Cargar-el-Apple-Pencil

¿Cómo cargar el Apple Pencil?

/ / / 24 comentarios

¿Cómo cargar el Apple Pencil correctamente?

¿Es bueno dejarlo cargando todo el rato? ¿Estás cargando correctamente el Apple Pencil? Atento al post, te explicamos todo lo que necesitas saber.

Si quieres sacar el máximo partido a tu Apple Pencil sigue leyendo.

Estas son algunas de las funcionalidades posibles al enlazar el Apple Pencil con tu dispositivo:

  • Escanea y Edita documentos: con la aplicación notas puedes dibujar y editar documentos digitales en tu iPad Pro. Incluso si los tienes físicamente, puedes escanearlos y editarlos en tu tablet.
  • Permite conseguir una enorme variedad de trazos y efectos en tus notas, elige la intensidad del trazo en cuanto dibujas. Según la intensidad de la línea, más fino o grueso es el trazo. Puedes incluso sombrear un dibujo.
  • Edición de Fotografías con tu Apple Pencil y algunas aplicaciones ya existentes: puedes hacer edición de tus mejores fotos.
  • Dibujar en Keynote: haz tus presentaciones o animaciones mucho más personalizadas. .
  • Fotografías: Añade comentarios o dibujos en las fotos que quieres.
  • Cambia y personaliza el tipo de trazo: con solo toques puedes cambiar el tipo de trazo que deseas y tener las herramientas de dibujo que más utilizas.

Actualmente encontramos dos tipos de Apple Pencil (1ª y 2ª generación) que son compatibles con los siguientes dispositivos Apple:

1ª Generación

  • iPad Air (tercera generación)
  • iPad mini (quinta generación)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (primera o segunda generación)
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad (sexta generación)
  • iPad (séptima generación)

2ª Generación

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (tercera generación)
  • iPad Pro de 11 pulgadas

¿Cómo ver la carga de mi Apple Pencil?

El Apple Pencil no te permite ver el nivel de carga en el dispositivo, si quieres saberlo basta con que actives esta función en tu iPad Pro (Primera Generación) o que lo conectes de forma magnética (Segunda Generación). 

Para activar el nivel de carga:

  1. Desliza la pantalla de bloqueo hacia arriba y abajo para ver los contactos
  2. Clic en “Hoy”.
  3. Pulsa “Editar”.
  4. Presiona el ícono “+” y te saldrá el nivel de carga de tu Apple Pencil.

Para saber el nivel de carga de un Apple Pencil de Segunda Generación enlaza con el iPad Pro a través del magnético y automáticamente te sale el nivel de carga.

¿Cómo puedo cargar correctamente el Apple Pencil?

El Apple Pencil es bastante fácil y rápido de cargar. En apenas 10 minutos lo tienes con la batería completa y en 15 segundos lo tienes cargado por 30 minutos, su duración estándar con carga completa es de aproximadamente 12 horas. Tiene la capacidad de mantenerse activo durante un tiempo y apagarse cuando no está en utilización, de esa manera ahorra bastante batería! Pero Ojo¡ La combinación Apple Pencil y iPad Pro puede muchas veces ser bastante consumidora de la batería de ambos, ya que cuando mueves uno el otro se conecta de manera automática, La solución es desconectar el Bluetooth de tu iPad y conectarlo solo cuando utilices el Apple Pencil.

A la hora de cargarlo, te explicamos lo puedes hacer para los de Primera Generación y de Segunda Generación.

Para cargar el Apple Pencil de Primera Generación tenemos dos fuentes de alimentación diferentes:

  1. El adaptador : Apple ofrece un adaptador especial que conecta el Apple Pencil. El tiene dos cables Lightning, por lo que puedes recargar con un puerto USB desde un dispositivo iOS.
  2. El iPad Pro: Puedes conectar el lápiz al conector Lightning del iPad Pro para cargar rápidamente el Apple Pencil.

Para cargar el Apple Pencil de Segunda Generación con tu iPad:

Asegúrate de que Bluetooth esté activado en tu iPad. Luego, coloca tu Apple Pencil sobre el conector magnético en el centro del lateral derecho de tu iPad Pro. Puedes quitar tu Apple Pencil cuando quieras o cuando tengas la carga completa.

Esperamos que te haya gustado y que estés tentado a comprarlo. si tienes alguna duda ¡déjanos tu comentario en el post!

24 comentarios

  • Isabel Isabel
    27 Jul, 2020 @ 15:58:05

    Hola
    Después de tenerlo bastante tiempo sin usar el Pencil 1 a generación , lo intenté. Me daba que tenía un 3%de batería, así que obviamente puse a cargar el Apple Pencil….y ya ni lo reconoce con el bluetooth….nada, como si no existiera.
    Qué puedo hacer?
    Gracias!

    • Info Info
      28 Jul, 2020 @ 11:32:40

      Buenos días Isabel,
      Es posible que se haya estropeado tu batería. Te recomendamos que vayas directamente a un Apple Store porque este tipo de dispositivos no permiten que se cambie la batería. Ellos te podrán indicar cómo se puede arreglar o si te pueden ofrecer un sustituto.
      Muchas gracias por leernos.

  • Catalina Catalina
    10 Jul, 2020 @ 04:13:57

    Hola! No puedo enlazar mi lápiz con el iPad
    No aparece en mi Bluetooth
    No he podido

    • Info Info
      13 Jul, 2020 @ 09:08:41

      Buenos días Catalina,
      Si tienes un lápiz de primera generación comprueba que está cargado y que tienes la conexión de bluetooth en tu iPad. Si es de segunda generación comprueba que lo reconoce a través de los ajustes bluetooth. Si no lo consigues te invitamos a venir por cualquiera de nuestras tiendas y comprobaremos qué le sucede. ¡Gracias por leernos!

  • Christian Christian
    07 Jul, 2020 @ 10:09:00

    Hola tengo una duda, se puede dejar el Apple pencil en la barra lateral aún así tenga 100%?

    • Info Info
      10 Jul, 2020 @ 09:10:27

      Buenos días Christian,
      Sí que se puede dejar pero hay otra posición en el iPad, un poco más abajo. Se queda enganchado al imán pero no carga. ¡Gracias por leernos!

  • Pepe Pepe
    15 Jun, 2020 @ 07:16:54

    Hola, ¿causa algún daño a la batería del apple pencil 2 dejarlo conectado magnéticamente a mi ipad pro 11’ 2020? Gracias de antemano por la respuesta. Saludos.

    • Info Info
      24 Jun, 2020 @ 11:41:55

      Buenos días Pepe,
      Está preparado para dejarse puesto por lo que no tendrías problema. De todas formas también se puede conectar magnéticamente un poco más abajo, en la parte inferior. Verás que se sujeta y que no carga. ¡Gracias por leernos!

  • Paco Paco
    26 Ene, 2020 @ 06:15:37

    Hola ! Tengo una duda con mi ipencil por qué no tiene dos meses y con el programa procreate los pinceles me iban cojonudos y ahora me van todos los pinceles como al nivel mínimo de mínimo a lo que grosores se entiende…y no se arregla . Alguien sabría algo??
    Muchas gracias

    • Info Info
      27 Ene, 2020 @ 14:39:17

      Buenos días Paco,
      ¿Te pasa lo mismo con otros programas de dibujo, o sólo te pasa con Procreate?
      Es posible que hayas modificado la presión de los pinceles. Prueba a restaurar Procreate si ves que sólo te falla con este programa.
      ¡Gracias por escribirnos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS