes modificaciones, lo ideal sería no bajar de los 12 megapíxeles.
  2. Tienes que tener en cuenta que cuantos más megapíxeles tenga, la calidad final de la fotografía subirá y ocupará mucho más haciendo que la memoria interna se vea afectada. Si vas a estar todo el día haciendo fotos deberías de tenerlo en cuenta.
  3. Una buena apertura de cámara es un factor determinante: Este requisito se ha vuelto indispensable a la hora de captar la atención en publicidad. En esta característica juegan muchos factores incluido el software. La apertura de tu cámara influirá en la capacidad para captar mucha o poca luz para tus fotos. Actualmente la mayoría de las marcas de gama alta están apostando por unas aperturas f/2.8 y f/1.8. Por ello, te aconsejamos que si vas a realizar fotos con condiciones de poca luz, tu apertura es f/1.8 como mínimo para captar más luz.
  4. Estabilizador óptico: Este se encarga de pequeños fallos a la hora de tomar una fotografía. Se ocupa de corregir errores como el temblor del pulso, pero también es muy útil con las fotos de poca luz, ya que nos aportará nitidez en nuestras fotografías.
  5. Un sensor de calidad: A la vanguardia de fabricantes de sensores para cámaras de smartphones son los ToF de Android. En las especificaciones técnicas de tu teléfono aparecerán las del sensor y aparecerán junto a esta la calidad del tamaño del pixel. Es importante conocer el tamaño de este, puesto que cuanto mayor sea más luz va a recoger y por lo tanto, mejores van a ser los resultados.

¿Cómo tiene que ser la batería de mi Smartphone?

La capacidad de batería de un móvil se mide en miliamperios hora (mAh). Si este número es lo mayormente posible, mayor será la capacidad de la duración. Pero tienes que tener en cuenta otros detalles como el procesador, software e incluso el uso que le des al teléfono.

Ahora, se están fabricando móviles con baterías que superan las 10 horas de uso. Pero a resumidas cuentas, tienes que tener en cuenta para qué quieres utilizar tu móvil, quizá no necesites tanta batería.

¿Cómo tiene que ser el procesador de un Smartphone de gama alta?

Actualmente existe un fabricante mayoritario que da vida a la mayoría de dispositivos y es el Qualcomm. Samsung, Huawei y iPhone son tres marcas que fabrican sus propios procesadores.

Respecto al Qualcomm, si tu nuevo dispositivo tiene un procesador 870, tendrás lo mejor de este procesador y te dudará para muchos años. Por su parte, actualmente con Apple sus nuevos iPhone 13, 13 Mini, 13 Pro y Pro Max vienen con procesador Apple A15 Bionic. Por otro lado, en los nuevos teléfonos Samsung S21, S21+ y S21 ultra encontramos un Exynos 2100. Huawei con sus teléfonos Huawei P50 con Snapdragon 888 y Huawei P50 Pro con Kirin 9000/Snapdragon 888.

Memoria RAM: Smartphone gama alta

A la cabeza de Smartphones con la mayor capacidad de RAM se encuentran los Android, oscilando entre los 8 y 16 GB. Es importante tener en cuenta el tamaño de la memoria RAM, sobretodo si decidimos pasarnos a los terminales de gama alta. La memoria RAM, es importante ya que nos permite llevar acabo varias opciones en segundo plano y hace que nuestra experiencia sea más fluida y permite que no se deteriore el teléfono con el tiempo.

En resumen, si quieres comprar un Smartphone de gama alta tienes que tener en cuenta todas y cada una de estas características.

Los mejores Smartphones de gama alta

Table could not be displayed.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS