Apple-Watch-a-una-red-Wifi

Cómo conectar el Apple Watch a una red WiFi

/ / / 0 comentarios

Conectar tu Apple Watch a una red wifi es sencillo. Esta posibilidad te resulta muy útil si no tienes contigo tu iPhone. También, te permite seguir usando los servicios de internet en el caso de que necesites cargar tu teléfono móvil.

Paso a paso para que tu Apple Watch pueda conectarse a una red wifi

Son muchas las razones por las que puedes decidir conectar tu reloj inteligente Apple a una red wifi: necesitas cargar tu móvil, este no se encuentre contigo o, sencillamente, quieres probar este dispositivo sin estar anclado a tu iPhone.

  1. Para comenzar, debes inhabilitar el bluetooth del iPhone si ambos dispositivos se encuentran cerca. Lógicamente, puedes omitir este paso si olvidaste tu móvil.
  2. A continuación, comprueba si cuentas con watchOS 5 en tu reloj. También te puede servir una versión posterior.
  3. Desde la pantalla de bloqueo, si pasas tus dedos de arriba hacia abajo, puedes ver si estás conectado a alguna red wifi. Si no es así, ve a la opción de Configuración y busca la sección Wifi de tu Apple Watch.
  4. Al seleccionarla, se te abre una lista de redes para que elijas la que desees y que te permita conectarte. En el caso de que tu reloj inteligente pertenezca a la Serie 6, las redes que puedes utilizar son de 2,4 GHz o de 5 GHz. Al disponer de un dispositivo de la Serie 5 o posterior, tus opciones de redes se limitan a 2,4 GHz.
  5. Posteriormente, es posible que te solicite una contraseña para acceder a la red elegida. Puedes introducirla al pulsar en Escribir o scribble. A veces, puede ocurrir que no te reconozca algún carácter. Por suerte, siempre tienes la oportunidad de seleccionarlo mediante la corona del reloj o buscar uno similar.
  6. Ya solo te queda pulsar en Conectar o en unir, según tu dispositivo. Es posible que, ante redes públicas, tu reloj Apple no pueda conectarse fácilmente. Algunas te exigen un permiso o te envían a una página de inicio por la que solo se puede acceder a través de un teléfono móvil. Ante estas situaciones, tendrás que desechar esa red y probar con otra que sí te permita la conexión.

¿Por qué no puedo conectar mi Apple Watch a una red?

Si has seguido los pasos anteriores, pero no has conseguido conectarte a una red wifi, tal vez el problema se deba a que no conectaste previamente tu iPhone a una red.

Revisa que la red pública no requiera de un nombre de usuario, así como que tu reloj inteligente sea compatible con la red. En el supuesto de poseer un Apple Watch Series 6, no tendrás problemas para conectarte a redes de 802.11b/g/n 2,4 GHz en adelante.

Sabes que has conseguido por fin una conexión exitosa cuando aparece el signo de red en el centro de control de tu reloj.

Las opciones de conectarte a una red wifi

Una vez que has conseguido la conexión wifi, quizás te preguntes qué puedes hacer con tu Apple Watch. Aunque las conexiones con tu iPhone hayan quedado cortadas, hay muchas más posibilidades a través de la red.

Existen diversas aplicaciones que, sin duda, te van a ofrecer una grata experiencia según tus aficiones. Puedes realizar llamadas, conectarte a otros aparatos inteligentes de tu hogar, leer mensajes electrónicos, probar el genial walkie-talkie con otros amigos e, incluso, acceder a aplicaciones de noticias y música para mantenerte entretenido.

Cuando conectas tu Apple Watch a una red wifi se te abren muchas posibilidades. Solo tienes que seguir unos sencillos pasos, una vez que has desconectado el bluetooth de tu iPhone, para buscar una red compatible con tu reloj inteligente y comenzar a disfrutar.

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS