cargar-el-MacBook-del-lado-correcto

Cómo cargar el MacBook del lado correcto

/ / / 0 comentarios

Aprende a cargar el MacBook del lado correcto

Aunque parezca extraño, es posible cargar el MacBook del lado correcto o del lado incorrecto. Hacerlo de forma errónea puede afectar de forma negativa en el rendimiento de tu portátil. ¿De qué forma lo haces tú? ¿Cómo hacerlo bien? ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es el lado correcto para cargar el MacBook?

Cargar tu portátil del lado correcto puede ayudar a mejorar su rendimiento. Esto no significa que si lo cargas del otro lado, los posibles problemas que tenga tu MacBook, sobre todo del MacBook Pro, sean por eso. No. Pero es cierto, que puede ayudar. 

Esta información ha salido a la luz a raíz de los comentarios de algunos usuarios que han explicado distintos problemas que tienen con sus portátiles cuando los cargan del lado izquierdo. Algunos de estos problemas son:

  • Aumento de temperatura: cuando conectas varios dispositivos al lado izquierdo del MacBook Pro y, además, estás cargando el mismo portátil desde ese mismo lado.
  • kernel_task: una de sus funciones es ayudarte a gestionar la temperatura del dispositivo haciendo que la CPU disponga de menos procesos que la hagan trabajar de forma intensa. Con este problema ocurre absolutamente lo contrario: kermel_task exige el máximo a la CPU y el proceso puede durar desde minutos hasta horas. No se soluciona reiniciando el ordenador, hay que esperar a que termine de hacer lo que esté haciendo.

Pasando los dispositivos de carga del lado izquierdo al lado derecho podrás ver como la temperatura del lado izquierdo disminuye y la kernel_task desaparece al pasar unos 15 segundos.

También puedes comprobar como, si vuelves a mover todos los cables al lado izquierdo, la temperatura volverá a aumentar y reaparecerán los problemas kernel_task.  

Ten en cuenta que el simple hecho de tener cosas conectadas a los puertos Thunderbolt de tu ordenador hace que la temperatura aumente. Solo el ratón y el teclado (conectados a la terminal USB-C) así como cualquier tipo de adaptador HDMI hacen que la temperatura aumente unos 10 grados (si están dispuestos de manera individual) y 15 grados si están en el mismo lado todos.

¿Cómo solucionar el problema?

Si tienes todos tus aparatos conectados a los puertos del lado izquierdo, intenta dividir la carga: es decir, conecta, por ejemplo, el cargador en el lado derecho y el resto en el lado izquierdo. No muevas todo al lado derecho porque la idea es que quede repartido.

Te recomendamos que tengas una base de enfriamiento para que tu portátil siempre esté a una temperatura adecuada.

Esperamos que este post te haya ayudado a resolver tu problema. Si tienes cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o concertar una cita online con un técnico de Phone Service Center.  

Phone Service Center Servicio de Recogida a Domicilio

Compartir:

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR