usar el mismo numero de WhatsApp en dos dispositivos distintos

¿Cómo usar el mismo número de WhatsApp en dos dispositivos distintos?

/ / / 2 comentarios

¿Cómo usar el mismo número de WhatsApp en dos dispositivos distintos?

¿Alguna vez te has preguntado si es posible usar el mismo número de WhatsApp en dos dispositivos distintos? Pues bien, aquí tienes la respuesta: ¡sí lo es!

El mundo de la telefonía móvil no deja de evolucionar y de tener cada vez más peso en nuestras vidas. Tanto que ya no basta con tener un solo teléfono y tarjeta SIM. Muchas personas cuentan con dos móviles diferentes e incluso más. Puedes tener un móvil dedicado a la familia y amigos y otro para el trabajo, separar incluso a amigos y familiares o tener hasta más de un teléfono solo para el trabajo. Sea cual sea la situación, el hecho es que tener varios móviles que gestionar al mismo tiempo ha hecho que nos surjan algunas preguntas. Una de las más comunes es la de si es posible usar el mismo número de WhatsApp en dos dispositivos distintos. Ya os hemos dicho que sí, pero tenemos que advertirte de que la solución no es perfecta ya que de origen no es posible duplicar una cuenta de WhatsApp para usarla en más de un dispositivo.

A continuación, vamos a contaros cómo usar el mismo número de WhatsApp en dos dispositivos distintos. Puedes usar el mismo truco que vamos a darte para usar la misma cuenta de WhatsApp en dos móviles o tablets, funcionará en ambos dispositivos. ¡Presta mucha atención!

Usa WhatsApp en dos dispositivos distintos gracias a WhatsApp Web

Oficialmente, no existe ninguna manera de utilizar la misma cuenta de WhatsApp en dos móviles o tablets distintas. Pero sí hay una manera extraoficial de hacerlo y no es demasiado complicado. Usar el mismo número de WhatsApp en dos dispositivos distintos es posible gracias a WhatsApp Web. Para poder tener la misma cuenta de WhatsApp en dos móviles, tablets, iPads… sigue los pasos que te damos a continuación:

  1. Lo primero es asegurarte de que ambos dispositivos cuentan con conexión a Internet.
  2. Al menos uno de los dispositivos deberá tener WhatsApp instalado (y la cuenta que quieres duplicar activa).
  3. En el dispositivo que tienes activa la cuenta de WhatsApp, asegúrate de que tienes WhatsApp actualizado a la última versión disponible.
  4. Ahora coge el segundo teléfono o tablet y abre el navegador web. Entra en: web.whatsapp.com.
  5. En la configuración del navegador, selecciona la opción «Sitio de escritorio» o «Vista de escritorio«.
  6. Si esta opción se activa correctamente habrá aparecido un código QR en la pantalla.
  7. En el primer dispositivo ve a: «Configuración» > «WhatsApp Web«. Se activará el escáner de código QR.
  8. Escanea el código QR que aparece en la pantalla del segundo dispositivo.
  9. Una vez finalice la exploración (apenas unos segundos), la cuenta de WhatsApp del primer teléfono se activará en la segunda.

Como hemos dicho, este truco sirve tanto para móviles Android como para iPhone y también podrás usarlo para abrir dos cuentas de WhatsApp en tu tablet o iPad.

Usar la misma cuenta de WhatsApp en Android con root

Si tienes dos móviles Android con root o que no te importa rootearlos podrás usar el mismo número de WhatsApp en ambos. El peligro extra que conlleva es claro, los móviles con root son mucho más vulnerable, pero eso ya es decisión tuya. En todo caso, si dispones de dos móviles con root y quieres usar en ellos la misma cuenta de WhatsApp, te contamos cómo hacerlo:

  1. En el primer móvil, el que tenga la cuanta de WhatsApp instalada y activa, marca: *#06#. Esto te servirá para conocer el número de IMEI del teléfono.
  2. Ahora deberás abrir Titanium Backup (y descargarlo antes si no lo tienes) y aceptar cuando pida permiso de root. A continuación tienes que guardar los datos de WhatsApp y estos quedarán guardados en: sdcard/titaniumbackup. Copia el archivo en el ordenador.
  3. Instala WhatsApp en el segundo móvil y también Titanium Backup. Ahora, tendrás que instalar también en este dispositivo Xposed y el Donkey Guard.
  4. Abre Donkey Guard y busca la App de WhatsApp. A continuación ve a: «Ajustes» > «Identidad» y marca el cuadrado que aparece junto a «Device ID«.
  5. Se abrirá un cuadro en el que debes introducir el IMEI del primer dispositivo.
  6. Pulsa sobre el icono de la esquina superior para guardar todo y cierra Donkey Guard.
  7. Ahora tienes que copiar el archivo de Titanium Backup del primer terminal y pegarlo en el segundo (recuerda que se encuentra en la carpeta: /sdcard/titaniumbackup).
  8. Abre Titanium Backup y restaura los datos.
  9. ¡Ya podrás usar tu cuenta de WhatsApp en ambos móviles a la vez!

Si te ha quedado alguna duda, ¡no te pierdas este vídeo de TechnoFreaks!

Artículos relacionados con usar el mismo número de WhatsApp en dos dispositivos distintos

Compartir:

2 comentarios

  • Javier
    05 Mar, 2019 @ 18:14:56

    Para que funcione la cuenta clonada, es necesario que la original esté siempre activa Si no la tienes activa o el teléfono base no esta encendido, la clonada no funciona

    • Info
      07 Mar, 2019 @ 08:27:39

      Muchas gracias por tu comentario Javier, ¡que tengas un buen día!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Facebook
Twitter
YouTube
Google+
LinkedIn
RSS
APPLE
SAMSUNG
SONY
BQ

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR